Ha muerto Paco de Lucía

raat
#91 por raat el 13/03/2014
Alguien escribió:
Declaró Mark Knopfler: "Al verle, he entendido que no sé tocar la guitarra". Y Keith Richards: "Decís que soy una leyenda de la guitarra. No tenéis ni idea. Sólo hay dos o tres guitarristas que se pueden considerar leyenda. Y, por encima de todos ellos, está Paco de Lucía".


http://www.libertaddigital.com/chic/2014-02-26/andres-amoros-un-genio-de-la-guitarra-flamenca-70843/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
el desmayao
#92 por el desmayao el 14/03/2014
Yo se que cuando un genio muere los elogios se escapan por la boca,pero es que en este caso es cierto,no es solo su tecnica,son sus composiciones.
Subir
Endika
#93 por Endika el 14/03/2014
Atemporal, universal, la escuela de la guitarra moderna...Inigualable. Es como si se hubiese muerto un familiar! :triston:
Subir
CLP
#94 por CLP el 17/03/2014
jode q putada, grande Paco,descanse en Paz...yo trabaje en un bolo de su ultima gira, en Badajoz este verano.Me lo llevo para mi recuerdo la experiencia
Subir
ps
#95 por ps el 27/04/2014
El disco póstumo de Paco de Lucía se publica este martes

El trabajo incluye nueves canciones nuevas recogidas bajo el título de 'Canción andaluza'

Madrid. (Europa Press).- El próximo martes 29 de abril se publicarán las últimas grabaciones que Paco de Lucía dejó registradas antes de su muerte inesperada, que se produjo el pasado 25 de febrero en México. El disco llevará por título Canción andaluza y estará compuesto por un total de nueve canciones nuevas, según ha informado la discográfica a Europa Press.

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, nació en la localidad gaditana de Algeciras el 21 de diciembre de 1947 y falleció hace apenas dos meses a los 66 años de edad.

Considerado el algecireño más universal, recibió numerosos premios a lo largo de su carrera, entre otros el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992), la Distinción Honorífica de los Premios de la Música (2002), el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004). El guitarrista flamenco fue Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz y por el Berklee College of Music, distinción concedida en mayo de 2010.


http://www.lavanguardia.com/musica/20140427/54407293986/paco-de-lucia-disco-postumo.html
Subir
Sisu
#96 por Sisu el 27/04/2014
D.E.P.
Subir
el desmayao
#97 por el desmayao el 27/04/2014
#95 Tengo muchas ganas de escucharlo.
Subir
ps
#98 por ps el 29/04/2014
#97 Desmayao! Ya lo tienes entero en Youtube :birras:

Como se puede cantar asi con la guitarra... los pelos de punta !

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Endika
#99 por Endika el 29/04/2014
Deseando oirlo (no tengo altavoces). Pero que su ultimo disco fuese de copla :( , ahora que se habia mudado a cuba ,estaba deseando ver que musica iba a hacer en cuba con todo su arte. Eso si, si paco de lucia toca copla la llevara a otro nivel....
Subir
ps
#100 por ps el 29/04/2014
#99 Ya, yo tampoco soy muy coplero... Pero es lo que tu dices, Paco es Paco... En el disco sale Estrella Morente, y tambien Parrita canta una Zambra muy bonita.

No sabia que se iba a mudar a Cuba... joder... :sad:
Subir
Endika
#101 por Endika el 29/04/2014
Siiii se habia mudao a cuba , ya tenia a los hijos matriculados en el colegio y todo. Eso iba a ser la ostia! imaginate paco de lucia y pancho amat al tres cubano o algo asi, hubiese sido tremendo! Seguro que hubiese popularizado el flamenco dentro de la musica cubana...
Subir
ps
#102 por ps el 29/04/2014
Vaya, o con Julito Padron a la trompeta... porque hace poco vi tambien un video tocando el Zyriab con Winton Marsalis y tela, queda muy bien la trompeta y no esta muy visto en el flamenco. Enfin, que en Cuba hubiera formado lo mas grande, seguro...
Subir
Endika
#103 por Endika el 29/04/2014
Hay un video del niño josele creo que del ultimo disco que lo ha grabado con musicos de jazz y la verdad que le meten una trompeta y suena de lujo. Pero bueno mejor no desviar el hilo de paco.
Subir
el desmayao
#104 por el desmayao el 29/04/2014
#98 gracias compi !!!
Subir
el desmayao
#105 por el desmayao el 29/04/2014
#98 Es una cancion preciosa,y una produccion que se mezcla el antaño con lo moderno. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo