Hablando de previos y conversiones

Kitarshokak
#1 por Kitarshokak el 22/04/2007
Ayer estuve hablando con un colega mío el cual me comentaba que es muy importante a la hora de grabar tener unos buenos conversores analógicos/digitales y me comentó que se pilló una Apogee Rosetta y que está muy bien en ese sentido.
Yo tengo una tarjeta Presonus Firebox y según pone en las características tiene previos de micro de clase A.
También me acordé del tan comentado SPL gold mike y también de si todos estos tienen las mismas opciones para la grabación de voces, guitarras, percusiones o lo que sea.
Qué podeis decir acerca de esto?
Luego también, por mi parte me he dado cuenta que al pasar un proyecto de Cubase SX3 a .wav las canciones pierden mucho y no se a qué se debe.Supongo que ahí los conversores son del mismo Cubase si no me equivoco...
Aunque también el problema puede ser el programa con el que los reproduzco en el ordenador (la verdad que he probado dos, o sea que no creo...) ya sea winamp o nero...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 22/04/2007
bueno, si no tienes buenos AD lo que grabas no sera tan fiel, y si no tienes bueno DA como sabes que lo que escuchas es lo real??? :D

sobre el presonus, pues tiene previos y conversores clase A-corde con su precio. :wink: en las espacificaciones el fabricante puede poner lo que le de la gana.

un saludo.
Subir
Kitarshokak
#3 por Kitarshokak el 25/04/2007
Sí, de acuerdo con esto que comentas.
Lo que no se es cúales pueden ser unos buenos conversores tanto para grabar instrumentos, voces...
como para extraer la mezcla.
Yo cuando extraigo la mezcla de Cubase SX3 no se si fallo en algo pero lo que está claro es que la mezcla pierde un montón si lo comparamos con escucharlo directamente en el Cubase.
Subir
Rafa1981
#4 por Rafa1981 el 25/04/2007
Como la extraes ¿? Le pones Dither si la sacas a 16 bits ¿?
Subir
Kitarshokak
#5 por Kitarshokak el 25/04/2007
No, no le pongo dither ya que estoy trabajando a 16 bits en el proyecto que comento.
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 25/04/2007
pero extraes la mezcla a wave el conversor no tiene nada que ver, eso lo hace el DAW, ahora bien, el winamp jode un poco las reproducciones.

yo tengo una opinion del cubase, y es que ''engaña'' no se por que, pero grabando con los mismos conversores, y a cubase y a samplitude y a protools, cubase como que coloreaba el sonido bastante, sin embargo el samplitude y el protools eran bastante mas naturales :roll:
Subir
Kitarshokak
#7 por Kitarshokak el 25/04/2007
No se lo que es el DAW pero imagino que al pasar a wav no se pierde nada, a esto te refieres, no?
Lo que no se es por qué me decías que hay que tener buenos conversores para extraer la música, supongo que será para sacarlos del ordenador.
Esto yo lo hago en Wavelab, con su sistema de tostado de cd.
En cuanto a lo del Winamp, acabo de probar también el Nero y suena mejor.El Cubase y lo que suena por el Nero es prácticamente igual aunque puede que el Cubase tenga unos matices más.
El otro día, en cuanto a lo del Cubase, el colega me decía que este no era tan limpio como el Protools, justo lo que me estas diciendo tu, o sea que algo de eso también habrá aunque yo no lo noto.Se puede solucionar de alguna manera esto del coloreo del Cubase?
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 25/04/2007
ni_neu. @ 25 Abr 2007 - 01:22 PM escribió:
No se lo que es el DAW pero imagino que al pasar a wav no se pierde nada, a esto te refieres, no?
Lo que no se es por qué me decías que hay que tener buenos conversores para extraer la música, supongo que será para sacarlos del ordenador.
Esto yo lo hago en Wavelab, con su sistema de tostado de cd.
En cuanto a lo del Winamp, acabo de probar también el Nero y suena mejor.El Cubase y lo que suena por el Nero es prácticamente igual aunque puede que el Cubase tenga unos matices más.
El otro día, en cuanto a lo del Cubase, el colega me decía que este no era tan limpio como el Protools, justo lo que me estas diciendo tu, o sea que algo de eso también habrá aunque yo no lo noto.Se puede solucionar de alguna manera esto del coloreo del Cubase?



protools, cubase, logic, samplitude, sonar son DAW(Digital Audio Workstation)

mira mucha gente lo que hace es renderizar en tiempo real, para tener las menor perdida pocible,

yo tambien uso el wavelab y la verdad no noto perdidas, pero cuando pongo algo en el reproductor de win es una caca lo que se escucha :roll:

lo del coloreo, creo que no se puede arreglar :D .

lo de los conversores para poder escuchar bien lo que mezclas, esto es muy importante, por que por ejemplo los agudos son muy delicados, y hay matices que en un conversor bueno los escuchas y en uno regular no, se usan tambien para sacar audio para un compresor o una EQ externa y volver al DAW, o para sacar los canales a una mesa o summing-bus para realizar una mezcla externa.

un saludo :wink:
Subir
Kitarshokak
#9 por Kitarshokak el 27/04/2007
Y cómo se puede renderizar a tiempo real?Supongo que renderizar es pasar a .wav, no?Es que no me acuerdo ya que no uso esa palabra... :oops:

En cuanto a los conversores...son buenos los conversores de un DAW, o por lo menos suficientemente buenos?Es ncesario un aparato hardware para una buena conversión?
Apogee Rosetta o Spl Goldmike son buenos conversores?
Joe, cuanta pregunta... :roll:
Subir
Rafa1981
#10 por Rafa1981 el 27/04/2007
El DAW no tiene conversores, a un conversor siempre va un conector, es algo físico.

Si algún programa mete algún color propio será por sus algoritmos, que algoritmo te guste más es probar.
Subir
Kitarshokak
#11 por Kitarshokak el 01/05/2007
Entonces, si un DAW no tiene conversores el wav que se ha logrado es digital, no?Pero entonces hasta que llega al cd se mantiene digital.Y en el cd supongo que sigue digital...o sea que para que se quieren unos conversores de salida D/A en este caso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo