¿ha usado alguien el breath control?

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 13/05/2005
Saludos a todos. ¿Ha utilizado alguien el breath control? me refiero a un aparatejo que creo vende yamaha para utilizar con samples de instrumentos de viento y que se supone que produce un efecto similar a la ejecución de un instrumentos de viento como oboe, clarinete y demás. Al parecer soplas al mismo tiempo que ejecutas desde las teclas del controlador. No me refiero al controlador de viento, si no a una aparato pequeñito que te colocas en la boca. A ver si alguien lo ha probado y merece la pena adquirirlo. Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MúsicoCanario
#2 por MúsicoCanario el 13/05/2005
Hola a todos

Pues bien yo lo tengo y lo he usado, es un controlador como cualquier otro, su capacidad es la de enviar información para producir efectos sobre los sonidos midi, sea un sampler un sintetizador normal, realiza el mismo trabajo que un contralador de potenciòmetro deslizante por ejemplo, pero claro esta, y eso es lo potente, con aire y lo controlas tu con el soplo, con lo que puedes crear cambios bruscos o muy suaves sobre lo que controlas. Si lo que quieres es conseguir la capacidad dinámica de los vientos, que por ejemplo pueden, en una sola nota, hacer un regulador ascendente y descendente de dinmámica, o crear sforzandos combinados con dinámicas, crescendos muy contrlodas, etc. es lo que buscas. Ahora cuidado, no es comprarlo y enchufarlo, tienes que programar los sonidos en los que los vas ha utilizar para que el efecto actue sobre la envolvente y también, para que sea más realista, sobre el filtro de timbre, así lo programé yo en el ultraproteus, y da un resultado muy potente. Que sepas que hace mucho tiempo que no uso este aparato.

Saludos.
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 13/05/2005
Hola:

Yo tengo tres teclados que tienen la posibilidad de utilizar el breath controller. Para viento es una maravilla, pero como te dice el otro compañero hay que programar los sonidos para que el bc actúe sobre el pitch, envolvente, etc.

En mi caso (tengo varios sintes de la serie DX) ya hay sonidos preparados para ser utilizados con el inventito de marras.

En ebay de vez en cuando hay verdaderas oportunidades de conseguir el BC1 de Yamaha. (es que nuevo creo que ya no lo hay en ningún sitio)
Un saludo
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 14/05/2005
Pues gracias a los dos, miraré en ebay o alguien que quiera venderlo. ¿Es difícil la programación de los sonidos de la que me habláis? ¿Se haría desde el Konatck? Un saludo.
Subir
MúsicoCanario
#5 por MúsicoCanario el 16/05/2005
Hola, te añado que si no tienes un teclado con entrada para BC, puedes conseguirte un controlador de yamaha que tiene de todo, Modulador de Pich, potenciòmetros deslizantes programable, rueda de control programable, botones de cambio de programas y más cosas que no recuerdo y por supuesto una entrada para BC, ideal parra los guitarristas que usan midi, por ejemplo.

Saludos
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 16/05/2005
Imagen no disponible
http://www.kbspace.com/wx7/
Subir
76543210
#7 por 76543210 el 16/05/2005
Ese es el WX7. Es un controlador midi que tiene incorporado el Breath Controller.

Aún me acuerdo de una histórica actuación de Gabinete Caligari en la tele con el WX7 controlando un sonido de trompeta del DX7 en el solo de "camino Soria"...... tiriririiiii ti ti ti tiririiiii............
Subir
MúsicoCanario
#8 por MúsicoCanario el 17/05/2005
No el que tengo yo es un MCS2 de Yamaha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo