Ha muerto Algueró!!

#1 por sapristico el 16/01/2011
Qué penica,...me parece un auténtico genio musical español, a ratos ninguneado por su asociación estética a la farándula clásica española....pero me parece un compositor tremebundo, con un repertorio y versatilidad inabarcable....digno de los grandes padres cinemáticos yankis, con un feeling jazzy y groove muy hispánico, y un punto melodramático muy propio (temazos de Nino Bravo)....padre de infinidad de músicas de peli españolas con todo el coolismo...

en el Afrodisia 3 le diero su huequecito, como en algún otro recopilatorio groovista hispánico...esas BSO de pelis yeyes...y esas orquestaciones tan Mancini made in Hispania...o canciones inefabes como Penélope, bien merecen la revisi´y reconocimient de una figura como él.
Subir
#2 por sapristico el 17/01/2011
pues eso...Hispa me mata
Subir
mod
#3 por Soyuz el 17/01/2011
Acabo de enterarme... Compuso grandes temas clásicos del cine español... Tómbola y La chica ye-yé sin ir más lejos... recuerdo que le descubrí no hace tanto, cuando pensé que esas canciones sonaban parecidas y comprobé que eran del mismo autor. A partir de ahí tiré del hilo y siguieron saliendo exitazos... una pena, porque veo que no era tan mayor.
Subir
mod
#4 por Soyuz el 17/01/2011
Subir
mod
#5 por Soyuz el 17/01/2011
Qué bueno...

Subir
#6 por raat el 17/01/2011
Una pena, D.E.P
Subir
#7 por Rubinetto (aka Klóniko) el 17/01/2011
Qué poco valoramos lo nuestro cuando proviene de cierta época (50´s-60´s). Lo digo por los escasísimos posts de este hilo.

En fin, una gran pérdida

Rubinetto
Lentejas: http://bit.ly/1PUWxzo
Mega-colaboración hispasónica: Monólogo Blues [Navalón|Peña|Pasti|Sabas|Klóniko]: http://bit.ly/1pbvqQW

Subir
--8559--
#8 por --8559-- el 17/01/2011
#7 RIP.

Alguna que otra canción suya me tragué de crío con las películas de los sábados, en concreto con "Tómbola" aún recuerdo perfectamente el estribillo...

"... de luz y de coloooooor, de luz y de colooooor"
Subir
#9 por carnaco el 17/01/2011
ayer lo vi en el telediario y aluciné de la cantidad de exitos que tenia. Eso no es casualidad.

DEP

los telediarios son una forma de deprimir al personal

mientras no haga un tema nuevo rotaré los viejos..http://www.hispasonic.com/musica/viaje-metal/27792

Subir
#10 por sapristico el 18/01/2011
menos mal que os animáis un poco...

Pero ojo, que no sólo eran esos hitazos que la gente asocia a la "caspa" sin mucha visión...es que tiene bandas sonoras y composiciones de todo tipo memorables...en el Bocaccio Soul se tiene buena muestra de su hacer y de sus versiones orquestales...

http://www.youtube.com/watch?v=dbNON2zns60

sumando canciones como Penélope de Serrat que es suya...y que tiene una versión por ahí memorable con unos arreglos orquestales tremendos...Noelia y Te quiero de Nino Bravo, Eloise de Tino Casal tb....y cuesta encontrar otras, que tiene muuuchas, por esto mismo, porque falta un cultivo real por la información y los méritos musicales en España...en diferentes géneros. No tenemos un All Music a la altura, vaya...Pero eso es otra historia...

Algueró tenía to el grooooove!!

http://www.youtube.com/watch?v=VOQTVcccY_8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=qS0P_pjQEq8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=RKf4549cTTw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=JW-ksLGc2jU&feature=related

....

otro que un día se irá y quedará pal olvido es Juan Carlos Calderón....pueden gutarte más sus estilos, sus registros, sus entornos estéticos o visuales....pero que son compositores como pocos en España...está clarérrimo.
Subir
#11 por sapristico el 18/01/2011
y bueno...los yankis medio nos han hecho el trabajo y todo....aunque así de medio lado, tampoco les vamos a pedir más....Al menos la pestaña de créditos está bastante completa

http://www.allmusic.com/artist/augusto-alguer-p207835/credits

a buceaaaarrrrr!!!
Subir
#12 por Rubinetto (aka Klóniko) el 18/01/2011
Joder... ¿Eloise también? ¿Te refieres a que la versionó en plan orquestal? Tenía entendido que originalmente era de otra gente... :-k

Sapri, lo comparabas con Mancini pero tampoco sería arriesgado mentar a Bacharach, creo.

Rubinetto
Lentejas: http://bit.ly/1PUWxzo
Mega-colaboración hispasónica: Monólogo Blues [Navalón|Peña|Pasti|Sabas|Klóniko]: http://bit.ly/1pbvqQW

Subir
#13 por sapristico el 18/01/2011
sí, igual con Eloise me he columpiado y la original era la de Barry Ryan...y él hizo la versión por entonces...pero bueno, hizo tantas versiones...lo mejor es fiarse de la lista de All music que es bastante completa...y de ahí ir deshaciendo el hilo hasta el origen....lo malo es que tienen mogollón de recos, por todos los temas instrumentales de BSOs...pero es buen momento (realmente es malo!) para bucear en busca de rarezas en las tiendas de vinilos!!


Por cierto que me lié, y no era el Afrodisia 3....sino uno propio (sin nº) llamado spanish grooves!! Imprescindible aunque sea por el temazo de García Abril...tan tanintonin tan tanin tonin!!

http://lnx.indajaus.com/acidjazzhispano/content-224.html

viva la música!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo