¿Se habrá agotado la música?

David Valdés
#826 por David Valdés el 27/07/2011
Alguien escribió:
tikismikis !!!!!!!!, conducir está bien usado.


conducir.
(Del lat. conducĕre).
4. tr. Guiar o dirigir un negocio o la actuación de una colectividad.


No, está muy mal traducido, y la acepción que pones está traída por los pelos: actuación no se refiere a un espectáculo musical, sino a "manera de proceder" y, aunque una orquesta sea una colectividad, no todas las colectividades son grupos musicales, así que aplicar "conducir" está mal hecho.

"Abraham condujo al pueblo de Israel por el camino de Yahvé". Ahí sí está bien aplicado, pues la colectividad (el pueblo de Israel) fue guiada en su actuación (siguió los preceptos mandados por Dios a través de Abraham).

"Lorin Maazel condujo a la Suisse Romande en un programa de Shostakovich". Eso es, simplemente, un anglicismo como un piano, y una traducción pésima.

Alguien escribió:
pssss, es un sinónimo de guiar, dirigir, ... lo pone la rae


Que no, hombre... En lo que tú has citado de la RAE no dice absolutamente nada relacionado con la actividad artística ni dirigir en el sentido de poner de acuerdo a músicos con un fin musical.

Alguien escribió:
Surco, ya es mas confuso, jjj, se refiere al vinilo, surcos del vinilo, imagino, pero vale.


Apuesto que el original dice "track". Tan sencillo como que "la pista/corte/canción que conocemos no tiene nada que ver con la grabación original".

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
brundlefly
#827 por brundlefly el 27/07/2011
#825
Pues es verdad,sería un hilo interesante para crear...algun voluntario...? :D
Subir
Gracias a todos
#828 por Gracias a todos el 27/07/2011
#825

Las de Roger Dean para Yes, la mayoría de las clásicas de Santana...
Subir
Tabu Playtime
#829 por Tabu Playtime el 27/07/2011
#826

Bueno, cierto que conducir no pone nada de actividad musical, y dirigir si lo pone, ... así que si, es mas correcto poner dirigir, vale, tenéis razón, dirigir mejor, me desdigo.

;-)
Subir
Gracias a todos
#830 por Gracias a todos el 27/07/2011
Eso, desdite, ¿o desdícete...?
Subir
Tabu Playtime
#831 por Tabu Playtime el 27/07/2011
Yo soy torpe e ignorante con el lenguaje, ya sabéis. Desdiciéndome. ( se pone en rojo, debe estar mal escrito, ..)

Las portadas de discos, si, son obras de arte, Taschen, la editorial, tiene varios libros dedicadas a ellas.


http://lpcoverlover.com/
Subir
undercore
#832 por undercore el 27/07/2011
supercoco_loco escribió:
Yo soy torpe e ignorante con el lenguaje, ya sabéis. Desdiciéndome. ( se pone en rojo, debe estar mal escrito, ..)


no te creas...los correctores de los navegadores a veces no dan pa mucho ajajaj

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIVerbos?IDVERBO=3738
Subir
Gracias a todos
#833 por Gracias a todos el 27/07/2011
La RAE la voy a dejar de usar como referencia, estos botarates han subverrtido lo anterior (que era perfecto) llamando a los tiempos verbales con nombres como de matemática moderna trasnocahada, a la hoguera con ellos, sobre todo con Ala triste, yo lo deportaría.
Subir
the_can_opener
#834 por the_can_opener el 11/08/2011
Subir
Roko_TritonLe
#835 por Roko_TritonLe el 12/08/2011
No creo que la música se haya agotado, sinceramente unos cuantos se adueñaron de ella y han tomado sólo un poquito de la gran gama de ritmos musicales haciendo DINERO con esa gama obligando a muchos artistas profesionales y amateurs ávidos de fama y ...porque no decirlo, dinero....entren al juego que dictan las grandes disqueras.


Caso muy sonado, "regueton"...muchos vieron dinero y fama y han creado temas....no canciones sólo con una base en un mismo ritmo, unas cuantas frases gritadas o habladas ( no cantadas) y de ahi....como las grandes disqueras que mueven los hilos de la música han visto grandes ganancias pues las reciben y las promueven....

Diganme si no?


saludos desde México....aclaro no estoy en contra del reguetton ...sólo fué un ejemplillo.....pude ver dicho Duranguense ...en el caso de México....
Subir
Gracias a todos
#836 por Gracias a todos el 13/08/2011
Aqui se conoce más el narcocorrido, una pena, me resulta demencial.
Las discográficas, no se en Méjico; aquí llevan sin ganar bastantes un duro unos cuantos años, la industria discográfica está medio hundida...
Subir
elioks
#837 por elioks el 07/09/2011
es propio del antropocentrismo y el egoísmo bien entendido el que surjan este tipo de debates...casi siempre nos creemos que somos el puto sumun, tanto en la edad media como hoy

en mi opinión, no creo incluso (como se ha dicho) que estén acabadas ni las artes plásticas como la pintura (considero la pintura un antecesor audiovisual del video o la foto, no las separo)

como ha dicho ya alguien, en el siglo 25 tendrán "el aire" suficiente de por medio para valorar nuestras décadas , ya que no viven en ellas, con su asfixiante premura por escuchar algo nuevo de un año para otro

yo creo que avanzará la música seguro, incluso en el aspecto matemático (que creo que era la esencia inicial del post, algo enturbiada)no seré yo...yo no soy un genio, soy un artesano, pero los genios existen y ya vendrán uno detrás de otro hasta aburrir :D
Subir
Gracias a todos
#838 por Gracias a todos el 07/09/2011
Ojalá, pero eso de que la pintura es antecedente del video...
ummm
Subir
BAC
#839 por BAC el 07/09/2011
fíjate que por un momento había pensado que se había agotado este hilo... y ya ves que no :D

pues imagínate la música!
Subir
undercore
#840 por undercore el 07/09/2011
muahahhahahahahaha

en hispa no se agota nada...dentro de poco vendrá un hilo mac vs pc :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo