Ha llegado la crisis también al mercadillo?

ednarg
#46 por ednarg el 14/04/2008
la cuestion esta en que hace unos meses encontrabas verdaderas gangas por 300 o 400 euros, y ahora ya no, la gente necesita pasta y parece que infla los precios en lugar de intentar venderlos a un precio mas "justo" para los productos de segunda mano: algo asi como la mitad de su valor de mercado. Pero resulta que aparatos como el microkorg que no llega a 400€ nuevo, se intenta vender por 300 o mas...asi seguro que no se vende...digo yo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Chermitos
#47 por Chermitos el 14/04/2008
Lo de que el personal está más tieso que un alambre en una palpable realidad. Cuando vives solo, tú música es tu prioridad, o al menos, de lo más importante, peeeeeero cuando vives con más personas, hay otras y si falta "cash", pues recortas de todos lados. Está claro que la crisis ha llegado al mercata. Sólo hace falta una pequeña prueba. Cuantas veces has leido algo que si hubieses tenido 5000 eurillos debajo del suelo de tu casa lo hubieras comprado sin dudarlo, aunque no tengas sitio (ya venderás luego otro cacharro para hacerle sitio)????? Si te sobraran 5000 euros verías muchas máquinas de otra forma

Y lo del microkorg tiene explicación, el segmento de peña que tiene guardados 500 euros para cacharrear es mayor que el que tiene 1000. A partir de ahí, se defienden mejor aparatos en ese baremo. Luego , hay aparatos que son como las Harley, siempre tienen su público. Como el dinosaurio de Vangelis en Blade Runner. Si hubiese uno a la venta el el mercadillo, le saldrían amigos como cuando abres lo donetes. La crisis afirmo queha llegado, está, se ha instalado, y hemos de acostumbrarnos a tenerla, no sólo en este foro, sino en muchas otras areas. Yo trabajo en una tienda y se nota, pero bastante. Antes la peña se la cojía con pinzas, ahora, aunque el artículo tenga un arañacillo, si está barato, se lo lleva, lo mete corriendo en una bolsa para que nadie vea que se lleva el del escaparate, y ¡EA!
Subir
Chermitos
#48 por Chermitos el 18/03/2009
Lo dijimos hace 1 año y no nos equivocamos. (antes que Solbes)
Subir
Malve
#49 por Malve el 18/03/2009
CHERMITOS escribió:
Lo de que el personal está más tieso que un alambre en una palpable realidad. Cuando vives solo, tú música es tu prioridad, o al menos, de lo más importante, peeeeeero cuando vives con más personas, hay otras y si falta "cash", pues recortas de todos lados. Está claro que la crisis ha llegado al mercata. Sólo hace falta una pequeña prueba. Cuantas veces has leido algo que si hubieses tenido 5000 eurillos debajo del suelo de tu casa lo hubieras comprado sin dudarlo, aunque no tengas sitio (ya venderás luego otro cacharro para hacerle sitio)????? Si te sobraran 5000 euros verías muchas máquinas de otra forma

Y lo del microkorg tiene explicación, el segmento de peña que tiene guardados 500 euros para cacharrear es mayor que el que tiene 1000. A partir de ahí, se defienden mejor aparatos en ese baremo. Luego , hay aparatos que son como las Harley, siempre tienen su público. Como el dinosaurio de Vangelis en Blade Runner. Si hubiese uno a la venta el el mercadillo, le saldrían amigos como cuando abres lo donetes. La crisis afirmo queha llegado, está, se ha instalado, y hemos de acostumbrarnos a tenerla, no sólo en este foro, sino en muchas otras areas. Yo trabajo en una tienda y se nota, pero bastante. Antes la peña se la cojía con pinzas, ahora, aunque el artículo tenga un arañacillo, si está barato, se lo lleva, lo mete corriendo en una bolsa para que nadie vea que se lleva el del escaparate, y ¡EA!



Nunca entendí que la gente le de vergüenza esas cosas... ¿Por qué seremos tan grandes en España? Si luego a la hora de la verdad somos unos muertos de hambre. Yo he trabajado también en el sector comercial y los que más aparentan son los que menos tienen, la peña que tiene pasta de verdad habitualmente no se fijaba en pijadas, si lo necesitaba y lo teníamos se lo llevaba, y si era más barato por que estaba expuesto, mejor... será por eso que tienen pasta... se amoldaban mejor, en serio... a menos que fuese para regalar o algo por el estilo, entonces no, entonces solía ser al revés, ahí es donde la peña escasa racaneaba... "Si es para regalar".. decían. :shock:
Subir
Silver
#50 por Silver el 19/03/2009
ednarg escribió:
la cuestion esta en que hace unos meses encontrabas verdaderas gangas por 300 o 400 euros, y ahora ya no, la gente necesita pasta y parece que infla los precios en lugar de intentar venderlos a un precio mas "justo" para los productos de segunda mano: algo asi como la mitad de su valor de mercado. Pero resulta que aparatos como el microkorg que no llega a 400€ nuevo, se intenta vender por 300 o mas...asi seguro que no se vende...digo yo


No estoy de acuerdo del todo , se estan vendiendo cosas a precios irrisorios y desaparecen en menos que canta un gallo como no andes listo, luego esta la otra cara de la moneda gente que tiene articulos a precios muy buenos y no los venden por diferentes motivos: son para un sector muy concreto o estan en un margen de precios que pese a ser baratos es dificil que alguien se decida, asi que solo te queda malvenderlo o retirarlo de la venta.
Y luego estan los que tu dices, pero son minoria, y al final acaban bajando el precio o retirandolo de la venta.
Subir
Rafa1981
#51 por Rafa1981 el 19/03/2009
Malve3lxr escribió:
CHERMITOS escribió:
Lo de que el personal está más tieso que un alambre en una palpable realidad. Cuando vives solo, tú música es tu prioridad, o al menos, de lo más importante, peeeeeero cuando vives con más personas, hay otras y si falta "cash", pues recortas de todos lados. Está claro que la crisis ha llegado al mercata. Sólo hace falta una pequeña prueba. Cuantas veces has leido algo que si hubieses tenido 5000 eurillos debajo del suelo de tu casa lo hubieras comprado sin dudarlo, aunque no tengas sitio (ya venderás luego otro cacharro para hacerle sitio)????? Si te sobraran 5000 euros verías muchas máquinas de otra forma

Y lo del microkorg tiene explicación, el segmento de peña que tiene guardados 500 euros para cacharrear es mayor que el que tiene 1000. A partir de ahí, se defienden mejor aparatos en ese baremo. Luego , hay aparatos que son como las Harley, siempre tienen su público. Como el dinosaurio de Vangelis en Blade Runner. Si hubiese uno a la venta el el mercadillo, le saldrían amigos como cuando abres lo donetes. La crisis afirmo queha llegado, está, se ha instalado, y hemos de acostumbrarnos a tenerla, no sólo en este foro, sino en muchas otras areas. Yo trabajo en una tienda y se nota, pero bastante. Antes la peña se la cojía con pinzas, ahora, aunque el artículo tenga un arañacillo, si está barato, se lo lleva, lo mete corriendo en una bolsa para que nadie vea que se lleva el del escaparate, y ¡EA!



Nunca entendí que la gente le de vergüenza esas cosas... ¿Por qué seremos tan grandes en España? Si luego a la hora de la verdad somos unos muertos de hambre. Yo he trabajado también en el sector comercial y los que más aparentan son los que menos tienen, la peña que tiene pasta de verdad habitualmente no se fijaba en pijadas, si lo necesitaba y lo teníamos se lo llevaba, y si era más barato por que estaba expuesto, mejor... será por eso que tienen pasta... se amoldaban mejor, en serio... a menos que fuese para regalar o algo por el estilo, entonces no, entonces solía ser al revés, ahí es donde la peña escasa racaneaba... "Si es para regalar".. decían. :shock:


Todo este taco se resume en la frase:

"Es de pobres"

Dicha por la típica TechnoYoli repintada de 30 años que se deja el sueldo en fiesta y ropa, y vive en casa de sus padres. Así va nuestro país.
Subir
Soundprogramer mod
#52 por Soundprogramer el 19/03/2009
Me uno al debate aquí abierto para dar mis comentarios y opiniones.
Pienso que estamos pasando por una trancisión tecnológica y eso se transpone también al mercadillo. Existen inmunerables sof sintes y algunos con una calidad muy buena o muy aceptable y a precios muchos más bajos que el hardware. Los que no somos tan nuevos en esto y venimos de una época en la que no existía otra opción que la de gastar 300.000 pts de las antiguas en un sintetizador quizás asistimos un tanto atónitos y perplejos a lo que está pasando, pero también entiendo que la "tiranía" de muchos de estos fabricantes se acabó de un modo casi exponencial en los últimos años. Yo he critacado muy duramente a fabricantes por vender a precios desorbitados equipos que no costaban ni 3 cuartas partes del precio final por el que se pagaba. Creo recordar que por ejemplo un Virus de los antiguos el B. Costaba fabricarlo unas 120.000 pts o menos y se vendían por casi 260.000 pts. Una pasada!! Y casi todo el beneficio se lo repartían las distribuidoras e importadoras. Entiendo que tienen que ganar dinero pero no esa "salvajada".
Entrando de nuevo en el tema del mercadillo pienso que son épocas o temporadas con más o menos moviento. Lo que es cierto es que los adictos a los sintetizadores están casi siempre buscando nuevas víctimas a las que incarle el diente y siempre tienen un mercado interesante. Quizás es un círculo como aquí se ha dicho y pasa de unas manos a otras estos sintes o hardware musical. Los sintes clásicos siguen a precios altos, aunque tienen una tendencia a la estabilidad y también estoy observando un auge en sintetizadores digitales clásicos como el DX-7, D-50, M1 que se estaban vendiendo a precios de risa hace un par de años y que han experimentado una subida de precios la cual entiendo como lógica y adecuada para esas máquinas. Tampoco considero justas otras prácticas que aquí se ven. Por ejemplo he visto hace poco que dueños de un Casio Cz-5000 ponen precios altos para estos aparatos y solicitan cambios por un D-50 o M1. Considerando que el Casio en su tiempo era bastante inferior en prestaciones y resultados sonoro a estos sintes digitales antes mencionados. Pero hay pers0nas que caen..
Un saludo a todos!
Subir
llamaza
#53 por llamaza el 28/03/2009
Crisis hay y mucha y en el mercadillo mas aun.
Me ha impresionado que el post tenga mas de un año, antes de las Olimpiadas incluso.
Sintoma 1: Se venden Waldorf XT ( y solo se vende el de fiterano a 250 euros porque le falta el alimentador/transformador) :shock:
Sintoma 2: Salen Clavia Modular, en todas las variantes por cualquier sitio y no se venden ( precios mas altos incluso que antes del comienzo publicitario de la crisis)
Sintoma 3: Maschine de NI cuesta 500 pavos y algo mas, pero necesitas doble nucleo y casi 4 Gigas de RAM, por lo tanto Machinedrum al canto... (buen precio en ocasiones pero no se vende ni una)
Sintoma 4 ¡¡¡ Hay un Kima Capybara en el mercadillo !!!
Subir
Chermitos
#54 por Chermitos el 23/06/2009
.....tres meses después....

pues seguimos : sólo por mencionar algunos,

Virus Ti polar ( de dos foreros de max. confianza, a unos precios de risa) sin vender. Y eso que existe un increible hilo lleno de datos sobre estos magníficos aparatos

motir es6 y es8 a unos precios de risa, en un estado inmejorable
VirusC idem
y un largo etc......

Hasta cuando seguirán estas maravillas esperando papi (o mami) que las cuide????

Y eso que estamos todos en estado GAS-eoso

Desde aquí mucho ánimo para los que están en el foro del mercadillo de Hispa.

A ver si cuando volvamos a subir el hilo dentro .....tres meses?? se ven "semicorcheas verdes.......

Un saludo
Subir
zoolansky
#55 por zoolansky el 23/06/2009
No sé... Yo puse un anuncio de venta de tres aparatos hace menos de una semana y ya tengo vendidos dos, y el tercero está a punto. En total unos 1350 euros. ¿ Será porque puse buenos precios ? ¿ Será porque estaban en buen estado ? ¿ Será porque son buenos aparatos ? ¿ Será porque soy bueno en marketing :mrgreen: ?

Este último es coña, pero creo que hay un poco de cada motivo, y seguramente el principal es el precio. Si te interesa vender ya sabes lo que toca; si crees que tienes una joya y la pretendes vender como tal, sin consultar antes su "cotización" en el mercado, igual te tocan las campanadas esperando...

Y estoy muy de acuerdo con Soudprogrammer cuando dice que "Lo que es cierto es que los adictos a los sintetizadores están casi siempre buscando nuevas víctimas a las que incarle el diente y siempre tienen un mercado interesante"; no lo dudes. Pero hay que mirar bien a qué precio se ponen las cosas, que a veces los vendedores son muy listos y la mayoría de compradores no tienen un pelo de tonto...
Subir
Soundprogramer mod
#56 por Soundprogramer el 23/06/2009
zoolansky escribió:
No sé... Yo puse un anuncio de venta de tres aparatos hace menos de una semana y ya tengo vendidos dos, y el tercero está a punto. En total unos 1350 euros. ¿ Será porque puse buenos precios ? ¿ Será porque estaban en buen estado ? ¿ Será porque son buenos aparatos ? ¿ Será porque soy bueno en marketing :mrgreen: ?

Este último es coña, pero creo que hay un poco de cada motivo, y seguramente el principal es el precio. Si te interesa vender ya sabes lo que toca; si crees que tienes una joya y la pretendes vender como tal, sin consultar antes su "cotización" en el mercado, igual te tocan las campanadas esperando...

Y estoy muy de acuerdo con Soudprogrammer cuando dice que "Lo que es cierto es que los adictos a los sintetizadores están casi siempre buscando nuevas víctimas a las que incarle el diente y siempre tienen un mercado interesante"; no lo dudes. Pero hay que mirar bien a qué precio se ponen las cosas, que a veces los vendedores son muy listos y la mayoría de compradores no tienen un pelo de tonto...


Claro !! es así. Ni lo dudes. Pero también es cierto que la peña no es tonta y sabe perfectamente cuando un aparato
está a buén precio y cuando no lo está. De hecho los que ponen precios descaradamente fuera de valor
de mercado se quedan ahí para vestir santos. Afortunamente la gente tiene información de primera mano en internet
hoy días. El que quiera meter gato por liebre que lo intente pero aquí no somos tontos..
Y zoolansky tu lo queres es un buén merketing man chico!! jajajajaa! No, en serio. Pienso que has sabido poner precios justos y muy a la realidad del mercado. También porque saben que los cuidas bién y eso es un punto a favor.
Por otro lado hay algunos que no saben o no quieren vender, puesto que yo llevo esperando casi una semana para que me
respondan a unos fotos que pedí para un módulo. Eso tampoco lo entiendo.
Saludos!
Subir
donjose
#57 por donjose el 23/06/2009
Yo que soy nuevo en esto de la compra-venta...

Qué descuento sería razonable para estar en precio de 2ª mano? para un producto en buen estado y con garantía que también se vende nuevo.

Ejemplo, compro un sinte por 1000€ y 6 meses después me aburro o tengo otras prioridades o necesito pasta o... No lo quiero malvender, qué precio sería razonable para su venta en el mercado de segunda mano? Suponemos que ahora vale nuevo 900€, entiendo que el descuento será sobre el precio actual nuevo, no sobre lo que me costó. Un 20% es razonable? 720€ sería un precio atractivo?

Saludos ;o)
Subir
bizhouse
#58 por bizhouse el 23/06/2009
720 sería un precio razonable, si el cacharro está en buen estado pues son 200 euros menos que uno nuevo, y 200 euros es pasta...

lo que no veo tan claro es lo del blofeld a 300 euros de tu firma, no te enfades pero es que está a
379 en thomann y a 346 en microfusa, ambos con iva incluido

Creo que esto es lo de siempre, poner a la venta el cacharro en buen estado y con un precio competitivo.
Muy poca gente está a pagar poco menos por un cacharro de segunda mano, si algo es de segunda mano tiene que ser barato por definición. No estoy hablando de maquinas de culto, of course.

Si uno quiere vender algo pues tiene que saber que va a perderle pasta, pretender usar algo de esto durante meses y que no se note en el precio de venta me parece utopico.

En fin, saludillos!
Subir
zoolansky
#59 por zoolansky el 23/06/2009
bizhouse escribió:
720 sería un precio razonable, si el cacharro está en buen estado pues son 200 euros menos que uno nuevo, y 200 euros es pasta...

lo que no veo tan claro es lo del blofeld a 300 euros de tu firma, no te enfades pero es que está a
379 en thomann y a 346 en microfusa, ambos con iva incluido


Estoy de acuerdo con bizhouse en ambas cosas; y respecto al Blofeld, seguramente lo pones a 275 euros y te lo quitan de las manos, y son sólo 25 euros menos de lo que tenías en mente, que tampoco es tanto. Pero para el comprador la diferencia con uno nuevo ya es suficientemente significativa, creo yo.
Subir
donjose
#60 por donjose el 23/06/2009
bizhouse escribió:

lo que no veo tan claro es lo del blofeld a 300 euros de tu firma, no te enfades pero es que está a
379 en thomann y a 346 en microfusa, ambos con iva incluido


No me enfado, hombre. El caso es que 300€ es un 20% menos del precio de thoman... entiendo que se devalúe, pero está nuevo y con garantia. Y más que nada es que lo vendo porque no lo utilizo, pero el chisme me encanta y es muy divertido. Aunque quiero pillar un teclado, tampoco tengo una necesidad inminente de venderlo... realmente por 275€ creo que me lo quedaría... Es un punto complicado... Por un lado tenéis razón y por otro... ufh, pues eso XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo