¿Que ha pasado con la tradicion Dj?

DeJoTaDeEmE
#286 por DeJoTaDeEmE el 18/09/2011
yo ceeo que la funcion del dj es hacer bailar al publico,para eso le paga el dueño de la sala...partiendo de ahí..es lo que hay...yo he abierto muchas veces sesion y toca poner musica tranquila de primera hora...que no me disguta pero mem olaria mas otro rollo pero como hay que llevar una linea de menos a mas en la sesion de la noche..pues musica tranquila..conclusion DJ hacer bailar a publicon con que?pues con la musica que al publico le guste y con los aparatos que sean ya sean platos cdj cotnroladoas etc etc..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Chris W.
#287 por Chris W. el 18/09/2011
¿Y si pichas chill out, también tienes que hacerlos bailar?
Subir
DeJoTaDeEmE
#288 por DeJoTaDeEmE el 18/09/2011
venga vale rectifico!!la funcion del dj es hacer BAILAR que la gente este agusto escuchando lo que tu pones sea la musica que sea y con el medio que sea...


mejor asi?
Subir
Ramon Layh
#289 por Ramon Layh el 18/09/2011
Chris W. Gray escribió:
la historia de la música electrónica no la escribirán esos pinchadiscos que ponen a Guetta, y demases...
acaso la escribiras tu?
sin acritud
Subir
Mauri Moore
#290 por Mauri Moore el 18/09/2011
Chris W. Gray escribió:
Si me dan a elegir entre mi trabajo de mierda que me deja tiempo para hacer lo que amo y tener que trabajar las mismas horas poniendo música que no soporto cobrando lo mismo, no dudaría en seguir en mi trabajo de mierda, poco acabaría aborreciendo poner música.


Eso No te crees ni tu ni ninguno del foro .
Que pasa si el dj que criticas le gusta Guetta ? que pasa si el que pincha pachanga le encanta la pachanga ? que son menos djs que tu ? que no vives ni ganas un duro de "ser dj" . Tu no eres Dj , eres un apasionado de la música que vive de un trabajo de mierda (lo dices tu no yo ) y cuando le sobra tiempo pincha entre 4 paredes para ti solo o para unos pocos amigos (eso no es ser dj)

El dj que vive de su profesión , sin dudas , dedica más tiempo a comprar y/o buscar nuevos sonidos , el mundo de la música comercial va mucho más allá de GUetta , pasa que los que tienen los ojos cerrados no lo saben .

Un dj es contratado para entretener no para entretenerse . Y veo que sigues sin entenderlo .
Según tu quien escribe la historia de la música electrónica ? el nene que se mantiene fiel a sus gustos (pero sin salir de su casa y con un trabajo de mierda o el que pìncha música rara que no convoca más que a 4 gatos ?

dentro de 20 años escucharemos algún hit de Guetta , el que no te guste a ti no le quita que el "just a little bit more" sea un hit que no pasará desapercibido (eso , por citar uno solode sus temas , que tener tiene muchos)
Lo que estoy seguro que no se escuchará nunca mais ni siquiera la semana que viene , es esa música intrascendente (que a muchos les flipa )

Mientras tu tienes arranques y escuchas un día 3 horas o buscas tus sonidos , un dj que se gana la vida con ello , le dedica al menos 2 horas por día a buscar nueva música (como gana pasta no le molesta , es parte del trabajo) tu lo haces solamente cuando tienes ganas .

Si yo fuera tu , y se me daba la oportunidad , pinchaba música de mierda , porque unicamente pinchando se te puede dar la oportunidad de pinchar lo que te guste en algún momento .

Ultimamente cito el mismo ejemplo porque es bastante radical , este año pinché en Austria , en un club muy bonito , 3 horas de minimal y techno y justo a la semana me tocó viajar a Suiza a Lausanne , donde pinché música comercial con algúnos toques de tech-house . En ambas ocasiones me lo pasé pipa , y los dos sábados regresé a mi casa con el bolsillo lleno , 2:30 horas de promedio cada día para ganar lo que muchos no ganan en un mes .
Ganar pasta de pinchar no es venderse , es ganarse la vida , cosa bien distinta y que dificilmente puedas llegar a odiar .
Subir
Chris W.
#291 por Chris W. el 18/09/2011
ramonLayh escribió:
acaso la escribiras tu?


Yo no he dicho eso, pero tampoco tengo la imperiosa necesidad de autodenominarme DIYEI, aunque haya puesto muuuuuuchos discos de muchos estilos distintos, y que me hayan pagado por ello [aunque no haya podido vivir más que un par de veranos] xDDDDDDDDD
Pero vaya, que lo que es seguro es que los que se limitan a poner Los 40, no lo harán.

Tres citas más [ya sabéis que me gustan mucho xD]:

- "El dj cutre pincha solo lo que obtendrá la aprobación del público" [F. Borughton/B.Brewster]

- "Muchos dj's [...] dejaron de probar cosas nuevas, empezaron a ir a los seguro. Probablemente no sabían hacerlo mejor." [Todd Terry]

- "El mejor consejo que podría dar a cualquiera que quiera ser dj es que se consiga otro trabajo. Si no tienes responsabilidades es mucho más fácil que pierdas el hilo. Te hace más responsable y te da dinero, lo que significa que nunca tendrás que pinchar cualquier cosa por pasta." [Pete Tong]
Subir
Chris W.
#292 por Chris W. el 18/09/2011
Mauri Moore escribió:
Si yo fuera tu , y se me daba la oportunidad , pinchaba música de mierda , porque unicamente pinchando se te puede dar la oportunidad de pinchar lo que te guste en algún momento .


Ay, Mauri, que te pierde el mal rollo xDDDDDD

¿Dónde digo yo "música de mierda"? Así que el resto de tu contestación, a parte de fallar, está fuera de lugar.

¿Qué poniendo música que no me gusta es la única forma de a lo mejor hacerlo? ¡Claro que no!

Como acabo de escribir, estuve poniendo música durante varios años, y ponía la música que amaba. Y me pagaban por ello. Siento mucho si tú o algunos del foro nunca han podido disfrutar de esa sensación ;]

Y mira, otra de las muchas cosas que he hecho ha sido hacer un programa de radio online y llevar mi propio netlabel. Y ciertamente no me escucharon millones de personas, pero aún a día de hoy, y en adelante, personas escucharán mis programas y mis releases -ya que seguirán online durante mucho tiempo.-

Me parece que aquí no es solo sJon el que se flipa, tanto que le decís a él.
Subir
Mauri Moore
#293 por Mauri Moore el 18/09/2011
Tres citas más [ya sabéis que me gustan mucho xD]:

- "El dj cutre pincha solo lo que obtendrá la aprobación del público" [F. Borughton/B.Brewster]

se `puede obtener la aprobación del público sin pinchar Guetta , no lo entiende quien no vive de esto y quien piensa que ser dj comercial es pinchar lo de MAXIMA fm .

- "Muchos dj's [...] dejaron de probar cosas nuevas, empezaron a ir a los seguro. Probablemente no sabían hacerlo mejor." [Todd Terry]

lo dice quien ha hecho hits comerciales a punta de pala .

- "El mejor consejo que podría dar a cualquiera que quiera ser dj es que se consiga otro trabajo. Si no tienes responsabilidades es mucho más fácil que pierdas el hilo. Te hace más responsable y te da dinero, lo que significa que nunca tendrás que pinchar cualquier cosa por pasta." [Pete Tong]

lo dice quien pincha pelotazos en su programa de la BBC , que no le quito mérito y me encanta su show de radio , la misma radio que la semana pasada puso al aire a sak Noel y su loca people .
Subir
Chris W.
#294 por Chris W. el 18/09/2011
DeJoTaDeEmE escribió:
venga vale rectifico!!la funcion del dj es hacer BAILAR que la gente este agusto escuchando lo que tu pones sea la musica que sea y con el medio que sea...


mejor asi?


No tengo una definición estándar de dj, pero esa no sería, lo siento. Te digo otra vez que no tienen por qué bailar. Creo que la idea es contarles algo, hacerles viajar, descubrirles algo. Tiene que ver con los sentimientos...

Al menos, ¡eso creo yo!
Subir
Chris W.
#295 por Chris W. el 18/09/2011
Mauri Moore escribió:
lo dice quien pincha pelotazos en su programa de la BBC , que no le quito mérito y me encanta su show de radio , la misma radio que la semana pasada puso al aire a sak Noel y su loca people .


Bhahahahahhaha

Esto ya es el acabose xDDDDD Primero porque te metes con Tong porque en la misma emisora que él ponga otras cosas, ¿hola? Entonces, si alquilo una sala para los jueves y los viernes y sábados ponen pachanga, aunque yo ponga lo más raro del mundo, ¿ya soy comercial? En fin...

Y creo que Pete habla de tener principios, no tiene que ver con la música intrínsecamente...

Mauri Moore escribió:

- "Muchos dj's [...] dejaron de probar cosas nuevas, empezaron a ir a los seguro. Probablemente no sabían hacerlo mejor." [Todd Terry]

lo dice quien ha hecho hits comerciales a punta de pala .


Más de lo mismo: creo que no he escuchado a Todd pinchando a Pink Floyd en los 70 y pasarse a Guetta en el 2010. Principios. ;]
Subir
Mauri Moore
#296 por Mauri Moore el 18/09/2011
Chris W. Gray escribió:
¿Dónde digo yo "música de mierda"? Así que el resto de tu contestación, a parte de fallar, está fuera de lugar.

bueno , dices trabajo de mierda y música que no soportas ...más o menos lo mismo o equivalente a música de mierda (una música que no soportas es música de mierda o mala música para ti al menos)


Chris W. Gray escribió:
Como acabo de escribir, estuve poniendo música durante varios años, y ponía la música que amaba. Y me pagaban por ello. Siento mucho si tú o algunos del foro nunca han podido disfrutar de esa sensación ;]


error , yo disfruto y voy con ganas cada noche que me toca (y la pasta es necesaria , pero me encanta fuera de eso )
Subir
Chris W.
#297 por Chris W. el 18/09/2011
Mauri Moore escribió:
error , yo disfruto y voy con ganas cada noche que me toca (y la pasta es necesaria , pero me encanta fuera de eso )


Lee mejor, amigo. La inclusión de un "si" no es gratuíta; es un condicional. Así que no digo que no lo disfrutas, sino que "si no lo hicieses..."

Mauri Moore escribió:
bueno , dices trabajo de mierda y música que no soportas ...más o menos lo mismo o equivalente a música de mierda (una música que no soportas es música de mierda o mala música para ti al menos)


Error xDDDDD

Mira, no soporto el jazz-fusión, pero nunca diría que Pat Metheny es mierda. ¿Entiendes la diferencia?
Subir
Mauri Moore
#298 por Mauri Moore el 18/09/2011
Chris W. Gray escribió:
Esto ya es el acabose xDDDDD Primero porque te metes con Tong porque en la misma emisora que él ponga otras cosas, ¿hola?

busca a Pete Tong en Youtube , lo verás presentando muchos temas que son pelotazos , o sea música COMERCIAL !
Incluso mira su playlist y verás al odiado GUETTA ! , Example , etc

Te reitero que me encanta Tong y su show radial , pero la música que pincha en la radio puede sonar en mi sala y de hecho suena !
Dennis Ferrer , hey hey , el primer video que vi de este tema fue uno en youtube con el fondo del laser verde y presentado por Tong .
Subir
DeJoTaDeEmE
#299 por DeJoTaDeEmE el 18/09/2011
volvemos a rectificar la funcion del DJ es hacer bailar a la gente que sesienta agusto con la musica que pongas sea el estilo que sea y con que equipo sea...hacer que entren en una dimension sonora espacial de buenas vibraciones....hacerlos olvidar a le gente de lso problemas jejeje....un dj no es un psicologo...tu me entiendes a lo que me refiero lo que yo digo abarca muchas cosas no solamente bailar
Subir
Mauri Moore
#300 por Mauri Moore el 18/09/2011
Chris W. Gray escribió:
creo que no he escuchado a Todd pinchando a Pink Floyd en los 70 y pasarse a Guetta en el 2010.

sera que conoces poco de Terry , que ha remixado a artistas de rock en los 80 .

En los 70 había que pinchar a Donna Summer , Commodores , PInk Floyd , porque en las fiestas entraba de todo , incluso música lenta , rock , etc .
Terry tiene un año menos que yo , así que seguro que ha pinchado algún rock que otro en sus comienzos . Sería imposible que no lo haya hecho .
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas