Hablemos de plagios

EdWood
#91 por EdWood el 01/08/2003
Lei escribió:
EdWood escribió:
Saliendo del ámbito de la música por un instante;la película "K-PAX" protagonizada por Kevin Spacey y Jeff Bridges.


Muy buena banda sonora, por cierto, con excelente producción. :wink:



Pues me sigo quedando con la exquisita banda sonora de Pedro Aznar en "Hombre...".


Saludox.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mikelaizpurua
#92 por mikelaizpurua el 03/08/2003
hay una canción del último de la Oreja de bangog que es una copia descarada del "take this waltz" de Leonard Cohen...hasta el punto de que pensé que era una versión!!!!
Subir
shockwavedj
#93 por shockwavedj el 09/08/2003
Temed fanes de Williams, acabo de descubrir una nueva influencia en el viejo!!! Ni más ni menos que Rachmaninov... subo un fragmento a ver si adivináis los aficionados a las BSOs de cuál de todas es?
La pieza por si a alguien le interesa se llama Aleko's Cavatina.

A ver quién adivina la banda sonora correspondiente!!! Enga que es fácil!!!

NOTA: Oye, Soyuz no me deja subir archivos...
me da un error:
Alguien escribió:
"Error: no se ha podido subir adjunto a ././modules/PNphpBB2/files/aleko.zip."


En cuanto lo consiga subo el trozo en cuestión ;)!!!
Subir
XMontour
#94 por XMontour el 11/08/2003
Alguien escribió:

Sunny Delight: Boowy boowy (o como coño se escriba) de Macnamara o algo así.


Cierto...No me rio nada cada vez que veo el anuncio...Podian poner a McNamara to puesto con los niños......
Subir
XMontour
#95 por XMontour el 11/08/2003
De las que habeis comentado....os estais liando con Bunbury y M-Clan..Bunbury hace un pastiche que recuerda al "Space Oddity" de David Bowie -os recomiendo la version de los Hermanos Calatrava- y los M-Clan simplemente versionaban "Serenade" de la Steve Miller Band como "LLamando a la Tierra"? -y les quedaba chula y todo-

De los ultimos fusilamientos ...este de Mc Namara en el anuncia del Sunny Delight es genial......El de Nirvana lo habeis cogido un poco por los pelos,no?(Aunque bueno,estos y medio Seattle copiaban descaradamente a bandas como Sonic Youth o los Pixies en el caso de Nirvana o Black Sabbath y Led Zeppelin en el caso de Pearl Jam....muchisimos riffs son clones (incluso es esto mas triste que copiar una melodia,intentar mimetizarse...)

De la gente que habeis comentado.....los propios New Order....copiaron "Blue Monday" de un tema de Giorgio Moroder estando en un club aleman de fiesta,cosa reconocida por ellos....¿Alguien se acuerda del tema de Moroder?A ver si me ilumino.....
Al amigo M.Jackson y su colega Slash no les resulto dificil hacer el "Black or White"...El rifff inicial es el de la cancion "Ghosts" de The Jam -genial banda-..nota por nota.... Estos dias se celebra una exposicion sobre "Cultura basura" en el CCCB de Barna y esta la partitura de "Exorcismo" de Luixi Toledo y las cartas a diversos organismos -incluida Casa Real- denunciando la injusticia de M.Jackson..al copiarla como Thriller
.....Saludos...........................
Subir
EdWood
#96 por EdWood el 11/08/2003
Y después alguien preguntaba por aquí si los hispasónicos registraban los temas que subían a la web...

Todavía alguien es capaz de dudar de la importancia de registrar todas y cada una de sus obras??? :?



Saludox.
Subir
PSGirl-Suburbia
#97 por PSGirl-Suburbia el 11/08/2003
Pues sí EdWood, cada vez está más claro que hay que registrarlas. Yo estoy ya apunto de hacerlo (a través de SGAE de momento). Solo tengo una pequeña duda: tengo que entregar la partitura de la melodía y cifrado armónico. Los de la SGAE me enviaron la documentación y hay unas hojas para la partitura, pero.....¿tengo que entregarla en esas hojas, o puedo entregarlas en folios normales que salgan de mi impresora? Voy a sacar las partituras con el editor de partituras de Cubase SX....¿hay que editarlas un poquito para que queden más bonitas (por las repeticiones y eso) o valdrá tal y como salgan?
Subir
xxazzz
#98 por xxazzz el 11/08/2003
hola:

a mi no me importaria que me copien, estaria encantado.
claro esta que no busco dinero, pero me resultaria divertido ver un fantasma tirandose un farol con un tema mio. que confusa es la vida.... :D
por otra parte y eso ya seria la leche, si aportase algo aun que fuese asi estaria bien. soy un santo..... jojojojo.

¿donde sta la recorta?


salud.
Subir
nuria
#99 por nuria el 11/08/2003
Origami escribió:
Yo no voy a defender el plagio, ni mucho menos, pero si os voy a contar dos anecdotas mías relacionadas con el plagio:

Hace años (en 1997. creo) escribí un relato. Dos años después cual fue mi sorpresa al descubrir mientras leía unos cuentos de Guy de Maupassant un argumento idéntico al q yo había escrito. Nunca había leído nada de Maupassant antes de escribir mi relato. ¿Plagio involuntario?

Hace unos meses empecé a componer una canción. Me gustó mucho la melodia de piano q había creado. Días más tarde descubrí una gran semejanza con la melodía de una canción de mi grupo preferido, The Legendary Pink Dots. No seguí con esa canción, la dejé.

Bien, hace siglos, se escribieron dos novelas , una es el Gatopardo, de Lampedusa, la otra una novela de un escritor catalán, pero no recuerdo autor ni título, lo siento. Bien, resulta q ambas fueron escritas a la vez, ambas tenían un argumento muuuuuuuuuuuuuuuuuy parecido, y se ha demostrado q ambos escritores no se conocieron jamás ni tuvieron amigos en común. Curioso.

Con esto quiero decir q obviamente q existen los casos de plagio, muy descaraos además. Pero en otras ocasiones hay q reconocer q...

a) los sonidos, las ideas, los temas, son limitados y por tanto recurrentes.
b) las cosas q nos han influido pueden permanecer en nuestro subconsciente y aflorar de modo espontáneo sin q seamos conscientes de q no lo hemos pensado nosotros por primera vez.


Bueno me he leido del tirón las 10 páginas de topic pa encontrar alguien que se ha dado cuenta que la memoria asociativa esta que tenemos es mu asociativa y antes que asumir algo nuevo prefiere emparejarlo con algo que ya conocemos.

Cada vez que hago algun temilla (orquestal normalmente) y se lo ensenyio a los companyieros la primera palabra suele ser:"se parece a...".

Como ejemplo una pieza, que llegó alguien a la sala de escucha sin saber de que se trataba y daba por supuesto que era la banda sonora de Final Fantasy, cuando yo en la vida había escuchado tal música y menos jugado al juego. Cuando escuché el tema vi que efectivamente las 3 primeras notas eran clavadas (tempo, instrumentos, todo) pero lo demás no tenía nada que ver. Desafortunadamente el de la música de los final fantasy es mejor que yo.

También es cierto que a mucha gente se le ve el plumero con las influencias, pero de ahi a decir que son un plagio, pues hay un paso gordo. Creo que una vez busqué los requisitos para que tu obra no fuese plagio de otra, solo tenía que ser diferente un 5 o un 10 por ciento de la partitura, esto da mucho margen para aprovrchar ideas.

Mira que los plajios existen, pero la gente sin oido también.
Subir
Jodfri
#100 por Jodfri el 11/08/2003
shockwavedj, estoy esperando ese fragmento para comprobar el plagio de Williams.

Para mi John William era casi un mito, y digo "era" por que gracias a comentarios como los tuyos (y algunos mas en este topic) me estoy quitando la venda de los ojos y viendo la realidad. Lo cierto es que esa venda es producto de mi incultura musical, pero gracias a vosotros cada dia se aprende algo nuevo.

Venga, sube ese trocito...

P.D. Si me dices que la musica de Nacido el 4 de Julio es un plagio, cuelgo mis guitarras y me voy al monte.
Subir
EdWood
#101 por EdWood el 11/08/2003
PSGirl escribió:
Pues sí EdWood, cada vez está más claro que hay que registrarlas. Yo estoy ya apunto de hacerlo (a través de SGAE de momento). Solo tengo una pequeña duda: tengo que entregar la partitura de la melodía y cifrado armónico. Los de la SGAE me enviaron la documentación y hay unas hojas para la partitura, pero.....¿tengo que entregarla en esas hojas, o puedo entregarlas en folios normales que salgan de mi impresora? Voy a sacar las partituras con el editor de partituras de Cubase SX....¿hay que editarlas un poquito para que queden más bonitas (por las repeticiones y eso) o valdrá tal y como salgan?



No hace falta;puedes entregar la partitura directamente como salga de tu ordenador con las hojas de tu impresora.Es más bien un formalismo por si alguien quiere utilizar ésas hojas para escribir directamente como en viejas épocas... :wink:




Saludox.
Subir
neomad
#102 por neomad el 11/08/2003
Ed,

Tienes idea si puedo registrar temas en SGAE viviendo fuera de espana ??

Saludos y gracias ...
Subir
Origami
#103 por Origami el 11/08/2003
Es normal la repetición de breves secuencias de notas, estas son limitadas!!! Un plagio es algo premeditado, una sucesión de notas coincidentes considerablemente larga.

En 1984, The Cure y Depeche Mode compusieron una canción cada uno q comparten varias notas en común en sus estribillos. Me refiero a 'Let's go to bed' y 'Master and servant'. El resto de la canción no se parecen en nada. Plagio? no, pura coincidencia.

Ah, os habeis fijado también como se parece los principios de Twist and Shout (tengo en mente la versión de los Beatles) y La Bamba? Jo, recuerdo cuando de adolescente iba a lugares de marcha y empezaba, no sabía cuál iba a tener la desgracia de bailar, tan parecidas son.

La memoria asociativa es, efectivamente, algo a tener en cuenta. Cuenta Graham Greene q cuando se ponía a escribir una novela, tenía q autoprohibirse ojear siquiera las novelas de su escritor favorito Joseph Conrad, por que tendía a imitarlo. Y estamos hablando de un premio nobel de literatura.

No quiero ponerme pedantorro, pero en nuestra mente pululan todas las notas, palabras, acordes, sonidos, ideas etc etc q hemos recibido alguna vez como sensaciones latentes, q involuntariamente pueden salir del modo más inesperado disfrazadas como ideas de creación propia.

Esto no tiene nada de malo siempre q sea moderado, no creeis?

salud.
Subir
EdWood
#104 por EdWood el 12/08/2003
neomad escribió:
Ed,

Tienes idea si puedo registrar temas en SGAE viviendo fuera de espana ??

Saludos y gracias ...



Bueno,no he preguntado en SGAE,pero en tu caso bien te serviría SADAIC.Ellos sí te registran temas desde cualquier parte del mundo que estés.
Allí hay trabajando un gran amigo y ex compañero de secundaria,por si te sirve el dato.

Saludox.
Subir
PSGirl-Suburbia
#105 por PSGirl-Suburbia el 12/08/2003
EdWood, como te veo puesto en el tema (y es la última pregunta sobre esto que hago en este topic, que no quiero desviar el tema).....tengo entendido que hay que poner la línea de melodía principal y el bajo en la misma partitura...¿es así? ¿conviene también entregar acordes, otras líneas melódicas...?
Gracias! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo