Ha muerto Steve Jobs

undercore
#76 por undercore el 06/10/2011
#68

ya, la cosa es que a Louis Pasteur nadie lo tiene como a un "dios" (bueno que y sepa :juas: )

sin embargo a jobs sí (con más o menos acierto) de ahí que crea importante puntualizar

#73

pero yo hablo más bien de lo último, no digo que antes de microsoft no se vendiesen ordenadores o que éstos no fuesen populares, o que microsft fuese la primera en algo, sólo resalto que fue microsoft la quien se llevó el gato al agua con esto de la informática doméstica
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#77 por undercore el 06/10/2011
#75

ssssshhhhhhh calla calla :secreto: :secreto:
Subir
Soyuz mod
#78 por Soyuz el 06/10/2011
Pues yo creo que no. Gates siempre ha vendido software, para empezar, no ordenadores. El mérito de los PCs baratos habrá que atribuirselo a la plataforma x86, Intel y los fabricantes... el software más extendido fue Windows, sí... como podría haber sido cualquier otro.

Fue Jobs el que vio primero el concepto de "ordenador en casa", fue el que popularizó las herramientas y el entorno apropiado. Parafraseándole: ya que Windows simplemente copió a Mac, si Apple no hubiera desarrollado esas herramientas y ese entorno, Windows no las habría tenido.

Lo mismo ha pasado con iOS y Android, con el iPad y el resto de tablets... eso es lo que hay, independientemente de cuántas venda cada uno.
Subir
Malve
#79 por Malve el 06/10/2011
#76

Ya, pero esa ya es una cuestión de percepciones.

Hay niñatas que creen que Justin Bieber es un Dios.


Yo no tengo la culpa de que alguien piense que Jobs es un Dios y el hecho de que alguien lo piense no le quita mérito a su legado ni da más derecho a puntualizar que en el caso de Pasteur, porque además estoy seguro que alguien habrá pensado que Pasteur era un máquina.
Subir
Malve
#80 por Malve el 06/10/2011
#78

También es verdad, pero sigo pensando que Microsoft dio con una tecla que Apple no y fue una tecla importante.

Al menos en mi opinión. Muchos hoy en día tienen un Mac porque antes tuvieron un PC.
Subir
Soyuz mod
#81 por Soyuz el 06/10/2011
Primero se inventó el donuts original. Luego llegaron las pastelerías y otras marcas, y lanzaron sus copias y variantes.

Pero sin el donut original, no habría copias ni variantes. Habría cualquier otra cosa, pero seguramente, no serían donuts.

Así que el mérito, a quien lo tiene. Al que lo empezó todo.
Subir
undercore
#82 por undercore el 06/10/2011
Soyuz escribió:
Pues yo creo que no. Gates siempre ha vendido software, para empezar, no ordenadores. El mérito de los PCs baratos habrá que atribuirselo a la plataforma x86, Intel y los fabricantes... el software más extendido fue Windows, sí... como podría haber sido cualquier otro.


hombre, eso es como decir que si no hubiese sido jobs hubiese sido otro, puede que si puede que no, pero al final feu jobs...y al final fue windows, digo yo que algo habrá que hacer (meritorio) para que sea windows y no otro el OS más extendido

la importancia de ser el más vendido/extendido es que muchos habrán conocido el mundo de la informática gracias a tu "invento"
Subir
Soyuz mod
#83 por Soyuz el 06/10/2011
Aparte, por cierto, Windows siempre fue una mala copia. Era -ya no tanto- el sistema anti-usuario, una mierda infernal repleta de problemas y de procedimientos opacos. El espíritu de Mac OS siempre fue acercar la máquina al usuario. Eso no supieron copiarlo tan bien.
Subir
Soyuz mod
#84 por Soyuz el 06/10/2011
undercore escribió:
la importancia de ser el más vendido/extendido es que muchos habrán conocido el mundo de la informática gracias a tu "invento"


El "invento" es de Jobs, ya te digo. Windows se popularizó después. Sin el invento original, pues no habría Windows.
Subir
undercore
#85 por undercore el 06/10/2011
#81

sí y no

el mérito de ser el primero, pero no el mérito de hacer que todos podamos disfrutar de eso

tal y como lo veo yo sin microsoft no habría un ordenador en cada casa, por lo tanto el mundo tal como lo vemos hoy tampoco sería posible

jobs tiene el mérito de ser el primero, el invenor, gates el mérito de extenderlo
Subir
Soyuz mod
#86 por Soyuz el 06/10/2011
Pensar que Jobs no extendió su idea es saltarse un poco a la torera las cifras de venta de Apple II, por ejemplo, o del Macintosh original. Pero bueno, esta es una discusión muy europea, o hasta diría que española. Aquí, cuando en USA los niños aprendían con Apple II en la escuela, estábamos con la pizarra y la tiza. Y cuando llegó la primera revolución tardía de los 8 bits, nos apuntamos al Spectrum.

En fin.
Subir
undercore
#87 por undercore el 06/10/2011
#83

más "mérito" entonces vender algo a granel que no es tan bueno (o directamente una mierda) mientras el que tiene la versión guapa apenas consigue vender (en comparación digo)

apple falló y sigue fallando en extender sus inventos (aunque con ipods, iphone y ipads son los amos...pero algo falla con sus ordenadores)
Subir
Malve
#88 por Malve el 06/10/2011
undercore escribió:
jobs tiene el mérito de ser el primero, el invenor, gates el mérito de extenderlo



Ya, pero aquí si que tengo que decir, que Gates fue uno de los que lo extendió. Apple también extendió el uso de ordenadores. Microsoft lo hizo mejor (desde un punto de vista empresarial en la etapa intermedia, no quiero entrar en calidades y además ya sabes lo que opino).
Subir
José A. Medina
#89 por José A. Medina el 06/10/2011
Chicos os habéis cargado el hilo. Esto empieza a oler a otro tostón de hilo PC vs Mac...

¿No os aburrís?

Un abrazo.
Subir
Soyuz mod
#90 por Soyuz el 06/10/2011
Bueno, según va pasando el mal rollo de la noticia, tampoco es raro que salga la clásica charla en torno al personaje polémico que era, supongo... pero en todo caso y por no estropear nada, yo me apeo de la discusión, sip.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo