¿Habéis probado din?

  • 1
Pablo_F
#1 por Pablo_F el 17/02/2011
Hola,

Los que os gusta experimentar con sonidos, habéis probado din?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
monon
#2 por monon el 18/02/2011
Pues yo no soy muy de sonidos extraños, pero no he podido "pasar de la primera pantalla", sin bonus ni nada... pero la verdad es que las demos auguran algo realmente interesante.

Seguiré probando
Subir
joanillo
#3 por joanillo el 18/02/2011
Lo tengo pendiente. El problema es que el video-tutorial la voz está muy bajita... quiero grabar la voz y amplificarla con el Audacity y escucharla con cascos para enterarme de cómo se maneja, pues de entrada me parece un poco de lío...

Eo sí, la instalación con el paquete deb me ha funcionado correctamente.

Joan Quintana - joanillo
http://wiki.joanillo.org/index.php/P%C3%A0gina_principal#Inform.C3.A0tica_musical
Subir
monon
#4 por monon el 19/02/2011
Si no funciona el paquete en ubuntu ( por dependencias) podeis seguir este enlace
http://inetsurvivalguide.blogspot.com/2007/04/como-cambiar-las-dependencias-de-un.html
Y respecto a la biblioteca liblo creais los enlaces "soft" que necesite en /usr/lib/
Subir
igny
#5 por igny el 19/02/2011
Yo lo estoy instalando ahora mismo, luego os cuento

Un saludo a todos

Salut
Subir
igny
#6 por igny el 19/02/2011
Un poco extraño para mi, pero de momento me funciona. Y gracias por el post de ayuda monon.

Un abrazo.

Salut
Subir
topodecai
#7 por topodecai el 19/02/2011
Parece interesante,pero complicao. Mi nivel con el Ubuntito no dá ni pá instalarlo ( sigo siendo un negao) lo que no sea picar en el Synaptic y listo más allá no llego a ver si lo ponen, porque a golpe de consola no me aclaro.
Salu2
Subir
topodecai
#8 por topodecai el 19/02/2011
Aaahhhhh pos no era tan difícil instalarlo oño,y parece que funciona y todo jeje!!.Pero de momento no entido una lexe, cuestión de ponerse y pelearse con la lengua der "Chakespeare"
Subir
Pablo_F
#9 por Pablo_F el 20/02/2011
No sé que es más misterioso, si los sonidos o el manejo...

Yo he empezado por lo que se ve en uno de los vídeos, con la tecla Q se colocan los drones en el sitio del puntero, se seleccionan arrastrando con botón izquierdo (perdonar los zurdos), con la tecla E se recogen, se mueven desplazando el ratón y otra vez con la tecla E se sueltan. Con esto hay para un rato de entretenimiento mientras leemos la ayuda (F1, RePág, AvPág) y se van probando más cosas.

Para mí instalarlo fue muy fácil. Doble click en el deb, echó un falta un paquete que instalé sin más (da igual synaptic o apt-get desde terminal, lo que sea más fácil para cada uno), y luego ya a la primera (esto en U 10.04).
Subir
monon
#10 por monon el 20/02/2011
Curioso, yo tambien uso Lucid amd64 con jack1 y descargue el paquete para debian al cual le faltaban las dependencias:
libjack-jackd2-0 | libjack-0.116 y liblodbl

Ubuntu tiene libjack0 y liblo7 por eso tube que añadirlas en el archivo control.

Quizas tengas algun repositorio añadido que yo no tengo
Subir
anecochea
#11 por anecochea el 21/02/2011
ta bueno, pero el único input para el pitch es el mouse, no puede ser una especie de martenot midi (si existiera) o un joystick, si se pudiera, un control de wii, tengo entendido que funcionan en Linux.
Subir
Salomòn
#12 por Salomòn el 03/03/2011
Pues a mi no me va... :(
Ando cacharreando tambien pure data (espero no creais que llevo muchas cosas adelante pero me estoy divirtendo mucho y siempre salen cosas nuevas) y ando flipoando con los sonidos tan puros que saca,vi este post me decargue el paquete para Debian i386 lanzo jack y luego desde consola din.
Pero no salta la interfaz grafica.
Esto me da en terminal.

could not initialise video mode 0 0 32

¿a que puede ser debido?..¿debo pegar tolo lo que me sale en pantalla?..(esta ultima pregunta es aclaratoria pues se que en el futuro tendre que pegaros algun que otro codigo y no se hasta que punto pegar).
Hasta otra.
Subir
Pablo_F
#13 por Pablo_F el 04/03/2011
Hola,

Para mostrar salidas de terminal o en general, un montón de líneas de texto plano, puedes usar pastebin y luego dar aquí la dirección. Por ejemplo, el pastebin de ubuntu:

http://paste.ubuntu.com/

No sé qué puede pasar. Yo he instalado el deb i386 de din desde su página web en ubuntu 10.04 y en 10.10 y se ha instalado y funciona sin problemas en ambos.

Saludos, Pablo
Subir
Salomòn
#14 por Salomòn el 04/03/2011
Hola Pablo.

http://paste.ubuntu.com/575241/
(edito para no repetir)
¿esto deberia ser sintaxis Bash?
Lo digo para facilitaros la lectura.

Gracias.
Subir
Pablo_F
#15 por Pablo_F el 04/03/2011
Hola Salomon,

No sé por qué da ese error. Dando palos de ciego:
¿Qué versión de tcl tienes instalada? Lo puedes ver con dpkg -l |grep tcl

Alguien escribió:
¿esto deberia ser sintaxis Bash?

Plain text está bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo