¿Se habrá agotado la música?

Monza
#271 por Monza el 23/06/2011
undercore escribió:
cierto, pero todo eso que nombras son innovaciones "de segundo orden" por decirlo de alguna manera, no son más que posibilidades dentro de la música tonal, con sus escalas y demás bastante conocidas


Es que hay musica para musicos y musica para humanos... las innovaciones "de segundo orden" como lo llamas provienen de innovaciones mas rebuscadas "de primer orden"...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#272 por undercore el 23/06/2011
#271

pues puede ser, pero a grandes rasgos siguen sin haber esas innovaciones "de gran calado"

a mi personalmente me la trae al pairo, esa falta de "innovaciones" no me parecen importantes para la supervivencia de este arte.
Subir
Yoberog
#273 por Yoberog el 23/06/2011
Aquí no se trata de hacer valoraciones subjetivas artísticas, no vale eso de que fulanito o menganito han evolucionado y mejorado dentro de un estilo, si no de innovaciones musicales académicamente hablando (cosas de acordes, escalas, progresiones, etc); como habrás adivinada, TODO eso ya está inventado y no hay nada nuevo bajo el sol, o al menos eso es lo que postula Carmeloc.

PERO, aún así, yo voy a componer un tema realizado única y exclusivamente con acordes de 72 notas (seis escalas completas) tocadas simultáneamente a intervalos aleatorios. A ver si Carmeloc tiene huevos a decir que eso ya se ha inventado... y el instrumento a usar será el sample de un pedo. De mi perro.
Subir
undercore
#274 por undercore el 23/06/2011
#273

¿72 notas?

vas a necesitar un teclado de más de 88 teclas me temo jajajaja

bueno, por ahí hay uno que usó más de 1000 samples para hacer un tema ajajaj
Subir
Monza
#275 por Monza el 23/06/2011
#271 Lo de las notas, escalas, etc. ya lo he explicado aqui #226 ... seria repetirme volverlo a explicar...
Subir
notoriousdic
#276 por notoriousdic el 23/06/2011
Veo que muchos haceis incapie en que la musica ya no evoluciona, y alguno ha tachado el hip hop de musica "para masas" y de poca calidad cuando, precisamente este estilo, ha estado en constante evolucion, sobretodo en lo que a instrumentales, tempos y en consecuencia estructuras se refiere.
Olvidaos del concepto hip hop = sample porque hace mucho tiempo que eso paso a ser solo una opcion a la hora de hacer rap, r&b, etc.

No quiero sonar atrevido, pero apuesto a que la mayoria de gente que opina que ya nada evoluciona distan de ser unos mozos y ven todo desde un prisma de otra epoca.
Subir
flasram
#277 por flasram el 23/06/2011
A ver, lo siguiente, por ejemplo.



Alguno me dirá que ya estaba inventado en la época de Coltrane... si es así,qué le vamos hacer.
Subir
Gracias a todos
#278 por Gracias a todos el 23/06/2011
#273
Venga, a ver si hay cojones a hacelo...
Subir
Gracias a todos
#279 por Gracias a todos el 23/06/2011
notoriousdic escribió:
muchos haceis incapie


Eso es hacer el machu pichu en la piscina, ¿no?
Subir
Gracias a todos
#280 por Gracias a todos el 23/06/2011
notoriousdic escribió:
mozos


Yo soy muy buen mozo... :amor:
Subir
david
#281 por david el 23/06/2011
Lo que se ha agotado es la calidad,la genialidad,esos discos que son obras de arte...
Musica hay más que nunca....qué música...la mayoría de discos que salen ahora no se puede llamar música...escuece a los oídos...

Y me considero joven...con un enfoque medianamente objetivo en cuanto al asunto...Aquí no cuela eso de que x ser carroza...miro solo por un lado....

Pero tan solo hay que ver los discos más vendidos ultimamente...para ver como va la cosa...
La radiofórmula sigue haciendo mucho daño...y no vale eso de ....si no te gusta...no escuches...NO...que la gran mayoría de gente acaban comprando lo que oyen en la radio.

En las emisoras ponen lo que les da la gana,lo que les sale mas rentable...por qué hemos de seguir el rollo de lo último?,el número 1,....guau guau gua...apoteósico....tu y yo lo sabíamos ... 3,2,...o 1....esque no hay personalidad hostias?.....





http://jenesaispop.com/2011/01/28/los-discos-y-singles-mas-vendidos-en-espana-en-2010/
Subir
Gracias a todos
#282 por Gracias a todos el 23/06/2011
flasram escribió:
Alguno me dirá que ya estaba inventado en la época de Coltrane...


A mí, perdóname me ignorancia; no en la época de Coltrane; pero hace 20 años en los clubs de Chicago ¿no se hacía un House parecido?
Y si para ser modernos hay que vaciar de contenido la música la samba de una sólo nota no, la flauta de bartolo.
Subir
flasram
#283 por flasram el 23/06/2011
Ni el house de Chicago nii muchísimo menos lo otro se acercaban ni por asomo.
Subir
flasram
#284 por flasram el 23/06/2011
Es otra forma de hacer música Carmelo. Sigue sin enseñarse en los conservatorios y, a veces, tiene poco que ver con las notas y las relaciones entre ellas.
Hay otra formas de hacer música.
Ahora, si a tí eso te parece "samba de una nota desprovista de contenido"...
Subir
undercore
#285 por undercore el 23/06/2011
#281

deja de oír radio fórmula

aparte que la radio fórmula no es una representación de la música actual
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo