Hablemos del estabilidad de Studio One

Rafa El
#1 por Rafa El el 29/04/2013
Como un usuario nuevo de St One estoy muy contento con el DAW, pero en mi caso en un Mac mini(Mountain Lion) el Studio One a veces se cierra sin motivo aparente.
Aun estoy usando la demo y es funcional hasta 20 de mayo, pero ahora me estoy replanteando si debo comprarlo.
¿Algún usuario mas tiene problemas de estabilidad en un Mac?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zsynth
#2 por zsynth el 29/04/2013
Yo lo tengo desde la versión 1.0 y no me ha fallado nunca ni en mac ni en pc.
Si que es cierto que con muchas (pero muchas, mas de 60) pistas de audio largas se satura, relentiza y consume mas RAM de la cuenta, pero siendo cuidadoso de usar segmentos de audio lo mas cortos posibles funciona de lujo.
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 29/04/2013
A mI tambien me ha pasado sport!!! Pero supongo lo Iran mejorarando!!
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 29/04/2013
Voy a buscar en los manuales si tiene la opción de auto save. Así al menos si ce cierra de repente al menos no se pierde todo el trabajo.
Gracias a los dos.
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 30/04/2013
Si,si la tiene sport, nomalmente por defecto guarda cada 5 minutos la sesión! La uno no se colgaba, ai que no se puede comparar uno y dos, logic sin en cambio es una roca! ¡repara permisos del disco con utilidad de discos!
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#6 por M. ANGEL (grupslogan) el 30/04/2013
Hola,

A pesar del bajó consumo de cpu, comparado con logic, al menos en mi caso, (imac 4g RAM, a 2,8 Snow Leopard), tuve que dejar de utilizar la demo, de 30 días completa. En tres ocasiones, y en proyectos diferentes, se me cerró inesperadamente. He desistido hasta tener noticias de que sea más estable. Es una lástima, porqué tiene cosas muy cómodas que superan a Logic. Arrastre de instrumentos y plugins, instrumentos multi saliada comodísimo de utilizar, corrección de velocidad, tono y volumen parcial en la onda de audio,(tipo protools), pero...

Acabo de comprar un Mac mini 16gb i7 2.6 Mountain. Si tengo algo de tiempo escribiré un Mail a ver si me dan otra licencia de 30 días para probarlo. Si me la conceden ya escribiré algo más. Los proyectos que hago, son de versiones de temas comerciales y son bastante completos en cuanto a recursos, (OMNISPHERE, TRILIAN, STYLUS RMX), todo original. Lo digo para que no quede duda de posibles cierres a causa de software pirata.

Saludos.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 30/04/2013
A mi se me cerro dos veces sin nada nativo, es decir, Studio one. 2.5.1 solo y con dos pistas tan solo. Decir que en un pc mierdoso acer :lol: no se colgó ni una vez en un mes entero! El mac es un pepino. :comer:
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 30/04/2013
#6 Yo vengo de Cubase y Acid Pro. Ahora con el Mac mini probando algunos DAWs me he sentido "como en casa" con S1, pero me ha decepcionado un poco su estabilidad. Entiendo que es un DAW joven y tal pero prefiero gastar 30 euros en una llave iLock y también probar la estabilidad del Cubase Artis 7 antes de comprar nada. Los dos rondan mas o menos el mismo precio.
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 30/04/2013
Presonus lo solucionara seguro. Escuchan a sus usuarios y tienen betatesters trabajando arround the world!!
Subir
d.d.d
#10 por d.d.d el 30/04/2013
Hola, esto de las estabilidades es tan subjetivo, como los dichosos motores de audio.
Llevo trabajando con S1 desde octubre del año pasado, y se habra cerrado unas cuatro veces , siempre por plugins de terceros, nunca de ha cerrado con nada nativo de S1, y hara como desde enero que no se me ha cerrado.
Ahora lo tengo en un mac miniserver I7 del 2011, 16gb de ram y dos ssd de 256gb en raid 0 y va como un tiro.
Ahora solo lo uso para S1, no navego por internet, ni nada mas , lo tengo puesto en modo 64bits, y usando jbridgem para los pocos plugins que tengo a 32bits, y funcionando perfectamente, pocos son los peros que puedo ponerle a este daw.
Alguna cosa hay que limar, no es perfecto, pero bueno todo en esta vida tiene solucion menos la muerte.
Y alguna ayudica, a un gran amigo mio lo ha fichado presonus de betatester con contrato y todo.
Asi que hay presonus para rato.
Un dato mas para el que dude de la estabilidad de S1, mi amigo el betatester, es un gran productor con varios albumes en el mercado, llevaba trabajando con logic desde la version notator en un atari, vamos unos cuantos años, y ahora hara como unos 10 meses ha dejado completamente logic para hacer sus trabajos, y lo hace todo en S1.
Estos de presonus vienen pisando fuerte.
Otro plus para S1 la plantilla para utilizar en el ipad junto al lemur para S1

http://www.artsunmuted.com/daw/x1/x1.html

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos :birras:
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 01/05/2013
Si David, pero hay un problema seguro, no en pc, es en osx. acabo de venir del forum de presonus y hay bastante más gente, esto no es subjetivo porque es real!
Subir
1
powerstudios
#12 por powerstudios el 01/05/2013
Muy chulo ipad/lemur. :birras:
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 01/05/2013
#11 exacto. esta tarde en el curro estaba mirando el foro de presonus y hay muchos usuarios con el mismo problema y la gran mayoría de plataforma mac. :arrow: http://forums.presonus.com/posts/list/21890.page
en fin, habrá que esperar hasta que solucionen el problema porque de todos los DAWs que he probado S1 es el que mas me gusta.
Subir
d.d.d
#14 por d.d.d el 01/05/2013
Morning luis y sport, me he leido el hilo de presonus que ha puesto sport, y todos los que han escrito que tienen problemas en mac con S1 tienen instalado snow leopard, no he visto ninguno que tenga problemas con mountain lion, y tampoco son tantos usuarios a los que falla.
Ademas de que ese hilo es de marzo del 2012 y estaban usando la versión 2.0, no la versión 2.5, sólo el ultimo post de ese hilo que es de hace unos días, y pone que tiene problemas teniendo instalada 2.5 y osx 10.6.8 snow leopard.
Por eso he dicho antes que es subjetivo, o es que me ha tocado a mi el S1 bueno, depende de muchos factores, el mac que tengas, como lo tengas configurado, lo que tengas instalado, que version de osx y de S1 tengas instalado, el uso que le des al mac a parte de S1.
Luis lo sabe, lo hemos hablado por telefono, que estuve varios dias con otro mac mini I5 que tengo haciendo pruebas con S1 antes de instalar los 2 ssd en raid 0 en el mini server.
Hice una instalacion limpia de mountain lion desde un pendrive ejecutable que me hice con osx 10.8, actualice a 10.8.2 desde el combo update de la pagina de apple no lo actualice desde actualizar de la manzana, actualice java de la misma forma y no actualice itunes, porque no lo uso para nada, no instale flashplayer de adobe ya que con el mini server no uso internet, y a partir de ahi repare permisos y instale S1 y los programas y drivers que uso y todas las actulizaciones de estos, repare permisos otra vez, y ya comence a hacer las pruebas con S1 y todos los plugins de terceros que tengo.
Empece con S1 version 2.5 modo 32bits y osx 10.8.2, volvi a hacer otra vez las mismas pruebas con S1 version 2.5 modo 64bits y osx 10.8.2 y usando jbridge para los pocos plugins que tengo a 32 bits, por cierto jbrigbe funciona bastante mejor que el bridge de logic y solo cuesta 9.9€.
Continue las pruebas, actualice a S1 version 2.5.1 y el osx a 10.8.3 desde el combo update de la pagina de apple, y otra vez las mismas pruebas en modo 32bits y 64bits, todo esto me llevo unos dias.
Asi que creo que puedo hablar con cierto criterio de la estabilidad de S1 y no guiarme solo por lo que escriben otros usuarios que tienen problemas.
Esto me paso hace bastantes años con el primer timecode para pinchar que salio, Stanton Final Scratch Version 1.1, habia quejas por todo los sitios de estabilidad.
En mi caso en los 3 años que lo estuve usando de jueves a sabado, 5 horas diarias, no se me colgo, ni me dejo tirado ni una sola vez.
Y lo tenia instalado en un pc, pero claro, ese pc solo lo utilizaba para pinchar, lo tenia optimizado.
Asi que cada ordenador y usuario es un mundo, lo que ha mi me funciona a otro no, de no ser problemas en hardware o software que se vea claramente que afectan a todos los usuarios.
Saludos y buen día :cascos:
Subir
1
d.d.d
#15 por d.d.d el 01/05/2013
El S1 que tengo instalado, no es una demo, es original y el melodyne essentials que viene integrado en S1 mediante ARA, no lo tengo instalado.
Tengo instalado el melodyne editor integrado en S1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo