Ha muerto el single en España?

  • 1
Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 17/03/2009
En cierta entrevista el productor Juan Belmonte,culpaba a la pirateria de haber matado el formato single en españa,Es cierto que ya en España no se sacan muchos C-D Singles...???Tanto en USA,como en alemania e Inglaterra,el formato Single,parece gozar de buena salud,pese a la crisis de la industria musical,que muchos describen como apocaliptica.Muchos de los artistas de ultima promocion,sobre todo de lengua anglosajona,han tenido buenas ventas de sus primeros Singles...Osea,que parece que la crisis de la industria al parecer no funciona igual en todas partes....
Tambien,siemrpe segun Juan Belmonte,la pirateria impide que el nivel de creacion musical seria ascienda....Bueno no se,creo que tl tio esta un poco exagerando..o No?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 17/03/2009
No lo entiendo... el formato single es lo que arrasa. La gente se baja mayoritariamente canciones sueltas, no discos.
Subir
monarca
#3 por monarca el 17/03/2009
habria que definir pirateria... este hilo intuyo apuntara a ser un clon de este otro
ser-ser-cobrar-cobrar-t252954.html
(y otros cuantos que hemos tenido hablando de los aspectos morales, eticos y economicos de las descargas y su relacion o no con la decadencia de la industria musical), esperemos no sea asi...

puntualmente a lo que dice belmonte, no creo que exagere, sino que esta directamente equivocado de cabo a rabo (ya que no dudo de su buena fe)
Subir
Briar
#4 por Briar el 17/03/2009
¿La creación musical seria? Donde esté Juan Tormento que se quite Juan Belmonte... 8)
Subir
monarca
#5 por monarca el 17/03/2009
joder briar,,, no me habia percatado del detalle...

bueno, habra que definir "creacion musical seria"
Subir
marky2004
#6 por marky2004 el 17/03/2009
Los ultimos singles que he visto en tiendas costaban 5 o 6 euros y tenían dos canciones, a lo sumo tres. Con esas perspectivas, es normal que mueran.
Subir
undercore
#7 por undercore el 17/03/2009
Soyuz escribió:
No lo entiendo... el formato single es lo que arrasa. La gente se baja mayoritariamente canciones sueltas, no discos.


+1
Subir
undercore
#8 por undercore el 17/03/2009
:arrow:
Subir
Malve
#9 por Malve el 17/03/2009
Yo creo que el single ha vuelto, en forma de descarga, pero es lo lógico... si alguien se quiere gastar 10 pavos veo normal que se los gaste en 10 canciones que le gusten... cosa más absurda que los discos... la mayor parte de ellos no son lo que deberían ser. simplemente recopilan 10-12-15 canciones del último periodo de trabajo de un músico/grupo... pero la mayor parte no tienen conexión entre sí, no pertenecen a un concepto, siendo así es mucho mejor el single... Qué tiempos aquellos en los que cogía un disco y me lo escuchaba enterito, hoy en día apenas encuentro eso.

Un saludo
Subir
Malve
#10 por Malve el 17/03/2009
Y lo que dice Juan Belmonte... venga va... ¡Si de lo poco que se descarga la gente "legalmente" son los singles!...

Además, que se gaste él 6 pavos en una canción con dos remezclas (y cuando las traen, que a veces ni eso)... por favor, yo creo que singles he debido comprar como media docena en toda mi vida, y lógicamente todos antes de existir la iTunes Store.
Subir
undercore
#11 por undercore el 17/03/2009
nunca he estado de acuerdo con esa vision del album "concepto", puede ser mas o menos interesante, pero creer que es la unica valida es equivocarse, parece que hay gente interesada en convertir la musica en cine, donde cada cancion es una escena de "la peli"...pues si es asi haced como hacen los cineastas y "unid" las escenas...haced disco de un solo track de 80 minutos...a ver quien se lo traga

prefiero albumnes de corte "recopialtorio", variedad ante todo ejjeje
Subir
Dark-Mt
#12 por Dark-Mt el 17/03/2009
Yo creo que tiene que haber de todo, álbumes temáticos y otros recopilatorios totalmente heterogéneos.
Subir
Malve
#13 por Malve el 17/03/2009
undercore escribió:
nunca he estado de acuerdo con esa vision del album "concepto", puede ser mas o menos interesante, pero creer que es la unica valida es equivocarse, parece que hay gente interesada en convertir la musica en cine, donde cada cancion es una escena de "la peli"...pues si es asi haced como hacen los cineastas y "unid" las escenas...haced disco de un solo track de 80 minutos...a ver quien se lo traga

prefiero albumnes de corte "recopialtorio", variedad ante todo ejjeje



No hablo solo de álbumes conceptuales a lo Tubular Bells... Hablo de gente que mete 12 canciones y no tienen absolutamente nada que ver unas con otras y que hasta se nota que hay más de un productor por el medio... Eso no me interesa... Evidentemente en la variedad está el gusto, y como es normal hay gente que busca otras cosas diferentes a lo que busco yo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#14 por Juan Bauti (aka Skinny) el 18/03/2009
el single ha muerto.... en formato físico (cosa normal y lógica, dada los abusivos precios y el auge de internet). pero en formato digital funciona mejor que núnca.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#15 por Francisco Fanon el 18/03/2009
Soyuz escribió:
No lo entiendo... el formato single es lo que arrasa. La gente se baja mayoritariamente canciones sueltas, no discos.



Hola Soyus....je je,no me refiero a los Singles,que la gente se baja,de la web,sino a los C-D de singles,que se venden muy bien aun en muchos paises....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo