Hablemos de plagios

Yep13
#166 por Yep13 el 23/01/2007
Hombre, odiar a alguien por un plagio es un poco exagerado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xinoxano
#167 por xinoxano el 23/01/2007
Pero no es lo mismo plagiar que samplear, eh?
Lo digo por los comentarios de Modjo, Chemical, etc...
Un plagio es un robo de una melodia, samplear es coger prestado un trozo de una cancion (normalmente con permiso)
;)
Subir
KBUB
#168 por KBUB el 24/01/2007
Mi opinion...

ODIO a Moderato, los odio mucho. Copian a The Darkness , que mal me caen! Los toques de la voz y asi... supongo que fue con intencion porque no pueden ser taaaaaan "parecidos" por pura coincidencia
Y es que a la gente que no conoce a the darkness esos toques de la voz de moderato seguro les parecen super unicos y todo
Subir
Republican
#169 por Republican el 28/01/2007
La cancion esta tan "bonita" de Coti "Nada de esto fue un error", tiene una parte, mas exactamente en "Yo queria que no pasara" que tiene un estribillo plagiado de la musica de David El Gnomo.

Por ejemplo las frases en negrita tienen el estribillo que Coti ha usado impùnemente:

Soy un gnomo,
y aqui en el bosque soy feliz
"bajo un arbol vivo yo
junto a su raiz."


Soy un gnomo
y simplemente con mirar
todo lo que piensas tu
podré adivinar.


Soy un gnomo,
el más anciano del lugar,
uso hierbas que yo se que pueden curar.

Soy un gnomo,
muy diminuto y bonachon,
si me quieres conocer
pon mucha atención.


Una verguenza lo del coti este :mrgreen:
Subir
erg
#170 por erg el 28/01/2007
Descarados:

"Para ella” aparece en “The Best Oz” un disco recopilatorio y la mas reciente producción de los españoles Mago De Oz. En los créditos del tema se puede leer claramente Letra: Txus y Juanma cuando debería aparecer Letra: Fernando Ubiergo (Chileno y para rematar Presidente de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor.

Finalmente Mago de Oz define como un “error tipográfico” lo ocurrido.
Subir
undercore
#171 por undercore el 30/01/2007
comparen ambos temas :lol:

esto es un tutorial sobre frity, que hizo uno ahi
http://www.youtube.com/watch?v=RzL6L8n5xvE

y esto un tema conocidillo
http://www.youtube.com/watch?v=wX8B4KkSu_8

se parecen o no se parecen
Subir
heamito
#172 por heamito el 30/01/2007
dioxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx es pa flipar...jajaja la pregunta kien la escribio
Subir
Yeims
#173 por Yeims el 30/01/2007
bueno, yo acabo de leer este post, según se decia que The cure y new order se plagiaban por lo visto mutuamente, joder venga ya. He oido los temas, aunque no me hacia falta, puesto que los tengo de sobra oidos, sinceramente, que se parecen, pues si, seguramente, pues se habran copiado en ciertas cosas, pero de ahí a plagiarse,,,buf, joder las canciones que se han puesto como ejemplo pues se parecen, pero coño donde esta el plagio?,,,yo lo yamo influencias, pero nada más,,,,estilos,,no plagios,creo que para plagios hay mejores ejemplos.
Subir
Comeback
#174 por Comeback el 31/01/2007
Republican @ 28 Ene 2007 - 03:23 AM escribió:
La cancion esta tan "bonita" de Coti "Nada de esto fue un error", tiene una parte, mas exactamente en "Yo queria que no pasara" que tiene un estribillo plagiado de la musica de David El Gnomo.

Por ejemplo las frases en negrita tienen el estribillo que Coti ha usado impùnemente:

Soy un gnomo,
y aqui en el bosque soy feliz
"bajo un arbol vivo yo
junto a su raiz."


Soy un gnomo
y simplemente con mirar
todo lo que piensas tu
podré adivinar.


Soy un gnomo,
el más anciano del lugar,
uso hierbas que yo se que pueden curar.

Soy un gnomo,
muy diminuto y bonachon,
si me quieres conocer
pon mucha atención.


Una verguenza lo del coti este :mrgreen:



Coti hace un homenaje a David el gnomo , está clarísimo
Subir
Jaime6447
#175 por Jaime6447 el 31/01/2007
Briar @ 27 Jul 2003 - 04:41 AM escribió:
Se ríen del público, pero porque saben muy bien que no hay nada que guste más a la mayoría de la gente que grandes dosis de convencionalismo y facilidad. El público jurará por sus muertos que quieren algo nuevo y original, pero en realidad sólo les interesa lo que es fácil de oír y que sintoniza con su propia realidad. Huyen de todo lo demás, no quieren participar.
:wink:


no ha perdido nada de vigencia este comentario.
Subir
MGD
#176 por MGD el 06/03/2007
La cuestion es que estaba oyendo la radio y digo...esta melodia me suena de algo. Seguramente estoy paranoico porque a la septima nota ya cambia, pero han sido suficientes para que me tomara la molestia de compararlas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gigi - I'll flight with U.mp3
Julieta Venegas - Me voy.mp3
Subir
N0RSK
#177 por N0RSK el 06/03/2007
Pienso que en la cuestión de los plagios habría que hacer diferencia en una cosa. Estan los plagios descarados en los que la canción es directamente (ya sea musicalmente o en las letras) casi igual. En ese caso yo si que lo tomaría como un plagio intencionado (puede darse una casualidad entre 100.000 pero bueno...).
Y otra muy diferente que cierto pasaje de la canción sea muy similar pero el resto sea diferente. En este ultimo caso me hace pensar que es posible que el subconsciente del segundo autor le haya jugado una mala pasada. Hay que tener en cuenta que con las cantidades tremendas de musica que se compone hoy en día en todo el mundo la posibilidad de que una parte de la canción se parezca a otra es muy posible. Sobre todo si hablamos de gente que hace musica facil de recordar. Las combinaciones posibles de musica facil de recordar están super trilladas. Y que es lo que busca una discografica?, musica que se le quede facilmente a la gente en la cabeza para que así la compren. Es mi humilde opinión. Un saludo
Subir
Sorginetxe
#178 por Sorginetxe el 07/03/2007
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A mí se me parecen sospechosamente este tema de Shakira y el archiconocido Eternal Flame de las Bangles. Soy yo o a los demás también os da en la nariz que alguien ha copiado a alguien?
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#179 por Rubinetto (aka Klóniko) el 22/03/2007
Antes he escuchado de lejos, en la tele, algo en un anuncio que me era familiar, el "It´s so easy to fall in love" de Linda Ronstadt y he recordado que Calamaro hizo algo parecido, "No se puede vivir del amor", con esa facilidad que tiene o tenía para darle la vuelta a las cosas y llevarlo a su terreno. Y a la vez he pensado en Manolo Tena, su afición a los clásicos del soul y si "Tocar madera" sería una versión o un plagio de "Knock on wood" que cantaba Wison Pickett.
En cuanto pueda os intento mostrar algo.

Saludos
Subir
Sorginetxe
#180 por Sorginetxe el 22/03/2007
kloniko @ 22 Mar 2007 - 05:50 PM escribió:
... Y a la vez he pensado en Manolo Tena, su afición a los clásicos del soul y si "Tocar madera" sería una versión o un plagio de "Knock on wood" que cantaba Wison Pickett.
En cuanto pueda os intento mostrar algo.

Saludos


Vaya, en este no había caido. Pero sí que se parecen, sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo