Hablemos de plagios

Tarumbita Baneado
#1 por Tarumbita el 26/07/2003
Este es un tema que siempre me ha parecido interesante, y como veo que aqui la peña está muy, muy puesta, me gustaría que comentarais aquellos plagios, la mayoría encubiertos ( apenas unas cuantas notas), que siempre os ha irritado.

Comienzo yo con Carlos Goñi (Revolver) cuyo comienzo de El Dorado es una copia exacta del intermedio que hacía Springsteen de "Growing Up" en directo.

Otra es el comienzo de la cancion de los Hombres G, "Marta tiene un marcapasos" (no me mateis, yo soy del 66) que es una copia descarada de algunos trozos de "At the zoo" de Simon y Garfunkel.

Y me jode especialmente cuando dicen eso de "no es un plagio, es un homenaje"

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Maese_Sonoro
#2 por Maese_Sonoro el 26/07/2003
Pues asi reciente...

Formula Abierta ( ese gran combo) el verano pasado tenia una cancion que se llamaba... Dame mas ???? con la base ska - electronica de Big Beñat de Fermin Muguruza.
Subir
Maese_Sonoro
#3 por Maese_Sonoro el 26/07/2003
Y asi un poco mas antiguo ( pero solo un poco) los Ramones plagiandose a si mismos una vez tras otra :wink:
Subir
EdWood
#4 por EdWood el 26/07/2003
Pues el caso que a mi juicio fue el más escandaloso por la historia que tiene detrás,fue el que se dio en el caso de Sugarhill Gang y Chic.
Nile Rodgers y Bernard Edwards habían compuesto ya su archi conocido súper hit "Good times" allá por los finales de los 70`s y habían pasado unos meses de su edición en disco,cuando una noche en una disco que ambos frecuentaban escuchan que el DJ pincha un tema que comienza con el bajo de bernard haciendo la línea de Good times,sin el último compás,y con la misma guitarra de Nile,pero haciendo algunas cosas nada más.Y luego alguien comenzaba a rappear encima de la base.Pensando que se trataba del DJ,Nile sube a la cabina y para su sorpresa se da cuenta que el DJ no estaba cantando,y todo salía de un disco que había pinchado.Así se enteraron los Chic que un tal Sugarhill Gang les había robado literalmente la base íntegra de su tema para hacer "Rapper`s Delight".
Lo peor fue que sus abogados y ellos mismos fueron amenazados en persona y armas en mano por los chicos de Sugar cuando Nile y Bernard fueron a reclamar lo que les pertenecía.
Los arreglaron con un maletín de billetes que sólo ellos saben cuanto dinero contenía,y a cerrar el pico...


Interesante,no...?

Moraleja: Acepta sin chistar cualquier cantidad de dinero que te ofrezcan amablemente los señores que te visiten arma en mano en tu casa...


Saludox. :wink:
Subir
Lauricca
#5 por Lauricca el 26/07/2003
Pues a ver, a la cabeza se me vienen varios:

El tema Oxygène 12 (puede que sea el 11, no estoy segura) de Jarre tiene al comienzo unas notas que son clavadas al tema principal de Blade Runner, compuesto por Vangelis.

También en el disco Tangram de Tangerine Dream, creo que en el primer tema hacia el minuto cuatro pasado hay un trozo que no es tanto por las notas como por el ritmo y la cadencia del teclado que suena a todo el mundo a Oxygène 4, de Jarre.

Siguiendo con Jarre, el parecido de Magnetic Fields 2 con la canción de Marco siempre me ha perturabado, sobretodo porque cuando se la ponía a amigas mías me lo comentaban "esta es la canción de Marco, no?".

Y también la canción esa de Amaral de como Nicolas Cage en Leaving las Vegas la noté plagiada de un tema de los Rolling. No estoy muy puesta de ninguno de los dos grupos, pero vamos, cuando pusieron el tema de los Rolling en la radio me quedé de piedra.

Chauuu
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 26/07/2003
The Cure plagió descaradamente el "Blue monday" de New Order en su tema "The walk".
Subir
Maese_Sonoro
#7 por Maese_Sonoro el 26/07/2003
Yo me quede de piedras cuando vi al guitarrista de Amaral sin gorra :twisted:

ME viene a la cabeza una vez que escuche el electric ladyland de Jimi Hendrix y descubro en un pasaje el mismo riff de guitarra que utilizo Lenny KRavitz en una de sus canciones mas conocidas are you gonna go my way.

Sorpresas te da la vida, jejeje
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 26/07/2003
Reconocerlo, la historia de la musica popular esta hecha de plagio sobre plagio..... no creo que tres acrodes y medio den para mucho mas.
Subir
EdWood
#9 por EdWood el 26/07/2003
Sigo con Chic:

El tema que se escuchó de Modjo "Lady",es una copia descarada de la base casi íntegra del tema de Chic "Soup for One".
Éso es típico de aprovechar temas del pasado que para algunos queda demasiado atrás (aprovechando la falta de memoria de la gente) utilizando cosas de éxitos comprobados para aggiornar y reciclar a gusto...

Una vergüenza...


Saludox.
Subir
EdWood
#10 por EdWood el 26/07/2003
xxazzz escribió:
Reconocerlo, la historia de la musica popular esta hecha de plagio sobre plagio..... no creo que tres acrodes y medio den para mucho mas.



El tema es que si no se tiene talento para componer,por lo menos se debería tener para "disfrazar" precisamente ésa carencia un poco mejor...
Ésto no lo hace más digno;pero más o menos...


Saludox.
Subir
yidneth
#11 por yidneth el 26/07/2003
el tema principal de braveheart, no es parecido, sino idéntico al love theme de una serie de manga llamada 3x3 ojos, el love theme de KAORU WADA, resultó ser nota por nota, e incluso el aire de la instrumentación, el homólogo a braveheart, tanto que horner fue acusado de plagio poco antes de la ceremonia de los oscar, ante la polémica, el oscar se derivó al cartero, en contra de lo que todo el mundo esperaba, y nadie lo comprendió. Horner aludió COPIA INSCONSCIENTE, y he ahí que braveheart sigue vendiendo discos y kaoru wada no lo conoce ni dios.
Pero horner, que es un excelente orquestador ha plagiado hasta a los clásicos, la sinfonía renana en willow, etc etc

Alanis morrissete plagió a cocteau twins pero incluso usó samples del famoso grupo inglés, lamentable.
Subir
Tarumbita Baneado
#12 por Tarumbita el 26/07/2003
Alguien escribió:

El tema es que si no se tiene talento para componer,por lo menos se debería tener para "disfrazar" precisamente ésa carencia un poco mejor...


es que lo triste, y a los ejemplos que habeis puesto me remito, es precisamente que estos plagios los hacen gente con mucho talento, por lo que se entiende aun menos.

Alguien escribió:

Siguiendo con Jarre, el parecido de Magnetic Fields 2 con la canción de Marco siempre me ha perturabado, sobretodo porque cuando se la ponía a amigas mías me lo comentaban "esta es la canción de Marco, no?".


genial, si, yo tambien puse una cara rara cuando la escuché la primera vez
Subir
carvalladolid
#13 por carvalladolid el 26/07/2003
Uno de los mejores Topics en mucho tiempo, enhorabuena Tarumbita.


El mio:

La cancion de Alaska "Donde esta nuestro error sin solución fuiste tu el culable o lo fui yo"

Beatles "Penny Lane is in my hears and in my eyes, wet...."


Cuanto menos el parecido es sospechoso, teniendo en cuenta que el tema de Alaska introduce unos French Horns similares a los del mitico tema de los Beatles.


Ahora yo propongo otro debate, ¿Donde empieza el plagio y termina el giño o el homenaje?.

Un saludo.
Subir
Maese_Sonoro
#14 por Maese_Sonoro el 26/07/2003
Hombres G o Formula Abierta talento ???
Subir
carvalladolid
#15 por carvalladolid el 26/07/2003
Alguien escribió:

Hombres G o Formula Abierta talento ???


Ostia, no me compares, los Hombres G fueron un gran grupo de Pop en su contexto historico, tienen todos mis respetos.


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo