¿Que ha pasado con la tradicion Dj?

Max
#61 por Max el 06/07/2011
david escribió:
De lo que puedes presumir que no tiene un chavalito de 17 o 20 años es de una dilatada experiencia que te da ciertos privilegios a la hora de tratar con el público...


...de eso no se presume. Eso es ventaja, vale. Está claro que la experiencia es un grado.
...pero cuando formo a un chaval y me lo llevo conmigo y hace las prácticas reales en discoteca real y con gente, le estoy ahorrando muchos años y muchos palos de los que se es necesario para aprender bien.

...experiencia Vs. juventud, totalmente compatible.


8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#62 por rod_zero el 06/07/2011
#56 señor, económicamente uno de las características principales de la competencia es la atomización del mercado.

Cuando hay requerimientos técnicos se llama barreras a la entrada. Totalmente distinto ya que se analiza en un modelo económico el funcionamiento de ambos.
Subir
elpezs
#63 por elpezs el 06/07/2011
Max escribió:
..ahora confundes "competencia" con masificación. Dos conceptos completamente distintos.

Ahora mismo hay chavales que pinchan que flipas, eso sin contar con los de mas edad que se han quedado en maquinas de barrio. Bastante mas que antes, donde mulero y varela triunfaron por encima del resto por motivos de aptitud y los mediocres como Nano y algun otro tambien triunfaron porque se hicieron con las primeras etiquetas de de dj oficial.. cosa que ahora es imposible.

Max escribió:
cuando yo empecé la competencia era mucho más feroz que la de ahora.

sinceramente, no estoy de acuerdo para nada. Si tu te lo quieres creer para dar mas valor a tu carrera me parece muy bien, pero te repito que si tu y el 80% de los dj´s de siempre hubieseis empezado carrera a mediado de los 2000, hoy por hoy os dedicabais a otra cosa mariposa. SEguro, seguro, lo siento es mi opinión.

Max escribió:
..creo que hoy en día con un sueldo de 2.500 € se vive muy bien. (ahora, alguno no lo querrá porque "ama" tanto la música que no se le ocurriría pinchar a bisbal)


si que lo quiero, por eso estudie, para labrarme un futuro y vivir agusto como vivo. Luego a parte como "amo" la musica la toco y las gozo con su presencia. Sinceramente no me hubiese importado ser un mulero, claro que si, pero la verdad es que pinchar en un asilo no me .... No.
Pero te repito por tercera vez que hallá cada uno, de momento creo que tu afirmacion de que quien no gana dinero con esto no va a ningún lado es de traca de Valencia y aunque nunca te he oido ya de momento me dice poco de tu obra y no me refiero precisamente a la que hiciste en el chalet.

saludos
Subir
juagman
#64 por juagman el 06/07/2011
en mi humilde opinion... el dj como cualquier otra cosa tiene que evolucionar o muere, y yo soy el primero que pincha con vinilos y lo mas digital que tengo es un sampler...
da igual con que se haga o el estilo, lo importante es hacerlo bien y que la gente que de verdad entiende lo reconozca como bueno. da lo mismo que la masa borreguil (tanto de un bando como de otro) diga lo que sea...

LA MUSICA DA ASQUIITO!!! un saludo para mis djs favoritos!
Subir
Max
#65 por Max el 06/07/2011
elpezs escribió:
Estoy seguro que si tu hubieses nacido en el 87 no pasarias de lo que yo he pasado a llamar dj´s spam, que como dices tu no van (economicamente) a ningún lado y te tendrias que conformar con una piscina pero de las del caprabo de plastico.


...en el 87 ya llevaba un año trabajando de ésto y tenía 22 años. Ya llevaba 3 años fuera de casa buscándome la vida desde los 19 años.
...aunque hubiese nacido antes o después, a mí me hubiese dado igual. Me hubiese buscado la vida para tener la piscina que tengo. Por eso que te he contado antes, porque me lo propuse. Y cualquiera puede hacerlo. El caso es proponérselo y TRABAJAR aunque pongas bisbales.

...pero claro, por lo que veo, tú no sabes lo que es un Dj profesional (el que trabaja de dj), sólo sabes que te gusta un tipo de música y el que lo pone es chachi y "ama" la música.

...pues nada majo, que sepas que gracias a pensamientos como el tuyo, hay tantos que se quedan en el camino por no comprender de qué va esto....que a gente como yo nos beneficia indirectamente.

...por cierto...uf, qué calor. Voy a ponerme en mis altavoces de la piscina algo de musiquita de Café del Mar y me voy a dar un chapuzón, que así es como disfruto yo de la música. :juas:

... 8)
Subir
david
#66 por david el 06/07/2011
Ufff....es un eterno clasico esto sí.

Mientras que no se entienda que es un negocio...no hay nada que hacer...
Se pinchan unas horas,se tenga residencia o no...se tiene unos ingresos para poder vivir...
se hace funcionar un negocio de otro,basado en el ocio de un público...y no hay más...que no es tan complejo entender leche...
La musica puede gustar o no...pero se entiende que se está trabajando con ese material...

El error es culpar al dj de no poner lo que a nosotros nos pueda gustar...pero para gustos colores...y olores...

De puerta de casa hacia dentro,es un hobbie,que viene por una vocación...no hay más...
Hay muchos pájaros en la cabeza de algunos...mucho ideal...
Subir
elpezs
#67 por elpezs el 06/07/2011
Max escribió:
..por cierto...uf, qué calor. Voy a ponerme en mis altavoces de la piscina algo de musiquita de Café del Mar y me voy a dar un chapuzón, que así es como disfruto yo de la música.



:fiesta:

toma ya!!
No hay mas preguntas señoria, te describes tu solito macho.

Un saludo y que te valla muy bien, te lo deseo de verdad que conste.
Subir
elpezs
#68 por elpezs el 06/07/2011
#66

vamos a ver David, yo no he dicho que no entienda lo de ser dj profesional, solo faltaba. Lo que no entiendo ni entenderé es la afirmación de max de que quien no gana dinero con ello para vivir no va ningún lado. Eso si que no.
Subir
rod_zero
#69 por rod_zero el 06/07/2011
Depende que quiere hacer cada uno con su vida, puede ser un hobby o una profesión igual de valido.

Cuanta gente hay que se dedica a las artes por hobby y no gana un dolar, ¿que no tiene el derecho a expresarse también?

Al final todo se reduce a que puedas mostrar o no talento para lo que te propones, ya sea que quieras ganar mucha pasta, o ser el dj mas under de techno XD Lo que sea, hay que hacerlo bien.
Subir
Ramon Layh
#70 por Ramon Layh el 06/07/2011
elpezs escribió:
no nos engañemos, vivir de ser dj es imposible
mmm...aver como te lo explico sin que quede feo... tengo una residencia en una sala de aqui de cadiz, tampoco gran cosa pero bueno, me gusta y entre eso y los bolos que me van saliendo que no son muchos pago el alquiler, la factura del movil, el agua, las fotocopias de la facultad, la gasolina, el seguro del coche y las impresiones de los proyectos que me mandan(estudio diseño grafico) y te aseguro que no gano un pastizal como me gustaria porque lo que estoy cobrando actualmente son 150 euros la noche trabajando jueves viernes y sabados, que hacen un total de 1800 euros al mes aproximadamente, que me da si no sobrado si para ir tirando bastante desahogado, si eso no es "vivir de esto" explicame que es.
un saludete
Subir
Ramon Layh
#71 por Ramon Layh el 06/07/2011
elpezs escribió:
Lo que no entiendo ni entenderé es la afirmación de max de que quien no gana dinero con ello para vivir no va ningún lado
se refiere obviamente a que no va a ningun lado profesionalmente melon!(sin malos rollos) saludetes a todoss!
Subir
Ramon Layh
#72 por Ramon Layh el 06/07/2011
Max escribió:
Voy a ponerme en mis altavoces de la piscina algo de musiquita de Café del Mar y me voy a dar un chapuzón, que así es como disfruto yo de la música.
aqui al lado en tarifa montaron un cafe del mar que esta muy pero que muy bien, si bajas de veraneo con la family recuerdame que os invite a unas copillas alli :birras:
Subir
Mauri Moore
#73 por Mauri Moore el 06/07/2011
elpezs escribió:
Max escribió:
perdona, pero yo vivo EXCLUSIVAMENTE de ello. Y con mis sueldos he llegado a comprarme una buena casa con piscina, tengo mucho material, 2 coches, moto y además tengo 2 hijas, siendo mi mujer mileurista.


mis mas sinceras felicitaciones por tu triunfo, pero tu no me vales. Tu eres de otra epoca y lo sabes.

jajjaaj , ya te han llamado viejo , solamente dos días despues de tu cumple !!

pues yo también vivo de la música , pero mi ejemplo si que vale , porque he llegado a España a lavar platos hace 10 años , y nadie me conocía en el medio , Y vivo de la música .
Subir
Mauri Moore
#74 por Mauri Moore el 06/07/2011
elpezs escribió:
si tu y el 80% de los dj´s de siempre hubieseis empezado carrera a mediado de los 2000, hoy por hoy os dedicabais a otra cosa mariposa. SEguro, seguro, lo siento es mi opinión.

Reitero que en mi caso , si bien llevo desde el 83 pinchando profesionalmente , por cosas de la vida , caí en España en el 2000 , y nadie me conocía : NADIE .
De allí hasta el presente , comencé lavando platos en un restaurante , pinchando en garitos malos , y ahora no puedo decir que me vaya mal , tengo 2 negocios montados (en sociedad ) y pincho por todo el mundo , o sea que es como si hubiera empezado en el 2000 .
Y estoy 100% seguro que podría ir a cualquier país donde no soy nadie y hacer lo mismo una y otra vez . Cuando tienes la experiencia , no hay nada que pueda contra ella . Son todo ventajas .

HAY muchos colegas del foro que podrían empezar de cero en cualquier sitio del mundo , hay quienes han emigrado y ahora mismo están en USA y en otros países . Max es uno de los que estoy seguro que podría lograrlo de nuevo desde cero , solo hay que encontrar a quien valore esa experiencia (que la tiene y mucha )

Un amigo que vivía en Centro América , cruzó la frontera por México : desierto , patrullas y una historia larga y penosa . Llegó y se instaló en Washington , hacía mudanzas hasta que un día le dieron la oportunidad en un club , y fue ascendiendo por sobre sus colegas con papeles , doble triunfo el suyo , ilegal , en una sociedad racista y clasista ,se ha hecho un hueco y vive de pinchar su música . Por cierto : no tiene papeles aún pero le sobra el trabajo en una de las peores crisis económicas del país .
Ejemplos hay muchos , el que tiene talento se abre camino , el que no puede hacerlo pone de excusa que esto es un hobbie (auque hay muchos que ni se han planteado vivir de la música y tan contentos )
Subir
elpezs
#75 por elpezs el 07/07/2011
Mauri Moore escribió:
el que tiene talento se abre camino , el que no puede hacerlo pone de excusa que esto es un hobbie (auque hay muchos que ni se han planteado vivir de la música y tan contentos )


Talento??
Pues no hay dj´s con mas talento que los de siempre que estan a a otras cosas por falta de oportunidades.... me contais vuestros casos y quereis generalizar con ellos pero no...

Mirar, como ya os he dicho me he rodeado siempre de muchísimos dj´s, algunos de ellos si tenian la esperanza de poder vivir de ello, otros como yo ni siquiera nos lo planteamos, bueno, pues el unico de todos los que conozco que ha triunfado ha sido uno que se paso su primer año ya con residencia sin saber meter ni los golpes y poniendo música ratonera (aunque esto es ya mi opinión).
Me parece un acto de puro ego decir que solo los que teneis talento habeis triunfado... es de risa, no hay mas que salir a cualquier garito/festival para darse cuenta que un alto porcentaje de los dj´s "que viven de ello" son unos pasa temas y que solo saben bajarse el top 10 de beatport y arreando con eso, estoy harto de verlo.

Lo que si es verdad es que si te pones pesado y te mueves y te mueves y te mueves es posible que algo caces, pero no como sustento de por vida. Hoy en dia el dj joven que piense eso y no se labre un futuro (de los de estudiar) mañana volverá a casa de sus padres a colocar su equipo de dj en cima del escritorio donde no quiso estudiar, again (En la mayoria de los casos)

ramonLayh escribió:
elpezs escribió:
Lo que no entiendo ni entenderé es la afirmación de max de que quien no gana dinero con ello para vivir no va ningún lado
se refiere obviamente a que no va a ningun lado profesionalmente melon!(sin malos rollos) saludetes a todoss!


ESo es lo que tu has entendido , Max y sus 2500 euros mensuales piscina mediante patrocinada por asilos se refiere al significado mas puro de la frase. ¡Sandía!

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas