¿Que ha pasado con la tradicion Dj?

antoniolopez
#31 por antoniolopez el 05/07/2011
Mauri Moore escribió:
Solo hay que reinventarse , ejemplos hay miles : djs con violín , con percusión (aunque está muy visto) , con cantantes , con una puesta en escena diferente (djs from Mars ) o simplemente produciendo y pegando un pelotazo mundial .

Estoy de acuerdo con mauri , hay muchso djs unos enchufados que estan por dinero otros que se ganan el prestigio pinchando como maquinas.. hay de todo pero a dia de hoy quien no aporta algo mas a simplemente mover dos fader y el sync.. ya puede pensar qedarse en su casita.. xD que nadie lo va a llamar a no ser que seas el primo del dueño del garito entonces todo arreglado!..
Todo evoluciona y si quereis vivir de esto hay quedar más que tu compañero para que se fijen en ti.. suerte! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djDCR
#32 por djDCR el 05/07/2011
A dia de hoy, solamente estan valorados de verdad en esta profesión, los dj's de siemrpe.


Guetta, Chus, Nano, Laurent Gartnier, Carl Cox, etc... y de ahi ni bajan ni suben nadie...


Es muy triste, que Nano este donde está y reviente salas, a base Sync y un portatil... es que ni controlador gasta el tio y sin embargo, chavales que pinchan como los angeles, que se tienen que llevar su propio equipo a los garitos, encima de que no les pagan, les van a ver sus amigos y los camareros... es triste, pero que muy triste ver esto en persona.


A dia de hoy, solamente vale la producción y que tu tema salga en la radio, cuantas mas veces, mejor.

Luego ya, a la gente se la sopla si pinchas como el culo o si solo pinchas con Sync si, Sync también, porque van a ver al productor de ese cacho de temazo, no al dj y esta es la realidad.

El DJ como tal, solo está destinado a los que estan siempre ahi arriba y no se bajan por mas cagadas que hagan o por mas simple que pinchen. Creo que ya es hora de quitar a muchos que estan ahi arriba y dejar ver las nuevas promesas, para que esto no se venga abajo.

Hacen falta cambios y sobre todo, hace falta que se regule esta profesión, con examenes de acceso y pruebas que digan que realmente eres bueno y que vales para esta profesión.
Subir
Impulso
#33 por Impulso el 05/07/2011
Lo que faltava, un carnet de DJ. Más pasta para el govierno.
Subir
djDCR
#34 por djDCR el 05/07/2011
#33 No se trata de mas pasta para el gobierno, se trata de que esto se reguralice y se convierta en una profesión de verdad y para esto, es necesario que se cree un control de acceso.


O a Oficial de 1ª se accede directamente??? que va tio, primero empiezas de limpiabotas y si vales y lo demuestras, entonces te dan tu certificado de zapatero. ( es un ejemplo)


Pues este oficio, el de DJ, tendría que ser igual. El que quiera acceder al mundo dj profesionalmente, debería de acceder atraves de aprobar un examen y de pruebas practicas, donde demuestres que no eres uno mas, si no que eres el mejor o de los mejores.

De esta forma, muchos "dj's" se lo pensarian 2 veces, antes de hacer intrusionismo laboral.
Subir
dario
#35 por dario el 05/07/2011
#1

Así son las cosas. Uno no elije qué es lo que debe gustarle al público. ¿Que se lo curren más?... por ese mismo motivo muchos músicos critican a los DJ's. Ellos se pasan años en el conservatorio y llega un DJ y se lleva a la más guapa.

En mi opinión la música es algo tan personal como la alcoba. No puedes pretender que nadie valore las cosas del mismo modo que tú. Basta con que seas feliz practicando tu hobby.
Subir
Ramon Layh
#36 por Ramon Layh el 05/07/2011
djDCR escribió:

Pues este oficio, el de DJ, tendría que ser igual. El que quiera acceder al mundo dj profesionalmente, debería de acceder atraves de aprobar un examen y de pruebas practicas, donde demuestres que no eres uno mas, si no que eres el mejor o de los mejores.

sin animo de ofender me parece una soberana tonteria, mas que nada por que me recuerda a la famosa licendia de ejecutor de archivos musicales que nos quiso imponer la sgae(piratas)
Subir
Max
#37 por Max el 05/07/2011
homerbailon escribió:
Para los porteros aqui en madrid, por lo menos si se les exige una acreditacion y un psicotecnico, corregirme si me equivoco.


...yo la tengo. Y la he usado varias veces. La policía hace caso (es su obligación) y si estás de encargado es imprescindible en caso de "movida" o de seleccionar la sala.

... 8)
Subir
Max
#38 por Max el 05/07/2011
...yo exigiría una "licencia libre" para pinchar, me explico:

...no quiero entrar en polémicas de djs buenos....malos...sync o X...me la pela.
...aunque fuese un pésimo dj. Da igual.

...pero para trabajar, sería necesario una "licencia" para cotizar por el trabajo a realizar, así no habría tanto intrusismo y estaría abierto igual a todo el mundo. Y el que estuviese en una cabina "haciendo de dj" sin licencia, una buena multa al empresario y al "dj" y asunto zanjado.

...las cosas serían más serias y se sacaría la licencia el que verdaderamente fuese a trabajar de esto.

...no tengo nada en contra de nadie, pero el intrusismo existe en todas las profesiones y en la nuestra es más fácil, porque no hay titulación oficial y cualquiera que se meta en una cabina y ponga música ya se considera "dj".


...con todos los respetos, eh?

8)
Subir
Ramon Layh
#39 por Ramon Layh el 05/07/2011
#38 actualmente vivo de esto y no me importaria algo asi pero max, yo empece en esto de pequeño pinchando en un pub miserable para irme introduciendo en la noche(ojo que no en las mezclas que llevaba ya años en casita) y me pongo en el pellejo de los chavales que ahora estan en la situacion que yo estaba y por esa regla de tres no podrian hacerlo
Subir
Ramon Layh
#40 por Ramon Layh el 05/07/2011
por cierto felicidades max!
Subir
Max
#41 por Max el 05/07/2011
#40

...gracias majo !!

... 8)
Subir
rod_zero
#42 por rod_zero el 05/07/2011
Aunque no siento empatía alguna por los mocosos que pinchan gratis etc, un carnet que se convierta en una barrera de entrada artificial, a un oficio que de por si no requiere preparación técnica alta, me parece no solo ridículo sino similar a practicas del siglo XX proteccionistas.

Y quien va poner la pasta para vigilar que los que pinchen tengan carnet?
Subir
Max
#43 por Max el 05/07/2011
rod_zero escribió:
quien va poner la pasta para vigilar que los que pinchen tengan carnet?


...la vigilancia es la misma a la vez cuando piden la documentación del local, seguro, certificado de desinsectación, y documentación del personal...

...valdría sólo a efectos laborales. Es decir, que por lo menos el que se lo saque, le cueste algo porque va a currar de ello y seguro que se lo tomaría en serio. Los intrusismos ocasionales que hacen mucho daño, se evitarían en mayor medida.

...se acabaría eso de...te pincho gratis, por las copas, por la cara,,...etc..etc....por lo menos, que la licencia cueste para evitar fraudes.
...también la misma licencia podría tener ventajas adicionales: música más barata (desgravando por material),...entre otras cosas.

...con esto, y con unos cuantos palos a los jetas (empresarios y "falsos djs"), por lo menos la profesión se lo tomaría más en serio.

...y lo de vigilar...uf., con la envidia que existe, seguro que más de uno estaría al acecho sobre los que no tuviesen licencia.

...en el tema de los porteros de discoteca, se ha hecho una gran limpia. Han erradicado a muchos intrusos, delincuentes y matones que no pintan nada en la puerta de una discoteca. Y las mafias, se han puesto las pilas. Ahora, por lo menos, pagan impuestos y los porteros son legales y sin antecedentes (que no es poco) .. Aunque sabemos que la picaresca está a la orden del día y siempre se escapa alguno.

... 8)
Subir
Mauri Moore
#44 por Mauri Moore el 06/07/2011
la si hubieran más inspecciones de trabajo la cosa sería bien diferente .
Subir
djDCR
#45 por djDCR el 06/07/2011
#36

Te puede parecer una soberana tonteria, pero eso diselo a los arquitectos, medicos, conductores de trenes, autobuses y así con todo...


En toda profesión se exige como mínimo Graduado en E.S.O, pues para poder trabajar de DJ, debería de exigirse una especie de "licencia" para poder trabajar de ello. Que luego abría gente trabajando sin esa licencia?? pues claro!! como tambien hay gente sin la E.S.O trabajando... pero la gente sin E.S.O solo opta a los puestos mas bajos y simples, para optar a puestos altos e importantes, se necesita tener estudios, pues con esto tendría que pasar igual.

Quien de verdad quisiera trabajar profesionalmente de DJ, se molestaría en sacarse esa licencia que acreditara que es valido para trabajar de DJ y tiene todo en regla.

Mira como para Aquitecto, no hay intrusionismo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas