Habitualmente ¿contestan las discograficas, cuando...

Pleyades
#1 por Pleyades el 15/01/2004
...reciben tu maqueta??

A ver si alguno habeis tendio la experiencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
N0RSK
#2 por N0RSK el 18/01/2004
Yo solo se que al menos aki en España son mu maleducadas, enviar una maketa es como enviar un curriculum, si no te cogen al menos deberian decirtelo, al menos dices: a otra cosa mariposa. Y sin problema. De cinco maketas que he mandado a discograficas, solo una se digno a decirme que no les interesaba pero que siguiera mandando, es patetico. Es tan dificil mandar la tipica carta tipo (como las de los bancos) diciendo, en este momento no nos interesa la musica de ese estilo.Atentamente: fulanito de tal.No se como sera en el extranjero.
Subir
Scud Hero
#3 por Scud Hero el 18/01/2004
Aquí no te contestan, porque aquí no te escuchan, porque aquí los A&R están sentados en un despacho, porque aquí sólo escuchan lo que ya esá hecho, porque aquí no se arriesga, porque aquí están matando la música, porque aquí...estamos en España. :cry:
Subir
catastrofia
#4 por catastrofia el 18/01/2004
solo interesan bisbales y compañía...
Subir
JJmax
#5 por JJmax el 18/01/2004
Yo ya he mandado varias maquetas, y normalmente casi ninguna contesta.
Pero hay dos que siempre me han contestado.
Una de ellas por telefono, hablando personalmente con el A&R.
en una ocasion, llegue a entablar conversacion con uno, y me dijo que la proxima, la mandara para él. Pero fui muy estúpido.
Me confie demasiado, y el nombre se me olvido.
Supongo que fue una torpeza que no volvere a cometer.

Bueno, estas son las dos que siempre responden.

Sony music en madrid. te responde con una carta y te debuelven la maqueta.
Vale music. te llaman personalmente (si es que has dado tlf de contacto).

Saludos y suerte pa tos. (incluido yo)
Subir
luislizure
#6 por luislizure el 18/01/2004
yo tambien he mandado varias maquetas a discograficas.
Hace ya unos años fuimos a las propias discograficas ha entregarselas en mano y realmente en algunas ves cosas q te quitan las ganas de volver a enviar más maquetas.

Bueno de todas las q hemos mandado (a más de 15 discograficas entre multinacionales e independientes) las unicas q recibimos respuesta fueron:

Sony music y BMG Ariola

Saludos desde burgos
Subir
maldita
#7 por maldita el 18/01/2004
habitualmente no contestan. recuerdo que hace 4 o 5 años enviamos una maqueta a subterfuge, b-core, siesta y 4 o 5 discográficas más.

no contestó ni una.

después era cuando les llamabamos nosotros y les decíamos que si habian escuchado la maqueta y que que les parecia. les parecia bien pero como mínimo las escusas para no arriesgarse contigo eran curradas.
Subir
N0RSK
#8 por N0RSK el 18/01/2004
Si, es cierto, a mi tb me contestaron de Sony con la tipica cartita tipo, diciendo que no tenian programada ese tipo de musica para españa, pero que siguiera enviando. Y yo como vi la excusa no seguí enviando, pero al menos sabes algo. Estoy pensando en mandar a UK o a Alemania, lo que pasa es que no conozco direcciones de discograficas de estos paises que trabajen musica electronica, sea Dance o chill-out, o breakbeat.No se donde pillar las direcciones y telefonos. Entre otras cosas, pq como no vivo en Alemania ni en UK no tengo ni idea de que discograficas son las que trabajan alli aparte de los gigantes (que esos tienen sucursales en tos laos). Propongo que si alguien sabe un lugar de internet donde aparezcan estos datos de discograficas en paises como UK o Alemania u Holanda pos que de señales.Saludos
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 18/01/2004
Yo creo que cuando reciben la maqueta pasa una de estas cosas;

* Va directamente a la papelera o se recicla como posavasos (a no ser de hayas enviado un cd-rw).

* Se mete en un sobre y se devuelve al remitente junto a una carta estandar; ahora no estamos interesados pero mantente en contacto, etc...
Supongo que tendran a un individuo contratado para esto.

Yo mataria por colarme en una discografica para ver que es lo que hacen con las maquetas. Fijo que hay un par de tios descojonandose de las portadas (lol) y tiriandolas a la papelera. Una vez me contaron que en Dro habia carritos de la compra por los pasillos llenos de cintas y cds que iban direccion basurero.
Subir
ruidoso
#10 por ruidoso el 18/01/2004
Las maquetas llegan y se escuchan. Cuando se llenan las estanterias de cds que no sirven para nada hay que tirarlos.
Tu has trabajado mucho tiempo haciendo ese trabajo, pero te has parado a pensar, cuanta gente estaria dispuesta a pagar por ese cd.
Es bien sencillo, la discografica invierte dinero para obtener beneficios.
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 19/01/2004
ruidoso escribió:
Las maquetas llegan y se escuchan.


¿Trabajas en alguna discografica?

ruidoso escribió:
te has parado a pensar, cuanta gente estaria dispuesta a pagar por ese cd.


Nunca he hecho un cd que yo no me compraria. No se si el resto del mundo lo compraria, pero nunca haria musica respondiendo a un estudio de marketing, aunque esto se sale de la cuestion principal.

Siempre me he querido dedicar algun tiempo a estas dos profesiones solo por satisfacer mi curiosidad;

1 - A&R de discografica
2 - Examinador del registro de la propiedad intelectual en la seccion de musica.

Por ejemplo; yo soy A&R de discografica, llego a la oficina a las 8 de la mañana (lol) (oficina o donde quiera que desempeñen su labor) ¿y que hago? ¿me tomo un cafecito y luego que? ¿Escucho unas maquetas mientras voy preparando el siguiente de Bisbal? ¿Pongo otmania y voy fichando?
Subir
VocoderPower
#12 por VocoderPower el 19/01/2004
jajaja, q bueno
Subir
N0RSK
#13 por N0RSK el 19/01/2004
Me da la impresion de que se confunde muchas veces el termino "oir", con "escuchar". En las discograficas, por lo menos aqui en España, oyen pero no escuchan. Ahí esta el problema, si tu escuchas CD´s como el que oye llover, si trabajas de A&R, entonces te estas tocando los webs. Ademas, viendo el gusto que tienen los responsables del panorama musical español, no me extraña un pelo. El otro dia vi que estaban seleccionando en OT la cancion para enviar a Eurovision, y es que daba pena ver a los del jurado (que van de catedraticos de la musica), decir que una mierda de balada del monton era una cancion estupenda, y que el que la habia cantado(que desafinaba un huevo), la habia defendido muy bien. Visto eso, ya solo me keda el suicidio. Y esos tios son responsabls en algun lao????, pero como van a seleccionar algo decente en este pais con analfabetos como esos??????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo