¿Que ha pasado con la tradicion Dj?

Mauri Moore
#91 por Mauri Moore el 07/07/2011
ramonLayh escribió:
elpezs escribió:
Lo que no entiendo ni entenderé es la afirmación de max de que quien no gana dinero con ello para vivir no va ningún lado
se refiere obviamente a que no va a ningun lado profesionalmente melon!(sin malos rollos) saludetes a todoss!

Que raro que justamente entienda las palabras de Max , un tío como Ramón , que VIVE de su música , como ya sabemos todos .

RamonLayh ha entendido perfecto , algo tan simple y claro que ya bien podríais entender todos .
El que no gana pasta no llega a ningún sitio (si quiere comer de esta profesión )
Cualquier interpretación fuera de esto es errónea , lo escribo con autoridad , `porque lo conozco a Max y se como piensa .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Impulso
#92 por Impulso el 07/07/2011
elpezs escribió:
Yo nunca he querido triunfar en los asilos, he querido triunfar en mi trabajo y lo hago a diario y no sabes tu de que manera, cosa mala.


Saludos a todos, es la ultima vez que posteo por aqui, por muchas piscinas que os compreis.


Vale campeón, a seguir triunfando.
Subir
Tabu Playtime
#93 por Tabu Playtime el 07/07/2011
y yo me pregunto !!!!!!!!!!!, que pasa que no hay djs "horteras", jjjr, que les guste Bisbal, y lo mas recauchutado !!!, que se necesitan djs que no les gusta esa música para los garitos ???? Así seria mas "sincero" el trabajo de un dj, ...

Y bueno, también hay algunos pocos djs, que solo ponen la música que les gusta, y viven de ello, unos mejor, otros peor.
Subir
Mauri Moore
#94 por Mauri Moore el 07/07/2011
sJOn escribió:
ue es lo que le gusta a los chavalotes? lo que escuchan en la radio una y otra vez, que es lo que se repite una y otra vez en la radio? pues la del que mas haya pagado...

eso ha sido siempre así , las discográficas han pagado , y pagan por salir en la radio , como si de anuncios se tratara , cuantas veces quieres que salga en antena tu tema ? pues paga y verás como sale . Recuerdo que no podía pinchar Tina Turner en la radio porque la discográfica aún no había pagado (cuando su disco recién había salido) , sin embargo días después el director me pasó la planilla de cuando debía salir .

sJOn escribió:
Sinceramente creo que alguien quien no se es fiel a si mismo por dinero, no deberia intentar dar lecciones a nadie que REALMENTE disfruta con lo que hace, aunque no gane dinero.

quién te ha metido esa idea en la cabeza ? tu te crees que los que vivimos de pinchar somos unos vendidos y no disfrutamos de pinchar el Guetta que tu aborreces ? te crees más por tener "mejor" gusto que aquel que disfruta de pinchar lo que a ti no te gusta ?
Y que pasa si el que vive de esto disfruta pinchando lo que a ti no te gusta ?
Y más disfruta cuando cobra , eso seguro .

Que es ser fiel a uno mismo ? A mi me gusta pinchar , y he vivido toda mi vida de eso , he pasado mis épocas donde he tenido que pinchar Bisbal , pero aquí sigo y ahora mismo pincho lo que yo quiera . Ser dj es saber entretener al público , independientemente que la edad , país , etc . ENTRETENER y punto , si es con sevillanas o con minimal es secundario .

Pincho Lady Gaga y la pista se llena , disfruto ...pero conozco lo mejor de los 70 , 80, 90's y 2000 ... eso nadie me lo quita . Y lo mejor de todo ES QUE sobrevivo en este mundo de "sync djs" : doblemente disfruto .
Subir
rod_zero
#95 por rod_zero el 07/07/2011
Por que si te gusta mucho la música como para dedicarte a ello, ese tipo de pop es música muy trivial como para que te guste.

Puede que no te desagrade, que incluso te divierta pero ya ser FAN es algo raro. Madonna, Mj, y otros artistas de pop es mucho más probable ser realmente fan.

Además los experimentados también saben que las expectativas del público han cambiado muchísimo de mediados de los 90's a ahora, antes la gente era mucho más abierta música nueva y distinta en las discotecas.
Subir
Mauri Moore
#96 por Mauri Moore el 07/07/2011
rod_zero escribió:
Por que si te gusta mucho la música como para dedicarte a ello, ese tipo de pop es música muy trivial como para que te guste.


nadie se hace fan de Lady Gaga , al menos yo no ...pero no se me caen los anillos por pincharla si eso es para disfrute de mi pista .


rod_zero escribió:
Además los experimentados también saben que las expectativas del público han cambiado muchísimo de mediados de los 90's a ahora, antes la gente era mucho más abierta música nueva y distinta en las discotecas.


NO creo que sea eso . En los 90 había mucha porquería también y ahora se encuentran muchos sitios donde la gente tiene otra cabeza para la música (lamentablemente no en Spain )
Subir
Ramon Layh
#97 por Ramon Layh el 07/07/2011
supercoco_loco escribió:
hay algunos pocos djs, que solo ponen la música que les gusta, y viven de ello, unos mejor, otros peor.
cierto pero los que no somos de esos algunos pocos tenemos que adaptarnos a lo que hay, si el dueño me pide shakira pondre shakira y si me pide clasico...coño pues si hace falta le pongo a mozart chato, eso no quiere decir que cuando me pidan deep o tech o incluso electro sepa perfectamente lo que tengo que poner y como ponerlo.

no confundir trabajo con falta de cultura ni adaptacion con gustos personales

gracias
Subir
sJOn
#98 por sJOn el 07/07/2011
En ningun momento he hablado de lo que a mi me gusta.. me he referia y claramente, a los que dicen que no les gusta lo que pinchan y hacen como que sí, a eso se le llama ser un FALSO, me los imagino levantando las manos en los subidones y pensando "pero que asco dais, menos mal que me pagan" y luego decir, no si yo disfruto viendo a la peña pasarselo bien.. jaja vaya tela..

rod_zero escribió:
Puede que no te desagrade, que incluso te divierta pero ya ser FAN es algo raro. Madonna, Mj, y otros artistas de pop es mucho más probable ser realmente fan.


:susto: mejor me voy de aqui!! saludos!
Subir
rod_zero
#99 por rod_zero el 07/07/2011
#98 si sabéis que william Orbit y otros productores de electrónica le hacen sus tracks a madonna? (de hecho a años luz de distancia en calidad a getta por ejemplo)

Y divertirse no tiene nada de malo, ¿que nunca te emborrachas y tienes ganas de ligar chicas bobas?

Como le dije a otro con esa actitud, para mi fiesta es al aire libre en cadyflip, en medio de un bosque con sonido enorme y techno/trance/progressive 24 horas. Como eso no es todos los fines de semana hay que encontrar la manera de divertirse de todos modos.
Subir
Homerbailon
#100 por Homerbailon el 07/07/2011
:comer:
Subir
Ramon Layh
#101 por Ramon Layh el 07/07/2011
homerbailon escribió:
:comer:
me das una poquitas? [-o<
Subir
kadeem
#102 por kadeem el 07/07/2011
Joer siempre con el dinero. Habria que diferenciar aqui entre los djs que se ganan la vida con la musica,sea cual sea,aunque luego tengan sus propios gustos, y los djs que no se salen del tiesto, pinchan lo que les gusta o lo que les llega al alma,y eso rato flipan con lo que hacen porque hacen lo que realmente les gusta, ya sea en una rave, o en un casa en el monte, o en el piso de mañaneo, o en tu casa despues de comer.
No todo el mundo del djing y la musica tiene que comercializarse y tomarlo desde el punto de vista profesional.
Hay gente que toca el piano,y no pretende llegar a vivir de su piano y su arte.Gente que toca la guitarra, se lo pasa bien tocando, se forma un grupo y tocan cuando pueden y donde pueden para pasarlo bien. Y algunos djs, pues exactamente lo mismo.

Yo, desde que me tocó la primitiva,solo pincho lo que me gusta y por amor al arte,(como cuando era pobre)con los amigos y amigas,en un campo, en una casa,en una terraza, o alquilando alguna sala. :D/
Subir
Max
#103 por Max el 07/07/2011
sJOn escribió:
Sinceramente creo que alguien quien no se es fiel a si mismo por dinero, no deberia intentar dar lecciones a nadie que REALMENTE disfruta con lo que hace, aunque no gane dinero.

...3 cosas:

...1º se está hablando de la labor del dj profesional que muchos confunden "profesional" con "ser bueno" y no lo es.

...2º profesional es el que trabaja y vive de ello y lo demás no cuenta, sólo el dinero porque es un trabajo... Y no hay más.

...2º el romanticismo, los ideales musicales y las milongas que cada uno tiene en la cabeza con eso de "disfrutar", es otra historia completamente distinta.

...si exceptuamos ejemplos de djs top, quien manda en la música hoy por hoy no es el dj, es el público y la promoción, y quien esto no lo entienda, está fuera de juego.


8)
Subir
Max
#104 por Max el 07/07/2011
elpezs escribió:
El que pretende ser solo dj toda su vida y no tiene el caché que se tiene que tener para serlo de verdad,

...no tienes ni puñetera idea, chaval.

...hala !!, ves a la cocina y pregunta a tu mamá...qué hay para cenar. Seguro que la buena mujer te ha hecho una cena estupenda gracias a su trabajo o al de tu padre que se lo curran para dar a su nene de comer.

...todavía no te enteras de lo que es trabajar de ésto.
...y eres de los que faltan al respeto cuando crees que esto es un hobby y no sabes NADA de lo que hablas.

...no hay mas que leerte.


.... :-(
Subir
Ramon Layh
#105 por Ramon Layh el 07/07/2011
Max escribió:
quien manda en la música hoy por hoy no es el dj, es el público y la promoción, y quien esto no lo entienda, está fuera de juego.
+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas