¿Que ha pasado con la tradicion Dj?

Imnotiko™
#181 por Imnotiko™ el 01/09/2011
Que es eso que esta puesto donde el contrapeso?? cuanto cuesta?? es muy interesante, pero todo lo que decis de estas movidas nuevas, me suena a chino mandarín, podríais explicarlo mas llanamente?? :(
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mudo
#182 por Mudo el 01/09/2011
Es un tascam ttm-1 que originalmente nació como "aguja digital" relativa para varios modelos de cdj vestax y mixwell (imagino que relacionada con tascam).

En el video que he puesto en mi anterior post puedes ver el cdj vestax cdx05 a la izquierda donde esta el cd que suena mientras el sensor controla la reproducción en base al plato.

El precio de que?
Del cdx? del tascam? del hackeo?

De momento solo es una "paja mental" como ya he dicho... de aqui a que pudiera ser algo comercial (y mucho más allá: viable o rentable) pues falta bastante. Como ya le dije a Maxdavid, veo poco probable que una marca meta pasta en esto cuando parecen haber dejado los platos abandonados definitivamente pues no les rinden suficiente puesto que la gente que usa dvs tiene su par de "technics" o similares que en el peor de los casos duran años.

Este proyecto está pensado para y por usuarios y de ahi que sea open source para que el que lo quiera, tenga que currarselo. Quizas me equivoque y Vestax u otra saque algo asi pero me da a mi que no...

Mientras tanto, seguimos exponiendo ideas y abiertos a la colaboracion de cualquiera que esté interesado en hacer algo (en serio, nada de marear la perdiz...)

;)
Subir
1
Chris W.
#183 por Chris W. el 12/09/2011
Me ha hecho sonreír este hilo. Me imagino a los "selectores" jamaicanos que solo usaban un plato diciendo: "Mira estos blanquitos, se creen djs por usar dos platos y saber 4 dos tiempos"...

Para mi, el sync/Live! es lo mejor que le podía pasar a esto: por fin puedo dedicarme a lo que realmente importa, la selección de temas y dónde colocarlos para que brillen más y enloquezcan a la gente. Y después de ver a Skrillex, me reafirmo.

¿Qué no soy un Dj porque no cuadro los temas manualmente? Probablemente, muchos de aquí tiene ni el 1% de destreza que un turntablista medio. Creo que el arte de un pinchadiscos reside en su selección, no en su técnica.
Subir
rod_zero
#184 por rod_zero el 12/09/2011
#183 LOL

¿Tu crees que skrillex esta seleccionando los temas?

Como muchos lives es una sesión prediseñada, lo que manipula son los efectos.

Y bueno "dedicarse a lo que realmente importa" es realmente intrascendente por que cuando uno sabe empatar las canciones se toma menos de un minuto. Dejando todo el tiempo libre para "lo que realmente importa". No considero que empatar sea fundamental, pero decir que quita tiempo es rídiculo.
Subir
Chris W.
#185 por Chris W. el 12/09/2011
Claro que selecciona los temas, o según tú, ¿aparecen ordenados de la nada?

¿He dicho yo que quita tiempo? A ver si leemos mejor.
Subir
MUERTE
#186 por MUERTE el 12/09/2011
#184 ridiculo es negarlo...

claro que quita tiempo... y eso que yo cuadro en menos de 10 segundos si me lo propongo....

pero es mucho más sencillo, rapido y creativo no tener que preocuparse de que una de las 4 pistas se descuadra... y sinceramente, si tu vas a ver a un dj por lo bien que cuadra.... es que no disfrutas de la musica....

yo no defiendo que cualquiera se crea dj por usar el sync pues empatar dos temas es un simple requerimiento... lo dificil viene despues de cuadrarlos... y sencillamente, no seguimos llendo en carromato por que se inventó el coche...
¿por que tendría que seguir cuadrando si ese tiempo lo puedo destinar a ser mucho más creativo....?

de todos modos... es lo de siempre, podemos hacer lo que hace la gente normal... seguir al rebaño de lejos...
o podemos ser el pastor y decidir a donde dirigir nuestro rebaño....

yo prefiero buscar una forma de trabajar que me guste, y que no necesariamente tiene que gustarle a todos... pero que a mi me haga feliz...

pinchado dos temas a veces me aburro... esto me divierte...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y sería imposible hacerlo con vinilos o cds por mucho hot cue que le hagais y mucho efecto que querrais aplicar...

yo prefiero no limitar mi creatividad por un par de dogmas antiguos....




mientras, otros pastores, hacen lo propio y desde luego, a casi nadie le importa, y a los que les importa, es por que son djs....







seguid con prejuicios..... pero sereis los que os quedeis atrás si no entendeis que esto ha evolucionado, y aun que os guste ver a un dj con dos vinilos, teneis que asumir que eso es más pasado que futuro...
Subir
1
Netz
#187 por Netz el 12/09/2011
#186

de acuerdo en todo....

ya que has puesto el video de umek, no sabrás por casualidad que plugin usa en ableton?

siempre que lo veo lleva el mismo plug abierto en ableton y lo tiene puesto en el retorno 1......

al principio pensaba que era para visuales(por las imágenes que salia en el plug) pero no tendría sentido ponerlo en un retorno......creo que es un delay o algo asi......
Subir
rod_zero
#188 por rod_zero el 12/09/2011
#186 , si lees lo que escribí al final dije que no lo consideraba fundamental. Efectivamente hoy no importa, ni me preocupa. No interpretes lo que escribí.

y al final si al público no le importa ¿por que todos se esfuerzan tanto?

#185 , Sí, efectivamente así es. Además ¿que caso tiene si toca sus propios temas?

¿Que es un buen productor desde el punto de vista de la calidad? Sí, aunque su música no me guste.

En mi opinión él igual que muchos otros con sus "lives" dejan mucho mucho que desear con sus actuaciones en vivo que venden como si fuera una "presentación en vivo" cuando realmente es un dj set ad hoc con software ad hoc.

Es una falta de respeto al público y a artistas que realmente interpretan en vivo sus temas. Abaratan el termino "en vivo".
Subir
1
Mudo
#189 por Mudo el 12/09/2011
Mientras haya un mínimo de "creación en tiempo real" se le puede llamar "live-act" aunque al público me parece a mi que le da lo mismo.

Lo de falta de respeto depende de como se lo tome cada uno, a mi me da más la sensación que esa "queja" rollo eso no es un live-act, eso es una sesión y ya está nace más de la envidia que de otra cosa.

Envidia a esto:
rod_zero escribió:
¿Que es un buen productor desde el punto de vista de la calidad? Sí, aunque su música no me guste.


Y no lo digo con ánimo de faltar sino con ánimo de despertar autocritica pues al final lo que cuenta no es que te guste a ti, sino que le guste a toda esa gente que va a verlo.

La pregunta es... te gusta como pinchas/produces/actuas en los bolos? Va suficiente gente a verte como para ganarte la vida?

Si la respuesta es positiva en el primer caso, ya tienes mucho ganado.
Si lo es en el segundo, no deberías preocuparte de lo que "es o no es". Simplemente dedicarte a hacer lo que te gusta y ganarte la vida.

Si la primera es positiva y la segunda negativa... te tocará aceptar que quizás va siendo hora de renovarse si es que pretendes vivir de esto y sino lo pretendes... entonces no se a que tanta critica?

Me sigues? Quizás lo más "sensato" es ser feliz uno y dejar a los demás con sus formas de ver y hacer las cosas. Wannabes siempre habrán pero creo que no es el caso que estamos tratando...

;)
Subir
1
DeJoTaDeEmE
#190 por DeJoTaDeEmE el 12/09/2011
hay que reconocer que el futuro es el futuro...pero como disfruto viendo al cristian varela dando esos empujoncitos al vinilo...como he dicho en anteriores post.....al publico le va a dar igual con que pinches o hagas musica...mientras le guste...como si haces un live con una pandereta...esto es asi..y ya esta..luego entre nosotros que entendemos de la materia pues ya es diferente....yo seguire siendo medio tradicional I LOVE SERATO :)
Subir
Netz
#191 por Netz el 12/09/2011
DeJoTaDeEmE escribió:
hay que reconocer que el futuro es el futuro...pero como disfruto viendo al cristian varela dando esos empujoncitos al vinilo...como he dicho en anteriores post.....al publico le va a dar igual con que pinches o hagas musica...mientras le guste...como si haces un live con una pandereta...esto es asi..y ya esta..luego entre nosotros que entendemos de la materia pues ya es diferente....yo seguire siendo medio tradicional I LOVE SERATO


podrías escribir bien?

Alguien escribió:
6- Evita el "lenguaje SMS" y procura ser claro y puntuar bien tus mensajes. Se trata de que te entiendan todos.
Subir
rod_zero
#192 por rod_zero el 12/09/2011
#189

1.- Nunca he entendido el argumento: si vos X vos no tienes derecho a criticar. Primero por que es una falacia lógica. Segundo por que todos tenemos derecho a criticar lo que sea simplemente por que podemos. Y más aún en este caso por que no solo soy dj, soy parte del público que paga un boleto para escuchar a un artista.

2.- Desde esta perspectiva de público me preocupa mucho la tendencia actual de la música electrónica de darle preferencia a un live act, solo por que el artista desea llamarle así (pero sobre todo el promotor). Para mí este formato cuando se abusa de él sin sentido, y sin realmente hacer una interpretación en vivo vuelve muy monotonas las fiestas: 5 o 6 artistas, todos tocando una hora de sus propias canciones/remixes.

¿Por que no me gusta este formato de live acts?
- No se presenta música nueva.
- El live toca los mismos temas cada presentación.
- El rango de generos/sonidos que se escucharan estará determinado por el número de artistas.
- Conforme los live acts dominan los line ups hay menos espacio para nuevos artistas, ya que si nadie presenta nueva música en un dj set, ¿como entonces llega la música nueva a los oídos del público?

Para mí va un poco en contra de algo que siempre me encanto:
- La búsqueda incesante por presentar cosas nuevas y diferentes por parte de los dj's.
- La popularización de nuevos artistas, gracias a que los dj's hacían populares sus temas.

Si un live act esta bien hecho y presenta algo distinto e interpreta, bienvenido. Pero si es indistinguible de un dj set normal con solo canciones del propio artistas tocadas en secuencia añadiendo efectos ¿que aporta?
Subir
1
Mudo
#193 por Mudo el 12/09/2011
Te entiendo y creeme que te lo he dicho con el mejor "mood" que puedo poner ;)

Aporta su música que a ti en este caso, no te gusta. Por tanto con no ir, como público, problema resuelto. Si la mayoría no le ve nada como tu pronto se arruinará.

Lo malo es que en este caso, la minoría suelen ser djs que no comparten el gusto musical del artista live-act y lo critican dando la sensación de que creen que podrian aportar algo más haciendolo mejor. No quiero decir que sea tu caso, aunque el argumento que usas es muy similar, sencillamente si intentas convencer al público u otros djs con este tipo de argumentación acabaremos en "nunca llueve al gusto de todos" y de ahi que te preguntaba si estás contento con lo que haces.

Si es que si, no le des más vueltas y sigue a lo tuyo. En esto siempre ha ciclos y si en lugar de rallarte, sigues trabajandolo, hay más posibilidades de que en la siguiente vuelta de ciclo tengas tu oportunidad (si es que es eso lo que te llena... si sólo quieres pinchar en tu casa y no entiendes que aporta la música de otros artistas, sencillamente pasa de ellos)

Todo esto como consejo pero vamos que tambien es mi humilde opinión fruto de años de discursiones en este foro que no conducen a ninguna parte.

:birras:
Subir
DeJoTaDeEmE
#194 por DeJoTaDeEmE el 12/09/2011
Netz escribió:
podrías escribir bien?


ummm esta mal escrito?o es por que utilizo la "K" en vez de la "Q"...es verdad que hoy empezaba el cole... ;)
Subir
MUERTE
#195 por MUERTE el 13/09/2011
DeJoTaDeEmE, me sangran los ojos cuando tengo que leer K en lugar de Q, efectivamente... asi que no entiendo tu mofa...


en otro orden de cosas.... ¿que decias de Varela?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

algunos nos subimos... otros pierden el tren....

no es malo perder el tren, si lo pierdes, es por que quieres, pero criticar a los que si lo cogimos es ridiculo....
sobre todo por que lo que a la gente le importa es la musica... no que para conseguirla tenga uno que pegarse con los vinilos....

de hecho, eso mismo se decia de los cds y mira... que curioso... eh?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas