¿Habéis probado el Shure SH55?

  • 1
Alvarodelcastillo
#1 por Alvarodelcastillo el 29/01/2008
Mi novia es vocalista y, entre otras cosas, canta jazz con un pianista. (Qué pareado me ha salido... :lol: )

Me apetece hacerle un regalo y, para sus actuaciones de jazz, el SHURE SH55 SERIE II al estilo "Elvis" me parece una preciosidad. Ya se que Shure es Shure pero, ¿realmente es un buen micro para directos?

No se si el precio es porque tiene buenas tripas y suena bien, o por el caprichito de tener esa forma tan "retro".

Si alguien sabe algo de él (en Goolge no he visto nada fiable en castellano), por favor que me cuente.

Gracias.

4385c122355423cbdad0a8845ead0-1504380.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 29/01/2008
Apariencia...a mi no me gusta nada de nada.
Subir
sacio100
#3 por sacio100 el 29/01/2008
Ni siquiera se puede decir que suena a "antiguo" simplemente suena raro....

en una ocasion al final solo lo uso el cantante como atrezzo y tenia un WH30 de esos de diadema que era el que me daba el sonido real :roll:

que mania de algunos jajaja con lo bien que le habria sonao el 58 #-o
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 29/01/2008
Yo sólo puedo decir que mi padre lo usaba de pisapapeles y que me pasé mucho rato jugando con él de pequeño, era muy chulo... pero no funcionaba y nunca llegué a escuchar su sonido :mrgreen: Puedo decirte más en serio que se usaba en broadcast (un estudio radiofónico), no en directo.
Subir
sacio100
#5 por sacio100 el 29/01/2008
como atrezzo famosas imagenes actuales de tino casal, luz, loquillo etc etc asi que me vengan a la mente

como broadcast tambien en el PELIKANO/MISSISIPI lo tenian de atrezzo

ya en imagen de blanco y negro....ELVIS

pero poco mas en cuanto a hoy en dia......
Subir
joanfornes
#6 por joanfornes el 29/01/2008
sacio100 escribió:
Ni siquiera se puede decir que suena a "antiguo" simplemente suena raro....

en una ocasion al final solo lo uso el cantante como atrezzo y tenia un WH30 de esos de diadema que era el que me daba el sonido real :roll:


Igual estaba mal el micro este, shure asegura que el 55 usa la misma cápsula que le 58 de toda la vida....
Subir
sacio100
#7 por sacio100 el 30/01/2008
:? yo lo probe en dos ocasiones y dos micros distintos joan.... y te aseguro que el sonido no era el del 58 .....

quiza la forma del micro lo varia al no estar dentro de la bola la capsula...pero sinceramente en ambas ocasiones no era el sonido del 58..

creo que podria conseguir uno de aquellos de esa vez para probarlo en el home :roll:
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 31/01/2008
Se usa muchísimo como imagen. Videos, fotos, etc sales con ese micro.
En televisión programas como el club de la comedia, el pelícano, etc.

Pero la verdad es que nunca escuché a nadie recomendar ese micro por su sonido. Supongo que lo mantienen por la imagen que da.

Había otro micro estilo retro que yo si probé. El AKG D12 (Creo que era ese el modelo). Uno cuadrado con una forma parecida con dor rejilas por delante y por detrás de distinto color.

Ese si que me gusto.
Subir
texvo
#9 por texvo el 31/01/2008
el d12 se ponia en los bombos ....
Archivos adjuntos ( para descargar)
d12.jpg
Subir
exvirt
eliezer
#11 por eliezer el 31/01/2008
texvo escribió:
el d12 se ponia en los bombos ....


Eeeeese es. Y si. Se ponía en el bombo. Pero un dia hie un concierto con el para el cantante. Sonaba muy bien.
Subir
texvo
#12 por texvo el 31/01/2008
sulen sonar bien todos sobre todo si el concierto sale bien y mola.. ;)
Subir
Alvarodelcastillo
#13 por Alvarodelcastillo el 01/02/2008
Pues es una pena, porque cuando canta jazz con su pianista, si este micro diera un buen sonido aparte de crear una buena impresión visual, sería la leche. La estética hace mucho, y realmente me había ilusionado con que este cacharro valiera para cantar, y no solo para captar voz en discursos.
Una pena...

¿Algún micro de estética "retro" que de un resultado digno?
Subir
ayanami
#14 por ayanami el 06/02/2009
Álvaro yo lo tengo, me lo regalaron hace tiempo, y la verdad es que probablemente no te lo recomendaría.
No es que suene mal, pero comparado con un 58 le falta cuerpo por todos los sitios. Yo no es que sea un experto ni mucho menos, pero según lo probé por primera vez noté que le faltaba algo, y la verdad es que aunque lo he usado alguna vez en directo al final son menos veces de las que me hubiera gustado...porque es cierto que luce un montón en el escenario. Probablemente para una voz femenina lo vea incluso menos apropiado aún.
De todas formas, como todo, es cuestión de gustos.
Salu2
Subir
Alvarodelcastillo
#15 por Alvarodelcastillo el 07/02/2009
Pues gracias por la opinión. Al final tantas vueltas con el micro, decidí comprarlo. #-o
Y estoy de acuerdo contigo, Ayanami. No suena mal, pero le falta algo...
Ahora lo tengo en casa de adorno, y queda de cine. Pero vaya, un adorno de 150€ nada más y nada menos... :?

Al final, el 58 de toda la vida es la mejor opción. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo