Hablemos de plagios

blackblocker
#136 por blackblocker el 14/08/2006
por si no lo adivinaron , yo no soy musico soy un pegaloops
:mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
santipastrana
#137 por santipastrana el 15/08/2006
Yo como estoy mas por el mundillo dance, sobretodo en los 90, un plagio bastante sonado, fue sufrido por un hispasonico de aqui...Pedro miras, cuando batallaba en la escena maquinera junto a Alberto Tapia, sacaron su hit "Die Raise" que fue plagiada la melodia casi integramente por Charly lownoise & menthal theo en un tema de ellos llamado together in wonderland...Pedro en persona podra informar mejor...

Tb y hablando de pedro y alberto, se rumoreó que su tema Free "this groove" se parecia sospechosamente a la melodia de un antiguo videojuego, recuerdo en el programa "Nos vamos de fiesta" presentado por Fabian Salvador , se emitio la melodia del videojuego y ciertamente, tenian mucho parecido...no se al final si fue cierto, si fue una broma o como quedo...
Subir
SaZZ
#138 por SaZZ el 16/08/2006
Un plagio que me caló:

Mikel Erentxun, que ya sabemos que es muy dado a estas cosas, plagio directamente su "loco de atar" de "love vigilantes" de New Order. Cómo creía que nadie se daría cuen!!

por cierto, que una canción de Wilco y otra de ¡la oreja de van gogh!! tambíén tienen reminiscencias de dicha canción de los mancunianos. Puede ser un guiño? o simple desconocimiento? de todas formas la cadencia tampoco es muy original.

Eso si. Mikel lo ha plagiado Y LO SABE, y lo peor de todo, lo sacó de single que no paraba de sonar en la cadena Dial. Claro que en esa cadena es posible que nadie reparara en el plagio.

Un saludo a todos los plagiadores entre los que yo me incluyo (eso si, inconscientemente, jeje)
Subir
faelitox
#139 por faelitox el 16/08/2006
El grupo Shpongle en el primer minuto de su canción "Around the world in a tea daze" calca un fragmento de un intermedio del Amor Brujo, de Manuel de Falla, lo unico que hace es cambiar de instruemnto y meter algún efecto... pero como ya no tiene derechos de autor ni le dan agradecimientos ni lo mencionan en el album...
Subir
PedroMiras
#140 por PedroMiras el 16/08/2006
te veo bastante bien informado santi :), lo del vidiojuego fue a posteriori y jugamos al equivoco en las emisoras de radio donde nos entrevistaban , una anecdota simplemente.

y si, nos han plagiado en mas de una ocasion a saber...

- charly lownoise y mental teo - together in wonderland

nuestro original es : fraktal 2 - die reise

- 2001 canarias - Coming Up Strong

nuestro original es: free - this groove

en estos dos casos , fueron flagrantes y la justicia nos dio la razon ademas de las discograficas.

hubieron mas....cuando editamos el maxi dj's at work - the balloon (el globo) en alemania salieron muchos covers y algunas versiones demasiado "inspiradas" en nuestro original, llegamos ha acuerdos con las discograficas y todo solucionado.

tambien ocurrio lo mismo con el maxi object one - ping pong y algunos de los que nos plagiaron (ejemplo el grupo mr.ping & mr.pong) nos cedieron los derechos amablemente :)

y alguno mas que me dejo en el tintero....


a todo esto, nosotros tambien hemos tenido que pagar derechos pero no por plagio, si no por utilizacion de samples vocales sin permiso..... en el , momento que un tema despunta un poco.....ya sabeis lo que os puede pasar si usais material de otros ;)


saludetes
Subir
santipastrana
#141 por santipastrana el 17/08/2006
Y de que videojuego era si recuerdas, me gustaria volver a reescuchar...

Y por curiosidad Pedro, el sample de voz de vuestro tema "Free - kanashima o moyasite- (creo que se llamaba algo parecido)...de donde lo extrajisteis??? siempre pensé que seria de algun Final Fantasy...puede ser??
Subir
eloydelpalacio
#142 por eloydelpalacio el 17/08/2006
Hablaban por ahí hace unos días que un usuario de Hispasonic iba plagiando las invenciones de un tal Bach... ¿alguien sabe algo de esto?

Mensaje actual: 1517
Subir
PedroMiras
#143 por PedroMiras el 17/08/2006
santipastrana @ 16 Ago 2006 - 10:15 PM escribió:
Y de que videojuego era si recuerdas, me gustaria volver a reescuchar...

pues no, no lo recuerdo sorry :)

santipastrana @ 16 Ago 2006 - 10:15 PM escribió:

Y por curiosidad Pedro, el sample de voz de vuestro tema "Free - kanashima o moyasite- (creo que se llamaba algo parecido)...de donde lo extrajisteis??? siempre pensé que seria de algun Final Fantasy...puede ser??


de hecho es del final fantasy 7 y por ello aparece el autor original en el maxi, of course :D
Subir
sapristico
#144 por sapristico el 18/08/2006
jodé...de verdad no entiendo casi nada....

Primero ya el inicio del hilo en el 2003, se las trajo....pero de verdad no entiendo la caza de brujas artística con la idea de los plagiarios....es terrible esa pasmosa seguridad de los Artistas Reales y Creadores...frente a la utilización del plagio y la "intertextualidad" que ha realizado de base el hombre en tooooooooooda la historia del Arte. Algo completamente natural en literatura, por ejemplo...lo demonizáis como concepto abstracto ya en la música.

No se trata de plagiar, sino de saber a quién, y cómo...y obviamente prefiero a los descarados que a los simulantes...básicamente porque los peores son los que se creen originales, o pretenden que no se note...Pero claro si de la música popular partimos y a la música popular volvemos, corto es el trecho y el provecho.

Mejor un collage Dadá retorcido de ironía, que un vacuo y pomposo cuadro neodeconstructivista de..."tú que te escondes".
Subir
ArkaNoise
#145 por ArkaNoise el 18/08/2006
Lei @ 26 Jul 2003 - 06:04 PM escribió:
:arrow:


coño.. cuanto tiempo :D
Subir
Wenfy
#146 por Wenfy el 18/08/2006
3 añitos ya, como pasa el tiempo, que jodio
Subir
sapristico
#147 por sapristico el 18/08/2006
pero es que claro si comparamos a Lorca con Ana Rosa Quintana...o a Mikel Erentxun con algún neojazzer "versionador" lo llevamos clarinete.

Y luego se tiene a bretón como padre del Surrealismo..manda webs.

mmm, ahora te leí blackblocker...chachi!
Subir
mrBEAT!
#148 por mrBEAT! el 18/08/2006
.
.
.
A mí lo que me dejó a cuadros fue oir el famoso riff de los Kraftwerk de 'Computer Love', en el nuevo single de Coldplay, 'Talk'.

Sin embargo, hay que reconocer que los Coldplay hacen una buena canción a partir de ese riff (que es calcado), una canción diferente de la original.
Subir
toniterrassa
#149 por toniterrassa el 18/08/2006
Sergio Dalma y "Galilea", con un estribillo tan pegadizo cómo el de "Simple the best" de TIna Turner.

TONi
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#150 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 21/08/2006
Hay un plagio tan brutal, que no sé cómo no está en el libro guiness de los plagos más descarados:
El "Ay José, yo te canto camarón...." que popularizaron los Pata Negra, y que canta medio mundillo flamenco, es un plagio INTEGRO (de todo el tema) del LAY DOWN SALLY de Eric Clapton. El tema lo firmó con todo el morro del mundo el inconmensurable Ricardo Pachón, expertísimo en estas lides...., semejante barbaridad no sé cómo no llegó al mismísimo Eric, o a la Sociedad de UK.

Y no es que pusiera "adaptación al español"...., es que firmó como autor de letra y musica de un tema original.... morrazo el suyo.

Y hablando de rifs, ..., el rif de "escuela de calor" de los Radio Futura, también ea un calco de otro de clapton..., aunque es no es un plagio, era un guiño.

Zetazo pal Pachón..., por morros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo