¿Que ha pasado con la tradicion Dj?

Mudo
#211 por Mudo el 14/09/2011
Max escribió:
...no te queda mili.... :silbar:


...es la diferencia. Unos con más años que otros estamos mucho más jóvenes y no nos cansamos tanto.


Porque tu no discutes contigo mismo... :machaca:

:juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#212 por Max el 14/09/2011
imnotiko escribió:

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????????????????????


...tranquilo, que te lo explico para que lo entiendas.

imnotiko escribió:
entonces...

Mi madre es Dj, mi padre también, mi hermano, mi primo, amigos, conocidos, porque......seguro que la ponen, en su casa, en el coche, en el trabajo........en sus mp3, mp4, casettes, radio cds (donde les salga de los webillos)


...NO. Toda "tu gente" y todos los que ponen música no tienen por qué ser Djs. El hecho de poner música no es ser DJ (que es lo que muchos se piensan aquí).

....los Djs sí ponen música por tradición, no? ...aunque los tiempos vayan cambiando y "el con qué" y "el cómo" también, pero poniendo (o pinchando como se quiera llamar) música.

imnotiko escribió:
Cada cosa en su lugar, un poquito de porfavor...

...ya está. Donde siempre han estado las cosas. En su lugar. El Dj, pinchando o poniendo música que es lo "tradicional" en esa labor. Y luego, los demás, los que ponen música aunque no sean Djs o aunque se crean Djs.

;)




8)


..
Subir
Max
#213 por Max el 14/09/2011
Mudo escribió:
Porque tu no discutes contigo mismo...


...si te soy sincero, discutir contigo es como discutir conmigo. Te veo cómo eres y me veo yo cuando tenía 20 años. :satan:

...con ciertas "diferencias", claro. :silbar:

...y tú te cansas y siendo más joven, estás "mayor".... :juas:


:besito:





8)
Subir
Mudo
#214 por Mudo el 14/09/2011
Viva el offtopic! :platano:
Subir
Imnotiko™
#215 por Imnotiko™ el 15/09/2011
Max escribió:
los Djs sí ponen música por tradición, no? ...aunque los tiempos vayan cambiando y "el con qué" y "el cómo" también, pero poniendo (o pinchando como se quiera llamar) música.


Así es Max, aver, yo lo entendí, llevo mis añitos como dj, pero me dejaste loco, porque pensé, como algún newbie entre sin saber nada, en su comienzo... y lea eso, para que queremos más... jajaja

Sí, es cierto, el dj "pone" música, solo que el termino Dj, es para quién la mezcla (hoy día como la mayoría saben, se ha ampliado ese concepto, estamos en la Era digital ;)), no és para un "pinchadiscos " que tira un tema tras otro(salas de pachanga y salones de bodas), nada que ver hombre!... jajaja por eso me "ofusqué" en sentido coña, evidentemente, y por eso lo de mis familiares :P

Max escribió:
...ya está. Donde siempre han estado las cosas. En su lugar. El Dj, pinchando o poniendo música que es lo "tradicional" en esa labor. Y luego, los demás, los que ponen música aunque no sean Djs o aunque se crean Djs.


Muchas, muchísimas Gracias Max

#214

+1.000

:teclear:
Subir
1
alexadjpro
#216 por alexadjpro el 16/09/2011
Hablando con gente que cree que ser Dj es poner musica o subir o bajar volumen en una mesa de mezclas o en uno de estos juguetes para ordenadores es perdida de tiempo. No hay que perder el tiempo con gente que no tiene ni la mas minima idea de lo que es ser Dj, eso por un lado.

Por el otro si la profesión de Dj ha desmejorado es porque el publico es bazofia ignorante pura y dura, porque tio ir a un sitio solo a beber alcohol y a escuchar a bisbal, shakira, gueta o cosas semejantes es sumamente decepcionante y el gran culpable de que haya una desmejora notable es el publico y por supuesto que los burros analfabetos que creen que ser Dj es solo subir y bajar volumen poniendo la musica que suena en todos lados.

No voy a decir nada mas sobre lo que es ser Dj en verdad porque seria ayudar a estos terroristas viciosos del virtual dj y lady caca, perdon gaga.

A los que amamos y vivimos esta cultura nos queda el gran trabajo de limpiar todo lo que estos guiñapos han ensuciado con su vil proceder.
Subir
Netz
#217 por Netz el 16/09/2011
alexadjpro escribió:
la profesión de Dj ha desmejorado es porque el publico es bazofia ignorante pura y dura,


O_o
Subir
Inge
#218 por Inge el 16/09/2011
alexadjpro escribió:
No voy a decir nada mas sobre lo que es ser Dj en verdad porque seria ayudar a estos terroristas viciosos del virtual dj y lady caca, perdon gaga.


:comer:

alexadjpro escribió:
Por el otro si la profesión de Dj ha desmejorado es porque el publico es bazofia ignorante pura y dura, porque tio ir a un sitio solo a beber alcohol y a escuchar a bisbal, shakira, gueta o cosas semejantes es sumamente decepcionante y el gran culpable de que haya una desmejora notable es el publico y por supuesto que los burros analfabetos


:comer: :comer:
Subir
Chris W.
#219 por Chris W. el 16/09/2011
Gente sin complejos xD
Subir
van_gelpi
#220 por van_gelpi el 16/09/2011
Ala como se pasan algunos.

El publico es quien manda. Si lo que pones no les gusta "te darán la espalda".

Hay que tener presente que todos no somos iguales y no tenemos los mismos gustos musicales.
Subir
Max
#221 por Max el 16/09/2011
alexadjpro escribió:
No hay que perder el tiempo con gente que no tiene ni la mas minima idea de lo que es ser Dj


...a mi no me importa perder un minuto para explicarte "alguna idea" de lo que es "ser DJ", mira:

...ser DJ (independientemente de lo que haga con esta actividad), implica cierto "respeto" hacia los demás. Si aprendes ésto, ya tienes la base para "todo lo demás"

...y seguro que podrás llegar a "ser" un DJ (mejor o peor).

...catalogar a la gente que va a las salas (sea la que sea) como "bazofia", esa sí que es una "burrada".


...pero chico, si esa estu idea de lo que es un DJ.... entonces te queda mucho que aprender. Primero la base y luego "lo demás".


...ves? por perder 1 minuto contigo, no pasa nada.




8)
Subir
VinMad
#222 por VinMad el 16/09/2011
#216 Se puede estar mas o menos de acuerdo respecto a la actual falta de exigencia del publico,o mas o menos de acuerdo con tu forma de entender esta profesion..pero has perdido toda la razon con tus formas y con tu falta de respeto a la hora de expresarte. Como te comenta Max,cuando aprendas esto tendrás mucho ganado
Subir
1
ELITE
#223 por ELITE el 16/09/2011
Hoy en día seguimos un camino en el que todo va para atrás. La tecnología cada vez es mas accesible, todo es mas sencillo, cómodo, fácil ... Buscamos comodidad en lugar de calidad como antaño, los valores cambian con los tiempos...
Antes no te importaba tener 2 columnas en casa de 1,5metros y un amplificador enorme ... Ahora por ejemplo se busca un equipo Ipod pequeño y de bonito diseño ...

La música digital nos ha llevado a eso, el método de almacenamiento, la compresión, la comodidad ... Internet ... El software.

Antes todo en general era mas exclusivo y al alcance de pocos.

Hoy en día entre la información que hay y lo barato que es un equipo de acceso de "Dj" y la música de descarga, todo eso se ha perdido, no se puede luchar contra un sistema y contracorriente.
Es aceptarlo y por parte de los profesionales que viven de esto, bajo mi humilde opinión creo que les queda pues prepararse mas, trabajar mas para ser mejor y reinventarse para sacar partido de cada una de sus cualidades. El que lo haga bien sin duda, pienso yo que al menos trabajo no le va a faltar y creo que el intrusismo no debería afectarle mucho.

Sobre cómo y de que manera se pincha hoy en día, la verdad que cómo bien dice Max eso es lo de menos mientras "se pinche" pero esta claro que la tecnología ha facilitado mucho el poder hacer autenticas virguerías sin tener tantas (quizá) cualidades. Antes el que sabía pinchar bien con vinilos destacaba del resto y para lograr una técnica depurada te lo tenías que currar años, yo cuando sigo viendo a un Dj currárselo con los platos y hacer sesiones espectaculares lo vivo mucho mas que uno que hace un set con una controladora por ejemplo... Es mi punto de vista y se que estoy equivocado, pero valoro mas el Dj de antes que el de ahora.

Luego respecto a la música creo que ha influido también bastante, no encuentro sala que pueda estar escuchando música mas de 2 horas, se me hace pesado, veo la sesión "muy plana" sin cambios, te tiras un buen rato escuchando la sesión y es lineal y aburrida.

Pienso que tiene que llegar en un futuro un cambio musical y creo que llegará cuando el House deje de gobernar en todos los estilos y se cree un nuevo estilo que rompa de nuevo en las salas y a la gente le apetezca bailar de nuevo como antaño.

No se ... Es sólo una opinión personal que tengo y quizás no esté acertado en nada, que opináis?
Subir
ArquitectoAcero
#224 por ArquitectoAcero el 16/09/2011
alexadjpro escribió:
el publico es bazofia ignorante pura y dura

Mal camino, amigo. Despreciar a quien te va a dar de comer, no parece muy inteligente.

alexadjpro escribió:
los burros analfabetos que creen que ser Dj es solo subir y bajar volumen

Efectivamente, ser DJ es ademas....TENER EDUCACION.

alexadjpro escribió:
A los que amamos y vivimos esta cultura nos queda el gran trabajo de limpiar todo lo que estos guiñapos han ensuciado

Pues creo que la "limpieza" la van a tener que hacer otros, pues tu, con la musica "chikipum chikipum del montón" que tienes puesta en Soundcloud, lo llevas clarinete. Por cierto, ¿que equipo utilizas? ¿portatil con Frutilus o Jabletonlais?

Buen rollo, eh?
Saludines.
Subir
1
xques
#225 por xques el 16/09/2011
Hablo desde mi propia experiencia...
Yo le di al tema con 13 años, y queria dedicarme a eso, lo consegui, me lo curraba, buscaba musica, escuchaba cosas "raras", y apredia, sobretodo eso, cada noche o dia lo hacia, en serio... me tire mucho tiempo pinchando para chavales de 14, gente mas mayor que yo... y disfrutaba.
Pero perdi la pasion, por q lo que me enseñaron y me costo lo mio aprender, los dj's que veia no lo hacian (el sr. Guetta por ejemplo mueve pistas por nombre y marketing, no por saber que tema hay que meter en el momento adecuado)la psicologia de pista se pierde... es una lastima, pero supongo que los tiempos cambian
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas