¿Que ha pasado con la tradicion Dj?

Alex Under
#1 por Alex Under el 03/07/2011
Hola muy buenas hispasonicos, me animado a escribir este hilo porque me pasa desde hace tiempo que estoy cansado de ver niñatos de virtual paleros y solo reggeatoneros que suben y bajan canal y después toda la gente les hace fama, sin hablar del mítico tema de los cursos de dj o que vengan a que les enseñes. Que a quedado de aquello de empezar con tus temitas a "intentar" mezclarlos y progresar sin ayuda y solo? Siento si ofendo a alguien pero os pondré mi ejemplo:

-Yo empecé no hace mucho con este mundo ahorrando hasta comprarme un par de cdj y intentando conseguir bolos y cual es mi sorpresa? que "dj´s" mucho peores que yo (tampoco soy una maravilla eh jeje) consiguen trabajo por el mero echo de pinchar reggaeton y no currárselo, resumiendo a mi edad (17) e pinchado en varias salas de renombre y mantengo residencia donde por suerte puedo gozar de pinchar solo house y variantes pero para nada me a sido fácil y e cobrado poquisimo y tengo que aguantar niñitos/as que me piden al dady yankee y demas y sino lo pones eres mal dj.

Que a quedado de la figura del dj al que yo tanto respeto y dejo que elija la música? Mi sincera y humilde opinión y nose si sere yo solo pero necesitaba preguntaroslo. Saludos Hispasonicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 03/07/2011
alexlpdj escribió:
Que a quedado de la figura del dj al que yo tanto respeto y dejo que elija la música?

la figura del dj como tal ya no existe , todos son djs ahora .
Subir
Netz
#3 por Netz el 03/07/2011
salimos de guatemala para entrar en guatepeor....
Subir
LuisitoDj
#4 por LuisitoDj el 03/07/2011
pues yo no os voy a mentir, pincho con el virtual dj y pincho poky(hardance)
se que sere abucheado ya que aqui todos sois mas de house y esas cosillas
yo no me considero DJ
pero si "pincho"en las fiestas del instituto de mi pueblo
solo deciros que me pongo yo con un estilo mas duro que el tech house-progresive house etc etc
y e conseguido llenar mas la sala con un virtual dj, que mi amigo con tracktor/cdj etc
no tengo un puto duro para unos cdj pero se los tiempos y todo lo que se refiere..
soy un dj de virtual dj, sin un puto duro para cdj etc pero sabiento los tiempos
Subir
david
#5 por david el 04/07/2011
packpanaman escribió:
yo no me considero DJ

packpanaman escribió:
soy un dj de virtual dj, sin un puto duro para cdj
packpanaman escribió:
no tengo un puto duro para unos cdj
packpanaman escribió:
"pincho"en las fiestas del instituto de mi pueblo


No comment...
Luego me dicen que me invento yo las cosas.
Bienvenido al foro.
Subir
Alex Under
#6 por Alex Under el 04/07/2011
#4 aclaro que no tenia intención de criticar a quien pinche con virtual en ningún momento ya que cada uno usa lo que le apetece, me quería referir a esos "dj" que te empalman dos canciones con el sync y poco más o solo ponen cosas sin mezclarlas y aun así ganan pasta. Lo siento si te ofendido pero yo mismo hasta hace 6 meses usaba virtual con una hércules :mrgreen: , pero lo mismo que tu: ni sync ni hostias. De buena fe tio :birras:
Subir
antoniolopez
#7 por antoniolopez el 04/07/2011
alexlpdj escribió:
ni sync ni hostias

Buenas alex, por la edad estamos igual jeje yo tengo 18 y tambien he pinchado con el virtual solo ,luego con virtual + hercules rmx y hasta el momento en el que ahorrando y currandomelo me he pillado una S4 y traktor , y yo jamas he usado sync ni en virtual ni en traktor por que yo se cuadrar y rapido para eso me he tirado unas "horitas" currandomelo

cuando este paso se lo saltan muchos por qe si les apetece ser dj un dia por la mañana pues ala.. pero en traktor me ha dado muchas veces la gana de probar el sync y me ALEGRE! jaja de que con el sync no salen todas las mezclas y se puede cagar con mucha facilidad ya que el bendito programa no mapea todos los tracks perfectamente

pero eso que dices de dj tradicional.. olvidate no existe las cosas evolucionan y esto es un trabajo ligado a las modas y a las inovaciones tecnologicas.. asi que..

SALUDOS :)
Subir
eRWan
#8 por eRWan el 04/07/2011
La figura de DJ como tal, se esta perdiendo y parece que cada vez ira a peor, un lastima, pero es lo que hay.
Subir
Ramon Layh
#9 por Ramon Layh el 04/07/2011
#4 bufff evitemos polemicas please que ultimamente esta habiendo afluencia de hilos cerrados

eRWan escribió:
La figura de DJ como tal, se esta perdiendo y parece que cada vez ira a peor, un lastima, pero es lo que hay.
mas razon que un santo erwan
Subir
david
#10 por david el 04/07/2011
polémica la monta quién la quiere montar...
si este oficio se requiriera una formación académica,... titulación y por supuesto una acreditación...como en otros muchos oficios...yo creo que no habría tanto intrusismo y no estaría tan desprestigiado...xq cómo dicen más arriba...cualquiera va de dj ahora...
hoy en día el nivel de acceso es muy sencillo...xq todo va virtual,online y emule...y contra eso no hay forma eficaz de protección...
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 04/07/2011
Yo creo que esa gente se aburre tarde o temprano.
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 04/07/2011
rod_zero escribió:
Yo creo que esa gente se aburre tarde o temprano.

eso es verdad , pero atrás vienen otros , es como un loop interminable .
Subir
TONI11303
#13 por TONI11303 el 04/07/2011
Pues tios yo llevo 18 años en esto y he pasado de pinchar con petduo, randy katana ,montxo Hd sistem ,Iñigo kriptonita , Nano ,Rush ,Jose garlo ,cristian ,bem sims ect..ect... en Basik {cintruenigo navarra }a no hacer un bolo en año y medio por que en cada pueblo hay 35 o 40 niños que se creen Djs alguno aun vale algo pero el 95 % es pa hecharles de comer aparte asi que paciencia que el tiempo lo pone todo en su sitio.
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 04/07/2011
TONI11303 escribió:
paciencia que el tiempo lo pone todo en su sitio.

como decía antes : pone a unos en su sitio , pero aparecen otros .
Yo soy pesimista la verdad , esto va a peor ...por suerte creo que queda poco para que me retire .
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 04/07/2011
Pero al día de hoy esta de moda, esperemos unos años, el loop se hará más delgado al menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas