Ha llegado la crisis también al mercadillo?

zoolansky
#151 por zoolansky el 14/12/2011
Mi impresión personal, muy personal: ahora el comprador pone el freno antes de lanzarse, porque la situación no está clara, y el vendedor no malvende ni de coña... por idéntico motivo. ¿ Resultado ? Estoy convencido de que el número de compras/ventas en el mercadillo ha caído de forma notable de unos meses para acá. Un ejemplo de mí mismo (por eso comentaba que era una "impresión personal"): tengo unos ahorrillos en mi "cuenta musical" desde hace más de dos meses, una cantidad bastante chula para comprarme cualquiera de los muchos sintes (por ejemplo) de precios medios y bajos que aparecen en el mercadillo; y a pesar de eso, yo, que soy un enfermo de las teclas, no compro... ¿ por qué ? No lo sé... Me da la sensación de que no es buen momento para comprar a lo loco y me lo pienso dos, tres veces, hasta que de tanto pensármelo no compro nada. Y por el otro lado tengo a la venta/cambio un pedal de efectos de guitarra en perfecto estado por un precio ridículo (en caso de venta; en caso de cambio puse que me ofrecieran cualquier cosa), pero no he recibido ninguna oferta en absoluto... En otros tiempos cualquiera se hubiera gastado esos 30-40 euros ni que fuera por hacer experimentos con una guitarra o la voz o incluso un teclado, pero ahora no; hay una especie de sentido de la precaución que se ha instalado entre la gente...

Vendrán tiempos mejores, espero. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
angelsynth
#152 por angelsynth el 03/01/2012
Hola,

yo desde hace un tiempo tengo tanto trasto que, o sale algo fuera de lo normal, o simplemente no me interesa. Estuve a punto de comprar un Tenori-on Orange, pero se acabaron antes de que me decidiera... Así que, desde un tiempo a esta parte, me dedico a hacer música y a mi otro vicio: los relojes, bastante más caros que los sintes, pero menos sedientos de espacio, con lo que he dejado de oír aquello de "dónde lo vas a meter" ;-)

Salu2
Subir
zoolansky
#153 por zoolansky el 03/01/2012
Ésa es una buena idea. Dado que uno de mis principales problemas es el espacio, coleccionaré pins... ;-)
Subir
Soundprogramer mod
#154 por Soundprogramer el 03/01/2012
:lol: Comparto la afición de angelsynth por los relojes pero si te gustan los relojes tipo Casio y similares es una afición barata. Un sinte normal cuesta varios cientos de euros y un Casio 30-50€.
Claro que si te gustan los Rolex lo llevas regular nada mas. :lol:

El mercadillo está más parado que un reloj sin pilas. :desdentado:
Subir
angelsynth
#155 por angelsynth el 03/01/2012
#153

Los pins son demasiado vulgares para mí ;-) Pero una colección de mondadientes, eso ya sería otra cosa :mrgreen:

Un abrazo, Txema! :birras:
Subir
angelsynth
#156 por angelsynth el 03/01/2012
#154

Pues si te gustan los relojes, probablemente, como a mí, te gustarán los relojes mecánicos suizos y, a ser posible, de alguna marca de las de toda la vida (Rolex vale, pero a mí no me gustan). Vamos, que baratos no son, pero ocupan poco y se esconden mejor ;-)

Salu2
Subir
zoolansky
#157 por zoolansky el 03/01/2012
#155

Un abrazo, Angel! :birras:
Subir
bollinote
#158 por bollinote el 03/01/2012
Hola a todos.
No hace falta darle muchas vueltas al tema. Hay crisis y la gente no está para muchos gastos. Esto se nota.
La gente intenta hacer cambios varios ( a pelo o añadiendo dinero).
Evidentemente esto tiene una relativa ventaja en lo referente a los precios que al final todo el mundo acaba bajando hasta un cierto limite.

Excepción a la regla : las maquinas más valoradas ( VCS3, minimoogs, 2600, oberheims, korgs PS, modulares.....) van en dirección contraria .....suben y suben y suben..... y la conclusión es que estos sintes valen lo que valen y si uno quiere uno lo tiene o tendrá que pagar (3000 eur por ej x un minimoog , 6000/9000 eur x un VCS3 o a partir de 6500/7000 eur por un 2600). Aqui no hay planteamientos lógicos ni si lo valen o no......
Hay un efecto similar al de las ventas de las casas hace algunos años. Uno tiene un sinte que compró a buen precio y visto los precios en Ebay , foros , brokers de sintes decide venderlo por el precio de mercado (es decir x bastante más) y con lo que gana en total puede permitirse comprar a su vez otro sinte caro poniendo una pequeña diferencia asumible para lograr tener su sinte soñado. Esta escalada de compras-ventas no hace más que aumentar el precio de las maquinas al final.

Retrasar la decisión de compra puede ser válida en las maquinas más normales pero lo dicho en los sintes "miticos" mejor no esperar ya que lejos de bajar ....sequirán subiendo.
Un abrazo a todos.
Subir
Iskra mod
#159 por Iskra el 03/01/2012
https://www.hispasonic.com/anuncios/nord-electro-3-73-funda-todo-nuevo/51217

Lo que hablábamos más arriba de comentar algo razonable en anuncios de precios "raros"...la gente siempre se lo toma mal. Pero en fin...
Nunca comento, pero aquí comenté porque lo veía un canteo. Mal hecho por mi parte, en cualquier caso.
Subir
Malve
#160 por Malve el 04/01/2012
#159

Bueno, he actuado de moderador en ese anuncio, porque ya es hasta de mal gusto eso, pero bueno.
Subir
Le Grind
#161 por Le Grind el 04/01/2012
Realmente está parado el mercadillo, los MODs a lo mejor pueden saberlo más exacto por la cantidad de hilos cerrados por venta terminada... pero yo veo que ahora para encontrarse con una venta es dificil...

Me suscribo como todos a los hilos interesantes por si el vendedor rebaja sus pretensiones, pero en muy pocos casos ocurre y siempre de manera poco significativa, y por supuesto se tira meses sin venderse aquello a lo que me suscribo.
Esto que hace? pues que por ejemplo yo, no entre en el mercadillo ahora durante semanas, y supongo que mucha gente haga igual.
Al final esto pierde actividad y se complican las operaciones porque la gente pasa.
El concepto que tengo es que no voy a encontrar nada interesante, a veces vale más invertir el tiempo en buscar aquello que deseas nuevo en tiendas en la red y a veces al mismo precio, con garantias de todo tipo... e incluso modelos del artículo actualizados a ultimas versiones....etc
Ejemplos de esos de salir al mismo precio que nuevo o ahorrar 30-50 euros en mil euros de artículo o cerca de 2 mil como el ejemplo que poneis ahi... cada dia más.

Y luego que siempre queda eBay, por supuesto. Es un mercado más global que infla lo muy buscado, pero inevitablemente suele tender a poner en su sitio el precio de artículos muy ofertados y demás...
Subir
Gracias a todos
#162 por Gracias a todos el 04/01/2012
#158
Pues eso, si no hay para comer, no hay para aficiones y, no nos olvidemos, el 95% de los hispasónicos somos aficionados. (no estaría mal saber de veradad cuál es la cifra exacta, a lo mejor me he pasado y de tantos usaurios no es tan baja la proporción de profesionales, a lo mejor no son sólo un 5% de profesionales los que hay entre los hispasónicos; y hay un 7%)
Subir
ArquitectoAcero
#163 por ArquitectoAcero el 04/01/2012
bollinote escribió:
Retrasar la decisión de compra puede ser válida en las maquinas más normales pero lo dicho en los sintes "miticos" mejor no esperar ya que lejos de bajar ....sequirán subiendo.


Je, je, je, ... lo mismo, lo mismo que se decía durante la burbuja inmobiliaria... y ahora algunos se comen los pisos con patatas.

En fin, como bien has dicho, es pura especulación... no verdadero valor.

Por otro lado, el Mercasonic está tieso porque la gente no tiene mucho dinero disponible y porque además el que vende necesita el dinero y no está dispuesto a bajarse de la burra... de hecho, se ven autenticos disparates de gente que pide mas o menos lo mismo que valen las cosas en las tiendas justificando que ellos lo compraron a tal o cual precio.
Las pocas cosas que aparecen a buen precio, enseguida son acaparadas por los cuatro "revendedores" de pululan por el Mercasonic. Y los demas nos quedamos con las ganas.... a mi me ha pasado un par de veces ya.

Saludos,
Subir
ArquitectoAcero
#164 por ArquitectoAcero el 04/01/2012
#162 .

No estoy de acuerdo, yo creo que debe de haber por lo menos un 7,5% o quizas hasta un 8% !! ;)
Subir
zoolansky
#165 por zoolansky el 04/01/2012
ArquitectoAcero escribió:
Las pocas cosas que aparecen a buen precio, enseguida son acaparadas por los cuatro "revendedores" de pululan por el Mercasonic

¿ Hay "revendedores" en Mercasonic ? A ésos ni agua; cualquier indicio que tengáis de alguien que está haciendo la putilla comprando y revendiendo, no tengáis compasión con él (ahora escribo como usuario de Mercasonic, no como moderador)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo