¿Habeis organizado alguna Rave? Consejosss!

  • 1
DJ_TXURI
#1 por DJ_TXURI el 21/10/2007
Aupa compañeros del vinilo! xD

Como todos ya sabemos, el mundo de los Dj´s esta muy jodidillo. Somos muchos, y muchos son buenos. Aparte, no se nos ofrecen muchas oportunidades ya no solo porque no las busquemos, sino porque hay que tener mucho enchufe etc...

El caso es que nos hemos juntao un grupillo de djs de aki de Navarra y emos pensao ¿Coño y si organzamos una rave pa dar cañita? es una buena idea, pero klaro eso que conlleva? Ekipo de sonido, iluminacion, bebida.....LUGAR....

El caso es que bueno, si alguna vez aveis organizado alguna, o aveis ido u lo que sea, me gustaria que me contarais un poco como fue, como lo organizasteis...etc...

Espero respuestaaaaas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DeJoTaDeEmE
#2 por DeJoTaDeEmE el 21/10/2007
Subir
XTC
#3 por XTC el 21/10/2007
:shock: .......lo q hay q ver , manual de raves ..... :shock:

yo cada dia me quedo mas sorprendido , q malita esta la cosa.


yo te voy a dar una pequeña orientacion montar lo q querais pero no os involucreis en el tema de la bebida , q cada uno lleve lo q quiera. os ahorrara muchos quebarderos de cabeza.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 21/10/2007
XTC escribió:
:yo te voy a dar una pequeña orientacion montar lo q querais pero no os involucreis en el tema de la bebida , q cada uno lleve lo q quiera. os ahorrara muchos quebarderos de cabeza.


Eso es un tonteria, ya que si no montas una barra todo lo que inviertes en la rave es a fondo perdido

Se tiene que organizar de tal modo que por lo menos puedas hacer gratis la siguiente

Eso si, hay que conocer las leyes para que no te pase nada (porque pueden ponerte una multa de 5 kilos, literalmente)
-Nada de carteles de BAR
-Nada de dinero en la "barra" (lo justo para el cambio)
-Truco old school: Tener una lista de nombres (incluso al azar) y tener muchos tachados, con esto puedes decir que no es una "barra", si no que es un cumpleaños y que es la lista de los que han pagado y de los que quedan por pagar (con esto justificas tener algo de dinero y tener priva a expuertas ya que es la bebiba de un cumpleaños)
-Meter la "barra" en una furgoneta y en caso de que aparezcan los pies planos se chapa y como si fuese un vehiculo más


Hay muchas cosas que se pueden hacer, y es recomendable hacerlas porque si no solo haces la primera

Respecto al equipoyo recomiendo unos 1000W para un interior y menos de 50 personas
Para los mismos en exterior unos 3000W
si sois más de 50, unos 3000w en interior y unos 5000 o 7000w en exterior
y si sois más de 200 entonces de 10000w para arriba (exterior)

Llevad doble de todo lo que podais (no esta mal tener el doble de cables, mesas, agujas, algun plato..., que como estes en el campo y se te joda algo te vas a tirar 2 horas sin fiesta)

... no sé, si recuerdo más cosas te lo pongo

Ahhh lo más importante

DEBEIS RECOGER TODA LA BASURA DEL LUGAR CUANDO OS MARCHEIS :twisted:
Si estaba limpio, limpio ha de quedar, si no, nunca os dejarán montar las raves, además de que no recogerlo es de ser un cerdo :D

Saludos

PD: Y trankilos por los maderos, si lo haceis bien, pueden aparecer 25 coches de policia para cerrar un rave de más de 300 personas y que no pase nada (bueno, dos multas por aparcar en un pinar que recurrimos y nunca tuvimos que pagar, y sacamos 3000€ :D )
Subir
1
XTC
#5 por XTC el 21/10/2007
veo q el espiriru rave ha muerto simplemente veo q se trata de hacer negocio con los colegas , amigos de colegas y demas , ganarnos unos duros haciendonos el incoformista social o el alternativo, ahora entiendo lo del manual.


siento discrepar pero las raves no son eso , bueno si para los q lo menos les importa es la musica y reunion social de un buen numero de amigos y gente afin para poder disfrutar de lo q no te dejan.

y q nadie me salga q hay pagar todo , equipo , gasolina ........ porque eso debe salair de la contribucion de los asistentes de la misma forma poer la cual se organiza , de forma altruista , y con el verdadero espiritu.

por eso di me sugerencia de no vender al bebida , donde hay negocio hay problemas y si hay problemas no hay diversion y expansionamiento , q debe ser igual para los asistentes como para los organizadores.

q disfruteis mucho.

un saludo
Subir
nicoGomez
#6 por nicoGomez el 21/10/2007
yo creo que ni tanto ni tan poco...
Precisamente, la rave no se organiza con animo de ganar dinero, y asi debe de ser...Pero una barra, con algo de bebida a un precio minimo, con lo que cubrir el alquiler del equipo y tal(que no es poco dinero...)creo que es totalmente respetable(tal y como esta el mundo hoy dia...). nunca se intenta ganar dinero, la unica finalidad es la reunion y el buen rato de disfrute.

SALUDOS nicoBPM
Subir
Sen
#7 por Sen el 21/10/2007
No se te olvide el botiquín de primeros auxilios para las sobredosis. :D
Subir
franciskillo
#8 por franciskillo el 21/10/2007
hola yo hago las fiestas de mi peña en una nave y no se dan nada mal.Hace falta + gente.

Yo t diria si es para daros a conocer con que os lleveis el ekipo sobra.y de luces un fueguecito CONTROLADO.Pero claro alkilar sonido cuesta,si sois muxos no pasa nada.La bebida la llevara la gente una vez que vean la fiesta iran corriendo aun 24h pa comprar los cubatillas.

Si kereis daros a conocer y obtener unas pelillas (ke no esta mal xq tos tenemos que comer)pues unas barras.Lo dificil sera encontrar barras aunke de esas de verbenas de la mahou no sera dificil pillar.En cuanto alos camareros, siempre tendremos un amigo del alma que se puede poner y si sois 10 dj's pos 5 camarer@s y 5 de organizacion.de luces con 2 cabezas moviles,un laser y una makina de humo pos sobrara.

lPoner lo de valor (cabina,monitores,altavoces,etapas,luces)oaislado de la gente que aveces Desfasada te puede joder la noxe.

Para la cabina estaria bien un camioncito de estos que lo de atras va descubierto,incluso le puedes hasta poner la iluminacion y encima de dos coches los altavoces bien atados.Le pones una tablon de aglomerado al techo pa que no se abolle.


espero de aver servido aunke sea un 1% de utilidad.Muxa suerte con la rave kiero fotos
Subir
Gominolo
#9 por Gominolo el 21/10/2007
nicoGomez escribió:
yo creo que ni tanto ni tan poco...
Precisamente, la rave no se organiza con animo de ganar dinero, y asi debe de ser...Pero una barra, con algo de bebida a un precio minimo, con lo que cubrir el alquiler del equipo y tal(que no es poco dinero...)creo que es totalmente respetable(tal y como esta el mundo hoy dia...). nunca se intenta ganar dinero, la unica finalidad es la reunion y el buen rato de disfrute.

SALUDOS nicoBPM


A mi me parece lo justo. como minimo cubrir gastos, si no a poner el culo siempre los mismos.

Saludos.
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 22/10/2007
XTC escribió:
veo q el espiriru rave ha muerto simplemente veo q se trata de hacer negocio con los colegas , amigos de colegas y demas , ganarnos unos duros haciendonos el incoformista social o el alternativo, ahora entiendo lo del manual.


siento discrepar pero las raves no son eso , bueno si para los q lo menos les importa es la musica y reunion social de un buen numero de amigos y gente afin para poder disfrutar de lo q no te dejan.

y q nadie me salga q hay pagar todo , equipo , gasolina ........ porque eso debe salair de la contribucion de los asistentes de la misma forma poer la cual se organiza , de forma altruista , y con el verdadero espiritu.

por eso di me sugerencia de no vender al bebida , donde hay negocio hay problemas y si hay problemas no hay diversion y expansionamiento , q debe ser igual para los asistentes como para los organizadores.

q disfruteis mucho.

un saludo


Eso estaba muy bien hace unos cuantos cuantos años en UK



Pero por desgracia, la gente de forma altruista no pone un pavo, por lo menos en madrid, asi que si me gasto 500 euros en equipo, más vale que lo recuperemos, y esta es la unica forma, que el que no se lleve priva, pueda comprarla (o crees que ponemos los cubatas a 8 euros? por dios), asi que en lugar de 500, ponemos 1000 y sacamos limpios.. yo que sé, 500?
Pues la proxima rave es de 1500 euros no de -500
(si contar que a veces, parte del equipo es de los propios dj que los ponen para el resto de una forma altruista, pero que si se jode en plena fiesta se quedan si ellos, nosotros, en cambio, pagariamos el arreglo o sustitución al disponer de ese pequeño margen de beneficios)

Lo que por ejemplo si que esta mal, es cobrar por entrar en la rave (cosa lamentable que he visto por Madrid), eso es matar lo que RAVE significa, lo que nosotros hacemos es financiarlo con el archiconocido metodo de autogestión que tienen por ejemplo centros sociales, casa okupas..., que yo para ganar dinero ya trabajo e imparto clases de dj.

En fin, que cada uno lo vea como quiera, pero yo lo hago asi y creo que asi a de ser, y no dudes que tanto yo como los que a ellas asisten no solo disfrutan, si no que estan deacuerdo con este sistema, asi que tal vez sea solo tu espiritu el que se muere.

Saludos
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 22/10/2007
Como no, un tema de raves y DarwinArmy metido :P.

La verdad es que estoy con Darwin, porque que daño hace poner una barra si ademas permites llevar tu propia bebida??? El que quiera que vaya sin poner un duro y el que no que compre en barra. Al menos en esa barra no creo que pongan garrafon como en casi todos los bares de Madrid donde he ido (y a 8 pavos el cubata #-o ). Lo que esta claro es que la fiesta propiamente dicha es gratis, igual que lo que se dice de las casa okupas, en algunas de las cuales he visto vender fanzines a precio simbolico coño.

Por cierto, sobre los watios, no te parece un poco exagerado Darwin? Vamos, tu eres el que tiene experiencia en estas cosas, sobre todo en exterior, pero al menos en interior, segun lei se recomiendan entre 5 y 10W RMS por persona, aunque depende del local tambien. Como referencia, en un local de unos 70 m2 tengo puestos 200W y con unas 50 personas todavia no lo he podido poner a tope. Tambien repercute mucho la forma de poner los altavoces. De todas formas mañana preguntare a un colega que tiene que controlar mas de esto.

Salu2 a to2
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 22/10/2007
Koitz, el problema es que normalmente no puedes colocar el altavoz por encima de 2 metros, lo que hace que la gente de la primera fila tape los mismos y reduzca considerablemente el volumen que llega ya no al fondo si no al medio de la pista, ademas de que para preservar el equipo, nunca pinchamos a tope, si no al 70 o 75%, manteniendo en todos los pasos un nivel de señal optimo (cero distorsión :wink: ).
Admés, uno de ellos al menos ha de servirte de monitor, con lo cual tampoco la gente percive el volumen total que saca ya que gran parte te la llevas tú jejejeje
Subir
DJ_TXURI
#13 por DJ_TXURI el 22/10/2007
Gracias por vuestras respuestas! aver si sigo pillando ideas pa ir preparando algo decente! :D
Subir
alexb69
#14 por alexb69 el 22/10/2007
vamos yo si es una fiestecita destas tal,pues en una nave o un sitio cubiertito,montar una fiestecilla,un generador,la mesa y todos los aparatos,entre todos os poneis de acuerdo.que rule por ay tal fiesta.
vamos asi aciamos unos colegas cuando me empezo a molar,en plan botellon.....
y vamos,poco a poco vais aciendo mas fiestas asi
Subir
undercore
#15 por undercore el 23/10/2007
ayyyy las raves.....que weno es oir la musica que te gusta en medio de la naturaleza :D

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo