¿Que ha pasado con la tradicion Dj?

Imnotiko™
#241 por Imnotiko™ el 16/09/2011
Mauri Moore escribió:
El sábado pasado tuve que soportar a 5 o 6 djs pinchando supuestamente Techno , con lo que parecía ser una sola canción , una monotonía asombrosa en la que no pude distinguir un solo cambio de track (si es que lo hubo , porque incluso pienso que aquello era un loop interminable) - Eso si que no tiene ningún mérito ! con dos X1 y una A&H (no se para que ) y con la manzanita brillando (que el pc no mola) . Eso que hicieron estos tíos lo hace cualquiera con un solo cd y el chart de Beatport (seguro que era mucho menos aburrido)


jejejeje, pues mira, hace tres semanas, en una sala de galapagar, se hizo otra fiesta "techno", 5 djs, 2 de ellos pinchaban unicamente a traves de soft y controler (yo uso también time code, aunque poquito)....bien...pues yo abrí sesión, todo estupendo, mezclas limpias, pocos efectos, nada de loops, algunos temas tech melodicos antiguos, pista petada de gente...después le llegó el turno a uno de los de controller y....lo que tú dices, eso parecía un loop interminable, muchos efectos y parafernalia(casi abusivo), pero vació media pista a los diez minutos, por suerte nadie se salió de la sala aunque dudo que los dueños le vuelvan a dejar entrar en su cabina :mrgreen: .....después pinchó un chavalín, con soft también, el chico tiene 17 años, pero como maneja traktor!! muy bueno, volvió a petar la pista, un máquina ecualizando, y las mezclas a cada cual mas "bonita".....seguido pinchó otro dj, al igual que yo, con vinilos reales y time code también, pero uso tres platos, metía voces y efectos desde el tercer plato con algun que otro baby scratch, con la mezcla de los otros dos platos arriba....... lo malo fué cuando pincho el último, su controller, un s4, se desmapeó, no le funcionaba nada, se paro la música, reiniciamos su portatil y nada, fallo de windows por error con las dll compartidas o algo así,no sabria explicarte, a mí mis time code y mi portatil con serato y tracktor me lo mapeo un amigo, yo ni papa de casi nada de ésto, bien....entre dos djs mas y yo le dejamos nuestras maletas, con montones de temas tech, minimal y mucho tech-house, claro, tuvo que pinchar con los technis......

NO DIÓ NI UNA!!!!, penoso, el abucheo de la peña fue implacable, y las risas de los otros deejays(me incluyo) se oyeron en todo madrid :satan: el tío no sabía usar el pitch del technics (y eso que según decía, cuadraba a oído con la S4)jejejeje,en fin, como ese hay muchos hoy día, les quitas sus queridos loops, sus efectitos y el sync, y se cagan la patita abajo.

Quiero decir con esto (y conste que ésto sólo es una anécdota pero que viene al hilo del tema que tratamos) que para saber pinchar, hay que tener algo de esa "tradicion"(base) que tanto se comenta, primero se aprenden las bases, manejar los platos o los cdjs (que ya todos tienen lector de BPMs), y además que cuadrar a oido no es nada dificil!!, y para imprevistos como ése, te soluciona la papeleta, y despues como hice yo y muchos más, uno va haciendo su forma de trabajo amoldandose a cosas mas nuevas, en mi caso, los time code con serato o traktor, o un controller, pero no antes de saber lo principal.

Comenzar "pinchando" con un software (en mi opinión) no te hace ni mejor ni peor, ni mas adelantado ni menos, ni mas molon por meter mil y un efectos o beatgrids, delays o ecos, si a la hora de un imprevisto, te quedas en pañales por no encontrar el sync...Pero reconozco que antes o después, a TODOS, nos tocará entrar por el aro ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sJOn
#242 por sJOn el 16/09/2011
#237

No hace falta que te disculpes miauri, si te esfuerzas creo que puedes conseguirlo, no te desanimes! ;)
Subir
Max
#243 por Max el 16/09/2011
imnotiko escribió:
lo malo fué cuando pincho el último, su controller, un s4,
:satan:


imnotiko escribió:
y las risas de los otros deejays(me incluyo) se oyeron en todo madrid


...panda de cabronazos, :twisted: eso no se hace, :machaca:


... 8)
Subir
Le Grind
#244 por Le Grind el 16/09/2011
VinMad escribió:
"Te gustan las peliculas??"

"Si claro que si,tengo una colección de Blu-ray's y algunas vienen en 3D"

"Bah,eso no es cine..el cine de verdad se ve con Beta-Max o en proyector de 16mm!!..con lo que tu usas no valoras el cine de calidad"


Te pongo yo otro, porque lo que estás obviando es que la labor del DJ en tiempos era parte del espectáculo.
No se trata solo de poner música buena, de leer la pista, de tener gusto musical...etc solamente.
Antes había aparte de todo eso, sumado a ello, el aliciente del propio espectáculo del buen hacer.
La forma era importante, y para mi lo sigue siendo.
La forma como se hacen las cosas es un espectáculo en si mismo.

Bueno pues es como si yo digo que subí el Angliru o el Tourmalet en coche y que da lo mismo que lo subas en coche o lo hayas subido en bici o corriendo, que "lo importante es que estoy allí en aquel alto, contemplando las vistas..." da igual la forma de llegar... no??
Pues no, miren por donde, es un espectáculo y algo digno de ver que unos señores suban alli en bici!!

Otro ejemplo. Veamos, cuanto es 123569887 multiplicado por 23491923,4563 y dividido po 0,0948???
Yo digo: 30621248174131228,25 pero claro, he utilizado una calculadora.

En cambio hay un tipo en un audiotorio con 1.500 personas presentes viendo como saca ese resultado con una tiza en una pizarra haciendo la cuenta a mano.

Claro, "el resultado... es el mismo", los dos damos la misma respuesta. Pero una forma de calcularlo es un espectáculo y la otra NO.

Pues resulta que no es lo mismo mezclar los temas, a veces estilos complicados de mezclar entre si, con vinilos y tu oido...que llevar los temas warpeaditos y si a mano viene las mezclas ya hechas con sus bonitas y progresivas transiciones guardadas en vista de proyecto en un Ableton como hace alguna gente.

La forma importa.
Subir
ELITE
#245 por ELITE el 16/09/2011
Mira que me gustan poco los efectos por decir nada, si la producción es buena meterle sonidos creo que no procede o al menos que sean los minimos.
Subir
alexadjpro
#246 por alexadjpro el 16/09/2011
AAceroHP escribió:
Pues creo que la "limpieza" la van a tener que hacer otros, pues tu, con la musica "chikipum chikipum del montón" que tienes puesta en Soundcloud, lo llevas clarinete. Por cierto, ¿que equipo utilizas? ¿portatil con Frutilus o Jabletonlais?


Imagino solo tres cosas:

1- En este mundo el unico que hace la música que te gusta eres TÚ, imagino que creaste toda una serie de leyes que rigen algo tan excelso como lo que haces TÚ.

2- Los equipos que usas son construidos a base de nanotecnología cuántica, por supuesto, usando las leyes que has descubierto despues de tantos años de investigaciones universitaras.

3- O seguro que la música tuya la haces con tecnología proveniente de los "pilares de la creación" en la nebulosa del aguila, por eso das a entender que Ableton, FL, Reason, Cubase o etc son nada mas que juguetes de niños.

En verdad me disculpo por lo que dije pero tampoco hagan de uno carroña solo por manifestar mi opinión.

En vez de resaltar lo dañino que resultan a la larga estos "fantasmas", como los decreta alguíen por allí, hambrientos de aterrorizar a las masas, solo atacan a uno, bien vale.

Y Gracias Max pero lo unico que no entiendo es que he leido todo el post y he estado de acuerdo contigo y con muchos y ahora todos vienen A por mi.
Subir
Max
#247 por Max el 16/09/2011
alexadjpro escribió:
Y Gracias Max pero lo unico que no entiendo es que he leido todo el post y he estado de acuerdo contigo y con muchos y ahora todos vienen A por mi.


...tranquilo que nadie va "a por ti".

...yo de vez en cuando tengo peloteras cojonudas con muchos foreros por las mismas discusiones y no pasa nada.
...podría decir que la música X es una mierda. Pero prefiero decir que no me gusta. Así no se molesta tanto la gente.

...muchos piensan como tú. Y otros muchos lo contrario. Vale. Desde el debate y la discusión, se pueden exponer posturas, gustos...etc. Cuando hablo de "respeto" incluyo el menosprecio hacia alguien que haciendo lo que tú, por el hecho de hacerlo de otra manera o de pinchar otra música, pues no es más diferente a ti.

...si al final todos somos más o menos iguales.

... 8)
Subir
Max
#248 por Max el 16/09/2011
...y unos más MAMONES que otros... :juas: (y que se dé por aludido quien corresponda) :yeah:



:silbar:



8)
Subir
Adrian Crespo Baneado
#249 por Adrian Crespo el 16/09/2011
a mi me da igual, yo fiel a mis tehcnics, siempre habra a quien le guste, no me va a quitar el sueño que a la gente le tire mas lo comercial
Subir
Max
#250 por Max el 16/09/2011
dj_adrian_crespo escribió:
a mi me da igual, yo fiel a mis tehcnics, siempre habra a quien le guste, no me va a quitar el sueño que a la gente le tire mas lo comercial


...en el 93 me "hinché" a poner música comercial en tu ciudad siempre con Technics (excepto en ZOO Sanxenxo), pero era 1993.

...y estamos en el 2011 y los technics nada tiene que ver con lo comercial.

...o no?


8)
Subir
Imnotiko™
#251 por Imnotiko™ el 16/09/2011
Max escribió:
...panda de cabronazos, eso no se hace,


Ya lo sé que no, pero Max, cuando ves a un "dj", con cara de pánico por algo que debería haber sabido hacer sin problema y ves como desespera y discute sólo, porque se le "van" las mezclas ... pues la primera te aguantas, la segunda ya lo ves sudar y sonries, pero en la tercera ya no puedes más,imagina este emoticono... :dj: , el tio superconcentrado en su "mix", y mirando con el rabillo del ojo a los demás porque intuye que lo observamos, comienza la mezcla, sube volumen y a los 8 ó 10 bombos comienza a descuadrarsele todo y no sabe si empujar un plato o frenar el otro porque no hay ondas para mirar los picos de los bombos, y ver a un "dj" diciendo cosas como: "éstos pitch no van bien...., el sonido de la sala es mallillo, no distingo las bases...., me pierdo con estos cascos...." y haciendo como el bicho éste ( :estonova: ), pero mirando dos platos, pues esque uno se monda aunque no quiera :desdentado:
Subir
1
Chris W.
#252 por Chris W. el 16/09/2011
Pues como el símil del cine: muchos de los que leo aquí hablan que si platos que si sync, olvidado totalmente lo único que realmente importa: el amor por la música.

Si tuviese que hacer una lista con mis 5 dj's principales, probablemente el primero de todos sería Alan Freed.

Para mí, esa es la única diferencia posible entre un verdadero dj y uno "de mentirijilla": el amor incondicional y obsesivo por la música, por encima de todo.
Subir
sJOn
#253 por sJOn el 16/09/2011
Chris W. Gray escribió:
el amor por la música.


Eso es lo unico que importa y si realmente amas la musica, sabras muy bien lo que te gusta, pero mucho mas, lo que no te gusta.

Chris W. Gray escribió:
Para mí, esa es la única diferencia posible entre un verdadero dj y uno "de mentirijilla": el amor incondicional y obsesivo por la música, por encima de todo.


que pincha un DJ de verdad? lo que le gusta, lo que no le gusta, o lo que le piden? si te piden que pinches por ejemplo sardanas? eres buen DJ porque sabes obedecer?, o por saber leer en la pista que sardanas van a dar el pelotazo?, no seais hipocritas, un DJ pincha la musica que le mueve, la suya y si donde está, no saben reconocer lo que vale, se va donde haga falta hasta que lo consigue, si no es asi, yo prefiero repartir pizzas antes que venderme poniendo musica que me dan ganas de vomitar, porque amo la musica, la que me gusta, no la de los demas,y seria incapaz de trabajar con un genero contrario al mio, por mucho que vea que la gente disfruta con el.

Si no es asi, lo que mas te gusta no es la musica, es el DINERO..
Subir
j_amo
#254 por j_amo el 16/09/2011
No seamos hipocritas, todos tenemos un precio...
Me quereis decir que cualquiera de todos los que criticamos esto (me incluyo) tanto la musica, como la forma de pincharla y con que.
Viene una persona yamemosla "X" y os ofrece un curro como imagen de traktor y una residencia semanal (4 dias al mes) en una discoteca en la cual vais a poner pachanga (desde don omar hasta guetta) para 3000 o 4000 personas con un sueldo fijo mensual con contrato en esa sala de unos 2000€ + "x"€ por imagen de traktor + bolos asegurados por toda españa(con sus respectivas condiciones)...
Vais y decis que NO que vosotros pinchais vuestra musica y con vuestros technics..... ja ja ja

Sinceramente yo preferiria trabajar en un pub 2 dias a la semana por 120 a la noxe poniendo regueton que estando de lunes a viernes poniendo ladrillos al sol cobrando lo mismo o menos al mes....

Al fin y al cabo esto es UN TRABAJO
Subir
Chris W.
#255 por Chris W. el 17/09/2011
j_amo, imagina viene esa persona x y te ofrece ese mismo dinero por ese mismo tiempo, pero en vez de poniendo música, teniendo sexo con animales, o comiendo mierda.

¿Todos tenemos un precio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas