Hablemos de distros.

anecochea
#31 por anecochea el 19/07/2011
Compare. De buenas a primeras no te compliques con el kernel rt. Trata de familiarizarte con el concepto de jack.

Si por algún motivo tienes una latencia sensiblemente alta, o jack o produce xruns con algunos programas, o jack derechamente se cae, entonces, tendrías que migrar de kernel.

A mi personalmente (te lo comentaba) no me gustan las distros específicas para audio actualmente, básicamente, porque necesito un sistema operativo que me sirva para otros propósitos, fundamentalmente estadísticas.

Pero debo admitir que no siempre fue así, musix me facilitó mucho las cosas cuando no tenía idea de kernels ni nada. Musix en sí ya está un poco descontinuado, pero aquí han dado buenas alternativas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
myhomerecords
#32 por myhomerecords el 19/07/2011
Saludos, gracias por tu comentario veguita, lo mejor es algo estandarisado. Prueba con Fedora o Ubuntu, las dos son muy buenas alternativas, aunque Fedora le lleva como 6 meses de vanguardia tecnologica en software a Ubuntu, pero son las mejores distros que e utilizado toda mi vida.
Subir
anecochea
#33 por anecochea el 19/07/2011
Bueno he usado Fedora y Ubuntu. Fedora la usé desde la primera versión por allá por el 2005, luego me cambie a Ubuntu, y actualmente tengo Ubuntu en una partición y en otra Arch.

==Sobre Fedora==

No sé si la cosa habrá cambiado, pero en mis tiempos las aplicaciones de audio estaban en un repositorio aparte llamado planet CCRMA, pero está muy bien documentado sobre como instalar este repositorio. Bastaba con bajar un rpm, le haces doble click y listo, ya tienes el repositorio. Con eso puedes instalar el kernel-rt y software como rosegarden o ardour. Comentaba lgarrido que la cosa es igual todavía.
http://ccrma.stanford.edu/planetccrma/software/

Me fijaba que Harpocrates666 es chileno, punto a favor para fedora, hay una comunidad muy activa de fedoreros por acá, se nota por todas las poleras azules en los flisoles.

==Sobre Ubuntu==

Para mi el punto a favor es que tiene Ubuntu Studio, o sea, las aplicaciones de audio no requieren un repositorio particular. Sin necesidad de instalar ningún repositorio, puedes instalar simplemente ubuntustudio-audio y ubuntustudio-audio-plugins.

http://www.taringa.net/posts/linux/1669531/Transformar-Ubuntu-en-Ubuntu-Studio.html

Bueno, te deseo suerte en tu incursión a Linux, y reitero mi recomendación anterior. Una vez que entiendas como funciona esto de jack, tienes la mitad del camino ganado.
Subir
Harpocrates666
#34 por Harpocrates666 el 19/07/2011
#33

Muchas gracias compatriota, pues espero que la comunidad de fedora no se reúna en CHW, por que no quiero saber mas con esa tropa de nerds resentidos sin vida y acomplejados, jeje (si participas ahí espero no te ofendas, es con humor).

Mira Ubuntu me ha encantado por la simplesa, claro que le veo pocas opciones en Unity, me costo una tarde completa encontrar la consola. Eso de poder instalarlo desde windows, sin tener que empezar a jugar con particiones y esas cosas pues me ha maravillado. Pero me falta una segunda distribución para probar, la idea es poder probarlas y dar mis opiniones, de la misma forma espero ustedes se puedan explayar aun mas respecto de que tiene y que no tiene cada distribución, sus puntos flacos y sus fortalezas, la idea es que el hilo sirva de guía.
Subir
anecochea
#35 por anecochea el 19/07/2011
harpocrates666 escribió:
nerds resentidos sin vida y acomplejados


grave acusación. Nunca he participado en chw pero sí he llegado ahí googleando sobre algún problema que he tenido. Y los debates e intercambios de ideas entre windowseros y linuxeros, parecen más bien batallas campales entre posiciones inconmensurables. Cosa rara, en gran medida hablamos de software, no es tampoco un asunto tan relevante en la perspectiva ideológica de una persona.

En gran medida, a los linuxeros nos gusta difundir este sistema operativo, y algunos toman posiciones más efusivas, radicales o apasionadas. Y sí, estas posturas son evidencias de una persona "nerd, resentida, sin vida y acomplejada", pero puede ser también un prejuicio. Uno nunca sabe, pasa mucho en Internet que muchos piensan que descalificar al otro es mejor que dar argumentos.

Pero creo que esa misma acusación que has hecho sobre algunos linuxeros es perfectamente válida para algunos windowseros que literalmente abren blogs para expresar lo mucho que odian Linux y tratan de persuadir a aquellas personas que tienen algún pequeño interés de explorar algún sistema operativo distinto de Windows de lo grave que es el error que están cometiendo. O esos que postean en cualquier entrada de algún post o foro relacionada con el software libre una clásica frase de tipo "Linux es una mierda".

Yo te digo dos cosas.
En general sí, el software privativo es muy superior al software libre ante los ojos de un usuario final, y revertir esta situación requiere de mucho esfuerzo por parte de las personas que apoyan este movimiento (cosa que es difícil porque los que hemos colaborado con algún proyecto es siempre ad-honorem). También está claro que comparar un software con otro es algo subjetivo, depende del software y sus características y del usuario y sus necesidades.
Pero también te diré, yo no soy ingeniero en sonido, y un vst con miles de controles no sabría cómo utilizarlo. Los lv2 son bastante buenos para un usuario común y corriente. Si tus necesidades van por el lado de la grabación multipista, efectos de guitarra, la mezcla, la masterización, las secuencias midi y los sintetizadores. Entonces estamos bien, porque en Linux hay de todo eso.
Y finalmente claro, sí creo que es importante atraer más personas, y no se trata de ser chovinista linuxero. Todo lo contrario, Linux tiene muchos desafíos por delante y personas como yo no podrían aportar en muchos de esos desafíos. Entre más personas usen Linux, creo que hay más posibilidades de tener perspectivas críticas e informadas que ayuden a superar esos desafíos. Yo no trato que las personas migren a Linux, pero sí me gusta que lo tengan como alternativa y lo exploren de vez en cuando, en la mayoría de los casos no hay nada que perder.
Subir
Irwin J. Cespedes
#36 por Irwin J. Cespedes el 19/07/2011
Oye harpo, y no has probado LinuxMint? Esta tiene de base a Ubuntu. Bueno, de hecho es Ubuntu con toda su paquetería, sin Unity. Le sirven los mismos "Repos", y trabaja sobre la última versión estable pre-gnome-shell, la cual nos tenia acostumbrado Ubuntu en sus versiones anteriores. No tienes que instalarla, solo baja el Live-CD y la pruebas en la PC.

La otra es Debian, pero esa es otra historia, y muy larga :-)
Subir
Harpocrates666
#37 por Harpocrates666 el 19/07/2011
#35

Jejeje, ya, tranquilo hombre, si es con humor, también hay mucha gente muy "chevere" como dice mi señora, pero en realidad es como tu lo expones. Ahora de todas formas aunque sea con humor lo digo con conocimiento de causa, he conocido a varios pelmazos que no viene al caso pensar si es prejuicio mio, se nota a la distancia el por que de las actitudes que toman, pero son en general como tu dices de ambas partes, tanto windows como linux, ahora claro, por la naturaleza poco masiva y por tanto exclusiva de linux es que el enajenamiento en los linuxeros es mas critico, el querer pasarse de listo en windows es bastante mas difícil ya que levantas una piedra y te aparece un experto, es mas fácil desacreditarse mutuamente, en cambio cuando hablas de linux y evangelizas respecto a el, por lo general hablaras con los que no son entendidos, por lo tanto tendrá que creerte ya que no tiene ni puta idea, eso sicologicamente te da poder, y como todos sabemos el poder corrompe, dimelo a mi, que si fuera moderador banearia hasta a soyuz :satan:
Subir
Harpocrates666
#38 por Harpocrates666 el 19/07/2011
Irwin J. Cespedes escribió:
La otra es Debian, pero esa es otra historia, y muy larga


:comer: Cuenta no mas, con confianza que hoy no tengo mucho trabajo.
Subir
Irwin J. Cespedes
#39 por Irwin J. Cespedes el 19/07/2011
harpocrates666 escribió:
como todos sabemos el poder corrompe, dimelo a mi, que si fuera moderador banearia hasta a soyuz :satan:


Y después dicen que los que usamos al Pingüino tenemos aires de grandeza :lol: En buena onda.

Ya en serio, lo de Debian es que para instalarlo puedes tener mucha suerte de que tu equipo sea del todo soportado o de tener que gastar toda una tarde configurando una tarjeta de sonido, y eso es una historia de "Terminal, foros, café negro con dos de azucar y Drum and Bass". Yo, por cuestiones de trabajo como profesor, soy muy pragmático, y eso lo dejo para cuando estoy en época de vacaciones.
Subir
myhomerecords
#40 por myhomerecords el 19/07/2011
Fedora se ha desarrollado mucho, tanto que ya hasta cuenta con gnome 3, algo que Ubuntu dura mas tiempo para ponerlo. En mi pc tengo Ubuntu, solo porque mi motherboard es de los peores (Foxcoon) y no es muy amigo del 3d y para usar Gnome 3 hay que tener los efectos 3d que funcionen con linux.
Subir
vivaldis
#41 por vivaldis el 23/07/2011
Tengo un amigo que me ha prestado un iMac, esta de mudanza y no sabe donde meter sus cosas.El bicho es impresionante.Es un powerPC con leopard 10.5 con 5 g de ram, Mas logic audio y las librerias de "vienna simphony library".
Solo deciros que me pongo el Piano stenway y con solo el sonido de este piano tengo suficiente.Tiene una verdadera fuente de sonidos de instrumentos.No son midi son wav.
Busando informacion en la red,el SO leopard esta basado en BSD(berkley software distribution) , he encontrado en distrowacht.com una variante de BSD, el freeBSD.Mi pregunta es ¿puede esta distro aguantar las librerias de "vienna symphonic library"?
salut y gracias.
Subir
anecochea
#42 por anecochea el 23/07/2011
Estuve buscando información de la VSL. En algunas partes dice que es un sample, en otras que es un instrumento virtual (VSTi?)

Si es una muestra (sample) o un soundfont, si es sf2 o gig, estamos bien. Si es de otro formato (SFZ o Akai), aquí tocará esperar hasta que se implementen en linuxsampler.

Si es un instrumento virtual (VSTi) se puede usar fst o dssi-vst, o vestige en lmms.

Ahora, si son un montón de wavs, puedes cargarlos en specimen.

El problema puede ser las articulaciones, por ejemplo, un vibrato se puede imitar con una modulación de frecuencia, pero, evidentemente, no es lo mismo. Lo mismo puede ocurrir si tocas Legato, Stacatto o Portato, no es lo mismo hacerlo con el instrumento real que con el sampler. Y técnicas muy específicas como el Pizzicato, en el violín, o el sobresoplido en la flauta, son difíciles de imitar con un instrumento virtual, que además tiene que ser estandarizado para todos los instrumentos.
Subir
vivaldis
#43 por vivaldis el 23/07/2011
veguita escribió:
Ahora, si son un montón de wavs, puedes cargarlos en specimen.
cargar en specimen?

veguita escribió:
El problema puede ser las articulaciones, por ejemplo, un vibrato se puede imitar con una modulación de frecuencia, pero, evidentemente, no es lo mismo. Lo mismo puede ocurrir si tocas Legato, Stacatto o Portato, no es lo mismo hacerlo con el instrumento real que con el sampler. Y técnicas muy específicas como el Pizzicato, en el violín, o el sobresoplido en la flauta, son difíciles de imitar con un instrumento virtual, que además tiene que ser estandarizado para todos los instrumentos.

joder lo tengo todo y no se por donde empezar. :? esto de tener un iMac y el VSL en casa ha sido un impacto.una experiencia orgasmica....me lo tomare con calma.
En cuanto "linux sampler",tengo que repasar su propuesta y manejo.
salud
Subir
myhomerecords
#44 por myhomerecords el 23/07/2011
No se si ustedes ya probaron el ultimo Alpha de la version 3 de Ardour. Para mi es la mejor versión que han sacado.
Subir
anecochea
#45 por anecochea el 24/07/2011
vivaldis escribió:
cargar en specimen?


Es bastante fácil crear una muestra de un instrumento a partir de wavs en Petri-foo (fork de specimen). Me imagino que estos pasos corresponden a los de specimen.
- En el Menú Patch seleccionas Add
- En el teclado de la parte inferior seleccionas la nota que vas a muestrear y su tesitura. Con el botón central del mouse seleccionas la nota, botón izquierdo el campo que abarca hacia los bajos, y botón derecho hacia los agudos. Si tu mouse no es de tres botones, el botón central es derecho e izquierdo al mismo tiempo
- En la pestaña sample, seleccionas load sample para cargar la muestra (archivo en formato wav).
- Repites lo mismo hasta haber cargado todas las muestras.


yo escribió:
El problema puede ser las articulaciones

existen muchas cosas que son específicas para muchos instrumentos. En el piano tienes el pedal de sustain (o sostén), en el sistema midi es un control estándar. Pero incluso esa señal tan básica no la procesa specimen. Algunos creen que una buena muestra de piano debería incluir muestras distintas para pedal pulsado y pedal liberado, puesto que al pulsar el pedal y soltar los apagadores, el sonido del piano varía ligeramente, ya que vibran algunas cuerdas distintas de las que tocaste. Imagínate instrumentos con características que se escapan al estándar midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo