Ha valido la pena?

javiexpe
#1 por javiexpe el 02/11/2011
Hola hispasónicos, durante los meses de agosto, septiembre y mitad de octubre, he estado acondicionando una habitación como sala de control para mi humilde homestudio.
Basandome en lo leido por aqui, puse en las paredes de la habitaciòn lana de roca y pladur, y en el suelo puse planchas de copopren y tarima. La puerta la cambié y puse una " corta-incendios" se llaman asi?? jeje, y la ventana que da a un patio la cambié por una actual de cristal climalit...
En la habitaciòn de al lado es donde siempre he ensayado y grabado mis cosillas con la bateria, esa habitación con alfombras, fieltro y cortinas, para mi gusto tiene una acustica mas que aceptable, en la pared que separa ambas habitaciones hice una pequeña ventana, tipo a las de las peceras de los estudios.
La cuestiòn es que ayer subí y puse musica en el equipo de voces a un volumen considerable, según un medidor que tiene mi iphone de decibelios, daba unos 95-97 db. Al meterme en la sala de control y cerrar la puerta la cosa bajó a unos 71-72 db, no sé lo fiable que es el medidor, pero para tomar una referencia vale. Esos casi 30 db que baja de una habitación a otra, demuestran que ha valido la pena hacer esta obra, o son pocos decibelios los que se han quitado??

Muchas gracias de antemano por leer esta parrafada..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 02/11/2011
Hola,

Pese a la fiabilidad en términos de niveles, no demasiada, estos medidores no tienen calibración alguna, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Pero hablando de diferencias brutas se puede extraer una lectura "a grosso modo" válida, esto es, esos 30dB te pueden dar una idea del aislamiento que tienes entre ambas salas de forma bruta.
En cuanto a si es mucho o poco, más bien poco, seguramente tienes algunas fugas importantes.
Subir
javiexpe
#3 por javiexpe el 02/11/2011
Claro, supongo que la fiabilidad es mínima de esa mediciòn, pero quería saber si 30 db en terminos reales es una buena cifra o no, y si alguien ha hecho un trabajo de aislamiento parecido, que resultados ha conseguido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo