¿Habéis sampleado alguna vez de alguna película?

notengorazonesyo
#1 por notengorazonesyo el 22/09/2007
¿Habéis sampleado alguna vez de alguna película? Nose tal vez algún sample concreto, o alguna risa o efectos chulos... Y luego habeis procesado la señal... Por cierto he aquí mi pregunta no es legal verdad, osea ya no digo la banda sonora sino que yo oigo un perro ladrando por ejemplo o me gusta como ha dicho tal frase un abuelo y la meto en mi track y la vendo.¿No es legal no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 22/09/2007
Legal no hay nada, jejeje

Yo si lo he hecho, hasta el limite de que era irreconocible, con mucho timestretch, pitchshifter y filtros por aqui y alla, loops irregulares...pero si te quieren buscar la ruina, lo haran.
Subir
Furthur
#3 por Furthur el 22/09/2007
En una ocasion hice un tema en plan oscuro/psicodelico en el que las voces eran frases sampleadas de la pelicula "El Sentido de la Vida" de los "Monty Phyton" (de una escena concretamente).

Los videojuegos tambien son una buena fuente de muestras, porque ademas de los sonidos en plan de efectos, tambien se pueden aprovechar algunos dialogos y frases.
Recuerdo de haber usado frases del "Grand Theft Auto III" en un tema.

Pero eso si, como se suele decir, son temas solo para "consumo personal" y allegados... :mrgreen:

Saludos!
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 22/09/2007
Yo una vez sampleé el sonido ambiente de la grabación de vídeo de un concierto de piano que dí, y lo utilicé para simular el sonido en una iglesia (como preámbulo a una versión digamos "rara" que hicimos de la marcha nupcial xD).
Subir
pencho
#5 por pencho el 22/09/2007
Yo suelo samplear mucho las OSTs cuando me hago las instrumentales y si, según la ley del copyright es legal siempre que no sea con animo de lucro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo