¿que ha pasado con el rango dinamico?

protrackerbeni
#1 por protrackerbeni el 15/03/2006
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... id-92.html[/url]
8)

ya le falta poco...

algun comentario, sugerencia, ¿creeis que la disminucion del rango dinamico hace nuestra musica mas mala?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
murguiapatricio
#2 por murguiapatricio el 15/03/2006
mala no, solo sin vida. :cry:
Subir
protrackerbeni
#3 por protrackerbeni el 15/03/2006
¿estamos matando a nuestra musica a base de limitador?
:bua:
Subir
protrackerbeni
#4 por protrackerbeni el 15/03/2006
999, estoy pensando en abandonar hispa! ya llevo muchos trotes!
(pero estare obserbando).

hoy mismo he pedido el ordenata nuevo, jeje! 500€ una torre pentium Dual core a 2800hz, tendre suficiente?
jo que ganas!
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 15/03/2006
Yo opino que el CD o los 16bits tienen dinámica de sobra y se puede comprimir bastante sin merma. El problema es que se comprime bastante más.

Echa un ojo a esto y luego mira lo del sonido de Rudy Van Gelder (abajo, 2ª parte)
http://www.matrixhifi.com/contenedor_tecnica_ETC.htm

Te copio de allí: "En resumen, las diferencias son obvias, tanto a la vista como al oido y estamos ante una compresión "de libro". La versión RVG tiene poco más de 20 dB de rango dinámico útil, frente a 30 dB que tenía la versión anterior. Dado que en ninguno de ambos casos el rango dinámico es excesivo, posiblemente la versión antigua es más recomendable por ser de escucha menos aburrida: la menos mala."

20-30dB de rango dinámico... y eso que no es un mal disco. No sé qué pasaría si lo hacemos con Californication de los RHCP por ejemplo.
Subir
Briar
#6 por Briar el 15/03/2006
Desde luego en un disco con más rango dinámico uno encuentra más matices a diferentes volúmenes... No sé si es la Curva Fletcher-Munson o qué...
Subir
hal9001
#7 por hal9001 el 15/03/2006
Hola,

protrackerbeni escribió:

algun comentario, sugerencia, ¿creeis que la disminucion del rango dinamico hace nuestra musica mas mala?


Mala no, peor!

protrackerbeni escribió:

¿estamos matando a nuestra musica a base de limitador?


Actualmente el abuso y mal uso de los limitadores y demás artilugios de "control" de dinámica, hace que la respuesta a tu pregunta sea un SI rotundo.

La implementación de herramientas como el K-system (RME trae de serie esta herramienta), y apurando como mucho a -14 db's RMS (que dicho sea de paso, ya hay más que de sobra) es lo unico que hara que las futuras producciones sean mejores y la música tenga su tan merecida vida.

Un saludo, :)
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 16/03/2006
Este hilo se refiere a un artículo publicado en Hispasonic. Debéis saber que acabamos de añadir la funcionalidad de comentar artículos, y lo ideal es hacerlo allí y no en los foros. Ahora podréis dejar vuestras impresiones, o añadir cosas que creáis que falten, a todos los artículos.

Encontraréis la zona para comentar al final de cada artículo. El artículo al que se refiere este hilo es:

https:/www.hispasonic.com/articulo92.html

Y sería bueno que, los que quieran, se den una vuelta por la sección y dejen allí las ideas que les hayan surgido en el pasado sobre cada artículo que les interese; eso enriquece mucho los contenidos y es útil para todos.

https:/www.hispasonic.com/articulos.html
Subir
Ago
#9 por Ago el 20/03/2006
protrackerbeni escribió:
¿estamos matando a nuestra musica a base de limitador?
:bua:


Yo pienso que si, pero es un círculo vicioso, yo por ejemplo produzco Hip Hop y cualquier disco que pongas con un minimo de calidad de sonido esta masterizado para que tenga unos niveles de RMS que acojonan, y si quieres poner tu maketa y que no se note el cambio con respecto al disco le tienes que inflar muchisimo en el master, si no el cambio hace parecer de peor calidad de sonido a tu tema, ya sabeis, si no suena bien, por lo menos que suene alto. Es una aberración, pero mientras la tendencia sea así no puedes poner tu maketa de rap a un volumen bajo y que la gente aprecie el tratamiento de la dinámica.

Triste pero cierto
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 20/03/2006
depende de estilos.
Subir
Ago
#11 por Ago el 20/03/2006
AlbertoMiranda escribió:
depende de estilos.


cierto, pero la tendencia general, para mi gusto, es apretar en exceso en el master para conseguir un poco de volumen.

Seguramente en el jazz no pase, pero en el rock, hip hop, r'n'b... pienso que es el camino que se sigue(equivocado creo yo)
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 20/03/2006
tambien es cierto que la música que se hace ahora no es la misma que la que se hacia cuando la moda no era "apretar" la mezcla.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo