Habitación pequeña

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 13/12/2007
Hola!una pregunta rapida: para una habitación de unos 3x3 metros ¿me compro unos monitores de 5' o de 6,5' ? solo quiero saber si los de 6'5 son demasiado para una habitación tan pequeña. Teniendo en cuenta que mezclo Rap y RyB y necesito buenos graves, si me decis que los de 6,5 son bastante mejores, me los compro, porque en un año me mudo de casa y pienso utilizar una habitación de 7x3m para el homestudio y mientras me mudo pues podria poner los de 6,5' en el salon de mi casa actual. Otra opción es comprarme unos de 5' + subwofer. No os molesto mas, Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
drewok
#2 por drewok el 14/12/2007
Creo que para esa superficie con 5' te va a sobrar, yo en una un poco más grande tengo unos de 4' y es imposible ponerlos a tope.
Subir
HerreroSaurio
#3 por HerreroSaurio el 14/12/2007
si la cosa no es ponerlos a tope, es la respuesta en graves que me den ya que los necesito para mezclar, porque entre los de 5 pulgadas y los de 6 hay mucha diferencia, sobre todo en graves. Ademas acostumbro a mezclar al volumen necesario, mucho volumen hace que tus oidos actuen como un compresor destrozando la mezcla.
Muchas gracias por tu respuesta tio.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 14/12/2007
Quizás sea grande un monitor con un 8/10 pulgadas, unos 6.5 diría que no, yo tengo unos ns10 en un lugar un pelín más pequeño y me funcionan bien, además los tengo con lun subwoofer, un 5 pulgadas también pude funcionar. Ahora sea la medida que sea el woofer del monitor, en ningún caso va a bajar hasta las frecuencias más subgraves, se necesitaría un subwoofer, cosa que desde mi punto de vista u oído funciona muy bien y permite confiar en una referencia más real que trabajar solo con monitores de campo cercano....

Lo ideal sería tener otro juego de monitores de campo medio o lejano, pero esto en lugares pequeños no es posible, además que son muy caros y trabajan bien a mucho volumen.
Subir
HerreroSaurio
#5 por HerreroSaurio el 16/12/2007
muchas gracia sor tu respuesta eduardoc. hoy he estado por barquillo aquí en Madrid escuchando monitores diferentes y aunque no he decidido todavia cuales voy a comprar lo que tengo claro esque de 5 pulgadas no van a ser. Lo minimo seria 6,5 mas un subwoofer. 8 pulgadas no, porque no tengo sitio donde meterlos y creo que al no ser una sala acondicionada acusticamente no les sacaria partido.
Mi duda ahora es cuales comprar, porque si me fio de mi oido me compraria los nuevos stanton que me han impresionado desde el primer momento por su transparencia cristalina y su rapida respuesta a transitorios, pero me hecha para atras el tema de que stanton sea una marca de productos orientados al dj. Los krk y los tannoy me parecian mas difusos y menos definidos que los stanton, eran como mas borrosos en general. asique el dilema es : fiarme de mi oido, fiarme del precio (porque nadie da duros a pesetas) o fiarme de la experiencia de la gente. Si por mis oidos fuese, los stanton ya starian en mi casa.Pero bueno eso es otro tema. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo