Hablemos de plagios

undercore
#226 por undercore el 02/03/2010
club bizarre no es el day by day que has puesto...ese tema es de 2000 y es otra version...el original es este

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

a mi esto de las versiones y los sampleos siempre me gusto...una forma facil y agradable de conocer a otros grupos/artistas que no hubieses conocido nunca jejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#227 por undercore el 02/03/2010
con cafe del mar se hizo una version curiosa...mas bien un mash up con otro tema
la letra del "i found a lover" y la melodia del cafe del mar



y salio este tema jejejejje

Subir
BAC
#228 por BAC el 02/03/2010
found a cafe es for an angel de paul van dyk!




a mi lo de los covers... es que depende de cual parezca que es la actitud del que versiona. Como decía de scooter es un grupo que aunque todo acabe siendo un cover. en la mayoría de los casos no solo dejan dejan claro que es una versión o poniendo el mismo nombre o si le ponen un nuevo nombre ponen el original entre parentesis.

luego oye, en esos casos en los que utilizan la canción para hacer algo nuevo, me parece genial, es mas, me parece brillante, la mente humana siempre buscando nuevas formas, evolucionando...

es como lo que explican chumbawamba en su the boy bands have won, no es malo aprender de lo anterior, recogerlo y transformarlo dandole nueva vida. Esta es la actitud que veo por ejemplo en el smack my bitch up de prodigy que vimos hace poco como se despiezaba, smack my bitch up no tiene nada que ver con ninguna de las canciones de las que está compuesto.
Subir
BAC
#229 por BAC el 02/03/2010
undercore escribió:
la de walking the menphis no es exactamente una version de ese tema...sino del ravin' i'm ravin' de los "shut up and dance"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

aunque esa es la verion "walking in memphis" porque la original, tambien de shut up and dance es esta




concho o sea que ni la letra de i'm raving inventaron... jejeje
Subir
undercore
#230 por undercore el 02/03/2010
jajajajajja ni eso :D
Subir
toniterrassa
#231 por toniterrassa el 28/08/2010
Lo revivo porqué fijaos en que me he dado cuenta esta tarde, la estrofa de estos dos temas tan dispares se parece melódicamente pero mucho mucho...



Y...


¿ O serán alucinaciones mías ?.
Subir
BAC
#232 por BAC el 19/01/2011
Hace no mucho, en un hilo sobre pirateria y cosas de esas, le insinué a TONi que los "artistas" que tanto respeto piden por los derechos de autor, son los primeros a los que se la sopla tales derechos y los mas ladrones, pues se adjudican las composiciones de otros sin tan siquiera reconocer la autoría original.

algo que a mi me parece mas bochornoso que la propia descarga de la canción ya que no solo existe un ánimo de lucro total... sino que es de un cinismo sin limite.


durante este año he ido descubriendo muchas copias de temas ya que me he dedicado a escuchar una a una las 25000 canciones de mi biblioteca musical y llevo unas 19000 escuchadas...


Pero hoy he descubierto una que me ha dolido enormemente, pues en general, me suele ocurrir que oigo una versión nueva de una canción vieja que ya conocía, pero en este caso ha sido al revés, hoy he descubierto una versión anterior de un tema que conocía desde hace 10 años, y siento que todo este tiempo he sido engañado ya que ni en el cd-single ni en el vinilo se dice absolutamente nada del tema original y se atribuyen toda la autoría a si mismos.


es muy triste.



2:54 de este, el tema de ferry corsten y dj tiesto

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


con este...

Subir
Binson
#233 por Binson el 19/01/2011
Según dijo Pablo Picasso: Los grandes artistas copian, los grandes genios roban directamente.
Es diferente plagiar que apoyar tu inspiración en algo ya hecho. Es la base de la evolución en el mundo del arte.
Solo pongo un ejemplo: En el último disco de Jamiroquai (y en los anteriores también) se han inspirado en los temas de Stevie Wonder, no solo en sonidos o estilos, sino hasta en la armonía de los temas, pero me encanta. Cuando algo esta bien hecho...
Subir
BAC
#234 por BAC el 19/01/2011
inspirarse es una cosa... es algo así como escuchar 1000 canciones, captar cuales son los puntos comunes y hacer algo nuevo basandote en esos puntos comunes.

o escuchar una canción, captar el "sentimiento" general y hacer algo propio con ese mismo sentimineto.

no veo ningún problema en por ejemplo coger como hicieron esos dos djs un tema y darle a ese mismo tema otro carácter, es decir transformar y adaptar una canción de un genero a otro, sobretodo si está bien hecho, pero me parecería mas honesto hacer público cual era el tema original, mas que nada porque es imposible que no haya ni una sola persona en el mundo que se pueda enterar por rareza que sea el original que copies y si te adjudicas la autoría quedarás como un ladrón.
Subir
toniterrassa
#235 por toniterrassa el 19/01/2011
#232 Me da a mi que no es tan cierto lo que dices...

Que alguien coja el tema de otro y le de una vuelta de tuerca para hacer de este un tema nuevo no es de ladrones (que curiosamente, a estos si que veo que se les puede tachar de esto sin que ocurra nada por aquí... . Bueno), aunque por supuesto para el autor original del tema no tiene que ser siempre o a veces muy de su agrado.
Seguramente en este tema que dices tú que nadie hace referencia en el disco del autor del tema original si se hace, lo que probablemente ese autor figurará con otro nombre real o verdadero en los créditos del tema, ya que a efectos de derechos de autor puedes utilizar varios seudónimo siempre que estén correctamente reconocidos por la entidad de gestión, o sea que yo puedo firmar mis temas como TONi, toniterrassa o tearrasa siempre y cuando quede claro que somos la misma persona. Esto lo sé de buena tinta porqué conozco a un reconocido autor y compositor que se cambió el seudónimo para eludir el veto de Max Music.

Y hay ejemplos impagables de cuan agradecido puede estar un autor a su remezclador, ya que gracias a él su reconocimiento y cuenta corriente se dispararon.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Con esto quiero decir que por norma general se cita al autor original del tema para que cobre sus derechos, ya que si no lo haces te verás en un lío de órdago cuando reclames los derechos de ese tema tuyo.
Recordad a The Verve y su "Little Sweet Simphony" con unas cuerdas "prestadas" de un tema de los Rolling: Cuando tenían los bolsillos bien llenos, llego el abogado de los Stones y los dejó tiesos. Además eso acabó con el grupo.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#236 por Rubinetto (aka Klóniko) el 19/01/2011
Otro parecido razonable: Radio Futura (1990) Vs. Willie Colón (1995)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#237 por Rubinetto (aka Klóniko) el 19/01/2011
Otro de los que hablé hace 4 años (4!!!) pero ahora documentado:

Linda Ronstadt Vs Andrés Calamaro

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
toniterrassa
#238 por toniterrassa el 19/01/2011
#237 Pero es que eso está claro que es una versión, no un plagio.
Si las habrá de versiones...
Subir
BAC
#239 por BAC el 19/01/2011
#235 toni...

esta es la contraportada del single

Imagen no disponible

si ves tu por ahí algo de vangelis o jon anderson, me lo dices... pero yo lo que leo es:

"escrito y producido por dj tiesto y ferry corsten"

y no, dj tiesto no es jon anderson con otro nombre.


y lo de ladrón iba precisamente por llamarles lo que ellos llaman a los demás, como decía es de un cinismo total llamar "ladrón" a alguien por "robar" una canción y luego llevar a cabo el "robo" de una canción haciendola pasar por tuya.

tu mismo que pones marcas de agua en tus temas dime que te molestaría mas... que alguien se descargue una canción tuya y la escuche sin pagarte un duro o que alguien se apropie de una canción tuya, diga que es suya y se hinche a ganar duros a tu costa?
Subir
BAC
#240 por BAC el 19/01/2011
Un ejemplo de cover si documentado

pasando hasta 5:30







pero esta es la contra del single de fragma

Imagen no disponible

MUSIC: Paul M.

Paul M, mejor conocido como Kid Paul es junto a cosmic baby, energy 52.


no se... no me parece que cueste tanto poner eso... y a mi modo de ver... aunque sea un refrito, es mas sincero.

lo otro... pues no entiendo como alguien puede exigir honestidad a los demás y luego hacer un trabajo tan poco honesto.

no se... es como si microsoft se quejara de que le piratean windows y luego se dedicara a copiar codigo libre sin citar al autor, o como si sony se quejara porque le piratean los juegos y luego resultara que utilizan software pirata en sus oficinas...

ah espera... como dices? que eso ya ha ocurrido? :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo