¿Que ha pasado con la tradicion Dj?

Mauri Moore
#166 por Mauri Moore el 09/08/2011
la pregunta del hilo ya en si es tendenciosa y hasta incluso errónea , porque se supone que un dj maneja tecnología , y tradicional no tiene nada que ver con tecnológico .

Un dj pincha música , y lo hemos dicho un millón de veces : NO IMPORTA CON QUE
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pauet95
#167 por pauet95 el 09/08/2011
#166

+1. Esa es la actitud.
Subir
van_gelpi
#168 por van_gelpi el 09/08/2011
Mauri Moore escribió:
#165


Jo..........er, Pinchas en todos esos países??????


Mauri Moore escribió:
#166


Completamente de acuerdo. Los tiempos cambian y las cosas evolucionan. Hay que saber adaptarse a los cambios.
Si no por esa regla de tres un coche ya no es un coche por tener airbag, dirección asistida, gps , bla bla bla.

El año pasado en el Sonar de Barcelona, había un too que pinchaba música con unos sensores y con led, o una cosa así rara. Tiempo al tiempo, cambios van a ver siempre.
Subir
QuinLanVos
#169 por QuinLanVos el 09/08/2011
Mauri Moore escribió:
porqué tenemos la tendencia e etiquetar todo ?


Mauri Moore escribió:
Las etiquetas no valen para nada . Si pinchas eres dj y no hay más misterio .


Mauri Moore escribió:
Un dj pincha música , y lo hemos dicho un millón de veces : NO IMPORTA CON QUE



touche! =D>
Subir
Max
#170 por Max el 10/08/2011
Diabol escribió:

1 dj residente: para mi un buen dj residente pone lo que los clientes de esa discoteca o pub quieren oir, atendiendo a peticiones y demas... en este grupo hay gente que entiende de musica y sabe pinchar de lujo y gente que ni eso, "djs" que animan el cotarro con el micro y demas... yo a estos no los llamaria discjockeys, mas bien para mi son selectores de musica y o animadores...




...pues yo tengo "el culo pelao" como diría Luis Aragonés de pinchar "de lujo" cuando se es necesario, de animar cuando hay que hacerlo y siempre siempre selecciono lo que voy pinchando sobre la marcha, dependiendo de la reacción de la gente.

...hay salas donde el micro es imprescindible y hay salas donde usar el micro causa imagen de hortera. Lo importante es saber dónde estás y lo que debes de poner. Yo también soy speaker de eventos deportivos ocasionales y presentador de eventos (tecnofestivales y macroconciertos...por ejemplo) y no se me caen los anillos por animar a la gente en bolos de las fiestas de los pueblos, donde la gente va de fiesta a pasárselo bien y al ligoteo al ritmo de bisbales y shakiras.

...y ser buen dj o mal dj....depende de trabajarlo bien con buenos resultados o hacerlo mal porque has tenido mal resultado. El resultado de eso es evidente sobre lo que dice la gente y lo que opina el público.....no el pseudo-dj que está detrás de la cabina "comprando" a ver con qué pinchas o a ver si se te va una mezcla...para criticarte ante sus colegas.


8)
Subir
j_amo
#171 por j_amo el 15/08/2011
No os rayeis....esto siempre a sido asi, los empresarios mandan y si tu eres un dj muy bueno con muy buena musica pero no mueves gente, te comes 3 cazos. En cambio eres un dj "malo" con musica comercial o tipica, y mueves gente te llamaran.
Ahora todo funciona cn el "marketing"...el dj es un producto y o bien te vendes tu muy bien y mucho, o t buscas a alguien que lo aga por ti. ¿de que manera?....publicidad, redes sociales, blogs, producir musica(o pagar para q te la agan), dejarte caer por todos los sitios donde se mueven los grandes, conocer gente, comer culos y sobre todo dar mucho la tabarra...etc etc, vamos tener dinero tiempo y ganas e invertirlo en ti que eres tu negocio.

Por apuntarte a 4 concursos y ganarlos no vas a llegar a nada nunka, partiendo de la base que los concursos o los montan discotecas(empresarios) para que los xavales cn su ilusion vayan a pinchar y sus colegas q van a verlo se gasten los € en esa sala esa noche/es, y como abreis comprovado no gana el mejor, si no el q mas gente lleva, o gana el mejor, pero luego vuelven a llamar al que mas gente a llevado. Ahora hay mucho RRPP frustrado q se estan pasando a ser dj xq para acerle publicidad y moverle gente a otros , te la mueves a ti mismo y ganas tu. Podria decir un par de nombres que no voi a acer de personas que ace 2 años stavan de rrpp y pegando carteles, y a dia de hoy se an montado una serie de historias y estan nominados a los dj oners y dj one (por acer publi en la revistas) ...bolos en toda españa...etc etc etc es la cara mala del traktor y estas ayudas que es a lo q vamos ahora...

Los traktors virtuals etc etc, yo lleevo 9 años pinchando cn platos, hasta q el boom del vinilo fue decayendo ace un par de años, por precios(9 12 15 20€ vinilo...upps!!)), plataformas digitales de descarga, y programas, me pase a serato, y ahora traktor.....no se es ni mejor ni peor, simplemente es una herramienta que ayuda a realizar un trabajo.....o que es mejor obrero el que hace el cemento a mano en pasteras, o el que lo hace con una hormigonera ....= Mayor rendimiento, menor cansancio, mayor versatilidad y mayor comodidad( no llevas 15 o 20 kilos en una maleta cnvinilos).esto funciona asi de hay la frustracion de toda esa gente q lleva tantos años....les da la sensacion q an estado perdiendo el tiempo intentando ser bueno, para que ahora cn un conocimiento basico te kiten el trabajo alguien q ni "siente la musica" solo lo ace por popularidar, ser el centro d atencion d la fiesta y intentar tirarse a todas las q puedan.

Y si ahora esta de moda ser dj/productor....ya no se piden ps3 ni xbox en navidades, ahora se piden traktors y macbooks...pero penarlo, si no fuese asi la musica no abria avanzado tanto, no abria tanta variedad, ley oferta y demanda.....DINERO DINERO Y DINERO es lo q mueve.

Siento todo este torro pero seguro q ayuda o aclara alguna pekeña duda a alguien......y un consejo..........Menos quejarse y mas trabajar...que a nadie le regalan nada por estar en su casa...1 Saludo!!!
Subir
QuinLanVos
#172 por QuinLanVos el 16/08/2011
#171

=D> =D> =D> =D> =D> =D>


Se puede decir mas alto, pero no mas claro...


Totalmente deacuerdo contigo en lo de los "pegacarteles" y en eso ultimo de


j_amo escribió:
Menos quejarse y mas trabajar...que a nadie le regalan nada por estar en su casa...




=D> =D> =D> =D>
Subir
JoseNavarro
#173 por JoseNavarro el 16/08/2011
#153

Totalmente de acuerdo contigo.
Estoy en tu misma situacion y pienso completamente igual que tu.
Muy buena respuesta.
Subir
QuinLanVos
#174 por QuinLanVos el 17/08/2011
Matox escribió:
NADA DE REQUETÓN POR DIOS!! (para mí la mayor aberración de la música hoy dia)


Para gustos colores, el REGGEATON puede gustarte o no, pero de ahi a decir k es una aberración... a mi por ejemplo no me gusta el minimal, ni el hardstyle, pero no digo k son aberraciones, simplemente no me gustan... Y k conste k no defiendo el reggeaton pq me guste, k me gusta con moderacion, como todo, pero es a lo k iba antes de las etiquetas... "si pinchas tal, ya no molas"... Yo lo unico k te digo es k si te mola pinchar, k sigas palante, animo!, pero con la mentalidad abierta, k te dara mas alegrias ;)

Un saludo.
Subir
Diabol
#175 por Diabol el 31/08/2011
Max escribió:
...y ser buen dj o mal dj....depende de trabajarlo bien con buenos resultados o hacerlo mal porque has tenido mal resultado. El resultado de eso es evidente sobre lo que dice la gente y lo que opina el público.....no el pseudo-dj que está detrás de la cabina "comprando" a ver con qué pinchas o a ver si se te va una mezcla...para criticarte ante sus colegas.

Por supuesto... quizas no me he espresado bien... uno puede ser un buen dj profesional sea cual sea el estilo... pero me refiero a que con el intrusismo y demas hay gente que se limita a poner 2 recopilatorios del momento e ir alternando canciones sin nisiquiera mezclar y hablando entre cancion y cancion. para MI este no es un dj, no digo que sea mejor ni peor, pero no entra en mi cocepto de dj simplemente... para mi un buen dj era un tio que vivia la musica, un tio que recorria la disquerias buscando nuevos sonidos y que conocia al dedillo su maleta e incluso contaba las estrofas de los discos... autenticos entendidos y coleccionistas de musica, que practicaban mezclas y progresiones entre discos para luego plasmarlas en una sesion. vamos algo muy lejos del concepto de hoy en dia...
por cierto para todos aquellos que decian que si no te pasabas a tractor estabas anticuado y eras un retrogrado decirles que ya estan anticuados,que sigan evolucionando y se compren los piooner cdj 2000 por que estos han hecho que el tractor desaparezca de las cabinas mas importantes asique ala... seguir evolucionando jejejej
Por supuesto todo esto es mi opinion no quiero ofender a nadie ;) Saludos
Subir
Mudo
#176 por Mudo el 31/08/2011
Seguimos avanzando...?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tradicion, tradicion, tradicion...

:roll:
Subir
Johann Franz
#177 por Johann Franz el 31/08/2011
#176

Ostia puta.....¿es un vinilo normal?
Subir
Inge
#178 por Inge el 31/08/2011
#177

Si, pero si Mudo no me corrige creo que no haria falta......no???? A ver si esto en lo cierto:

Como bien pusiste en otro hilo sobre el cacharro este del tascam solo necesita tener algo en movimiento, o sea, incluso con el patinador hubiera bastado. Lo que creo que hacen es sacar los cables de control del jog de la vci y lo conectan al tascam (que sera la tarea arriesgada y complicada del montaje)......de esta manera "engañan" al programa (ya que es cerrado y esto no lo permite) y le dicen que el jog ahora es el tascam+plato de vinilo. Es eso mas o menos????
Subir
Mudo
#179 por Mudo el 01/09/2011
#178

Correcto aunque como la resolucion del tascam es diferente a la del encoder del vci no acaba de ser perfecto.
En la entrada de blog comentamos dos posibles soluciones:
A) Conseguir un encoder de vci300 y construirte un tascam diy.
B) Implementar mediante un microcontrolador (arduino por ejemplo) un "traductor" que realice la interpolacion necesaria entre la resolucion del tascam y la que espera la vci300.

A final de cuentas, esto es tan solo una "prueba de concepto" para que la gente se de cuenta de lo que se puede hacer en algunos casos con escasos recursos pero ganas y tiempo libre.

En cuanto a lo del patinador/vinilo en este video podemos observar como funciona el tascam con el vestax cdx05 (uno de los reproductores compatibles). Nosotros solo hemos hackeado la vci para poder controlar ITCH... next step? Tascam con Arduino por supuesto!

;)

Subir
Imnotiko™
#180 por Imnotiko™ el 01/09/2011
j_amo escribió:
los empresarios mandan y si tu eres un dj muy bueno con muy buena musica pero no mueves gente, te comes 3 cazos. En cambio eres un dj "malo" con musica comercial o tipica, y mueves gente te llamaran.


No, la que manda es la gente, y evidentemente, la caja ;) algunos prefieren que su local sea tachado de "gurrimusica" y tener las cajas a la hora de contar bien llenitas y otro se conforman con menos caja (y también viven muy pero que muy bien) y que su local se distinga por un ambiente mas selecto (en cuanto a su sonido y estilo "propio")

Lo que pasa esque esto lo he visto en mil foros, es un debate eterno, yo aún declarándome de la vieja escuela, sé que todo evoluciona y cambia, que le vamos a hacer?, mientras a los dueños de las salas les impote mas un euro que 80 céntimos, y la gente lo manipule a su antojo, está claro que no hay nada que hacer...

Es lo que dicen por aqui, el dj, como gurú de las noches, ya no existe, ahora todos son "djs", no vale darle mas vueltas...

Por cierto, esto que explica Mudo es una pasada, aver si me cosco de como va el rollo :P
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas