Hablemos de plagios

texvo
#196 por texvo el 12/06/2008
:arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elhambre
#197 por elhambre el 12/06/2008
5 años de post!!!
Subir
--31852--
#198 por --31852-- el 12/06/2008
el que plagia... es por que no da para mas.y si te plagian,es como lo que pasa cuando te envidian, es todo un elogio
Subir
ptr
#199 por ptr el 12/06/2008
Ahora vas y lo cascas.
Subir
e ko
#200 por e ko el 13/06/2008
Lauricca escribió:
Pues a ver, a la cabeza se me vienen varios:

El tema Oxygène 12 (puede que sea el 11, no estoy segura) de Jarre tiene al comienzo unas notas que son clavadas al tema principal de Blade Runner, compuesto por Vangelis.

También en el disco Tangram de Tangerine Dream, creo que en el primer tema hacia el minuto cuatro pasado hay un trozo que no es tanto por las notas como por el ritmo y la cadencia del teclado que suena a todo el mundo a Oxygène 4, de Jarre.

Siguiendo con Jarre, el parecido de Magnetic Fields 2 con la canción de Marco siempre me ha perturabado, sobretodo porque cuando se la ponía a amigas mías me lo comentaban "esta es la canción de Marco, no?".

Y también la canción esa de Amaral de como Nicolas Cage en Leaving las Vegas la noté plagiada de un tema de los Rolling. No estoy muy puesta de ninguno de los dos grupos, pero vamos, cuando pusieron el tema de los Rolling en la radio me quedé de piedra.

Chauuu


Je, tienes toda la razón con lo del oxigene 7 de Jarre. Cuando lo escuché por primera vez dije: dioooos, pero si es blade runner!!! del maestro. jarre se ha vuelto loco!! joer, que le costaba cambiar alguna de las 4 notitas. Luego intenta arreglarlo cambiando la armonia pero..uhh, demasiado tarde, suena a plagio total.
Subir
e ko
#201 por e ko el 13/06/2008
Otro plagiazo:

El tema (nosequé) de Cold Play, sale un robot retro en el video..bueno, uno muy famoso. joeeeer, esa melodía es identica al tema de Kraftwerk!! ( computer love, creo) peroo..que descaro no!!
Subir
albertodream
#202 por albertodream el 13/06/2008
e ko, "Talk" es una versión "homenaje" del computer love, no es una versión al uso, es decir, sólo toma partes de la canción. En los créditos pone esto:

Alguien escribió:
Songwriters: Berryman, Guy; Schultt, Emil; Bartos, Karl; Buckland, Jon; Hutter, Ralf; Champion, Will; Martin, Chris;


¿Te suenan Bartos, Schultt y Hutter?

Solución en la wikipedia:

Alguien escribió:
Coldplay recibió permiso de Kraftwerk para utilizar el riff principal de su tema Computer Love para su tema Talk,


http://es.wikipedia.org/wiki/X%26Y
Subir
MGD
#203 por MGD el 13/06/2008
Lauricca escribió:

Siguiendo con Jarre, el parecido de Magnetic Fields 2 con la canción de Marco siempre me ha perturabado, sobretodo porque cuando se la ponía a amigas mías me lo comentaban "esta es la canción de Marco, no?".

perdon por la frikada :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
frikada.mp3
Subir
PepeNdragon
#204 por PepeNdragon el 13/06/2008
MGD...jomio...la medicacion... :?
Subir
Nanuno
#205 por Nanuno el 15/06/2008
Este tema es delicado sobre todo para algunos como yo que por afición y desde hace tiempo hacemos música sin "saber música" y sin ser profesionales.Me parece que el término se usa demasiado a la ligera.Y ni siquiera está reflejado en la ley como tal (al menos en lo musical hasta donde yo se).Lo de los ocho compases idénticos es un mito pues no figura en la ley según mencionó un abogado especializado en temas de música.
Yo cuando hacía alguna cosa y me decían que sonaba a esto o aquello no me sentaba especialmente bien.A veces las influencias que uno tiene salen, eso es inevitable.Pero también he escuchado cosas de artistas consagradísimos que de un modo (accidental) emplean acordes que coinciden con el tema de otro.Aquí habéis nombrado algunas.Otra cosa que me ha irritado bastante es cuando haces simple y llanamente una versión y te cascan en tu p.cara que es un plagio.En fins.... :roll:
Por mencionar algo a mi siempre me ha parecido que "La bamba" de Ritchie Valens es la inspiración de los Beatles para "Twist and shout" (y no voy a criticar nada menos que a los Beatles por eso).Al menos a mi ambas canciones me resultan muy parecidas en su estructura y algunos pasajes (pero puedo estar equivocado).
En este vídeo que es bastante bueno el músico-humorista describe como montones de canciones se basan en el Canon de Pachelbel



Después de ver esto creo que se pueden aclarar muchas cosas y tranquilizar conciencias (aunque es un poco exagerado el chaval).
PD:Sorry pero no se meter un vídeo ¿es poniendo el Html entre [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]?
Salu2.
Subir
Ethenmar
#206 por Ethenmar el 16/06/2008
Impresionante el video :juas: :juas: :juas:
Subir
texvo
#207 por texvo el 16/06/2008
ta muy guapo, si.
Subir
undercore
#208 por undercore el 16/06/2008
ese video ha sido el mejor estudio grafico sobre la pobreza que se suele dar en la musica popular jajajajajaja
Subir
ptr
#209 por ptr el 16/06/2008
Cuantas veces lo habré visto y me sigue haciendo reir.
Subir
Nanuno
#210 por Nanuno el 16/06/2008
Jopé, habrá cambiado el webmaster el link por el html, ayer el vídeo no se veía así.Mejor.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo