¿Se habrá agotado la música?

Tabu Playtime
#121 por Tabu Playtime el 22/06/2011
#116

jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
orient3
#122 por orient3 el 22/06/2011
La sensación que yo tengo con la música hoy en día es que segun van pasando las décadas se va volviendo más POBRE.
Me explico...

Desde hace unos años me he aficionado a la música clásica (Beethoven, Satie, Chopin...) y me alucina la cantidad de melodías, instrumentos, matices, que hay en cada canción. Por supuesto hay cosas alucinantes en la clásica y también verdaderos coñazos, como en todo... Estamos hablando de música creada en 1700-1800-1900. ¿Ok?

Ahora llegamos al 2011. ¿Qué oimos? El mainstreem son canciones con unas melodías pobrísimas, con ritmos en su mayoría hechos por máquinas, sin ningun matiz, siempre con la misma dinámica, tías de espanto que cantan todas iguales y unos sonidos de sintes que a veces provocan verguenza ajena. Eso sí con un nivel de presión sonora que te tira de espaldas. La tecnología mató a la estrella de la radio. (Technology kill the radio star).
En la música cada vez hay menos músicos y más tecnología. Para mi eso es peligroso.

Calidad ha habido siempre y la habrá.
Permitidme dar mi opinión con algo muy subjetivo.
Imaginad, en 1970 había 100 grupos en el mundo haciendo música. De esos 100 el 25% era "bueno".
En el 2011 hay 100.000.000 de grupos haciendo música. De esos 100.000.000 el 2% es bueno.
Creo que el talento no es proporcional a la cantidad de música que se genera ahora.

Y en cuanto a las combinaciones de acordes, en mi caso me dejó de preocupar hace 13 años. Ahora a una canción no le pido que sea innovadora, le pido que me EMOCIONE.

Para mi ese es el quiz de la question.

Pd. La música electrónica para mi no es vanguardia. Hay más innovador en un disco de Tom Waits que en la mayoría de discos de electrónica que escucho. Por encima de la forma está el fondo.
Subir
BAC
#123 por BAC el 22/06/2011
#113

que quieres que te diga... a mi también me molaba que cada mes me llegara un nuevo BID y ver que tenía sobre todo en ciertas secciones... como la de singles o la de dance, a ver si venía algún grupo de los que salían en la viva alemana...


pero me mola mas oir lo que voy a comprar en vez de fiarme de una portada de 1 centimetro cuadrado y una descripción de 6 palabras...

me mola mas encontrarla cada dia en vez de esperar a que me llegue un librito una vez al mes

me mola mas hacer un clic que tener que hacer un pedido telefónico

me mola mas descargarla ya que esperar una semana a que me llegue

me mola incluso mas fijate bien... las ventajas de organización que me brinda el mediamonkey, el mp3 y el ipod que las cajas de plástico, los discos y los reproductores de cds, sean hifis o discmans.




con los cds, estaba escuchando siempre los mismos cds, ahora gracias a mediamonkey y el ipod he escuchado a este momento 22012 canciones distintas de 26529 desde el 16/09/09 y puntuado 13336 de ellas...

para mi es mejor que estar asimilando todos los dias las mismas canciones. gracias a esto he descubierto mucha música nueva y redescubierto canciones que no recordaba que tenía.
Subir
david
#124 por david el 22/06/2011
#109

Analógico...para cosa tecnológica...ok... :hola:

Pero tu te inventas palabras y destrozas otras...y no pasa na macho....Tendré que coger 20 años más...o dejarme barba...

#117
#119

...Pues sí...cierto...

Lo del sonar...prefiero no hablar...

Subir
brundlefly
#125 por brundlefly el 22/06/2011
#122
Muy de acuerdo en todo...
Subir
dario
#126 por dario el 22/06/2011
supercoco_loco escribió:
a ver dario, dinos algo vanguardista, ya que el sonar,... pon tu algún video, jjj


Lo reconozco, no conozco nada vanguardista, pero si pusiese algún ejemplo intentaría argumentarlo, palabra. ¿Qué propuestas trae el Sonar? ¿nuevas inversiones de acordes, unos ritmos nunca vistos, unas estructuras armónicas en espiral? A lo sumo traerán tímbricas nuevas, probablemente prestadas de alguna universidad o de Native Instruments.

Barcelona es mi ciudad y el Sonar me encaja en nuestro papanatismo urbano. La modernidad,
ahora, es llevar bigote.

#112

Suscribo tus palabras.

#111

Yo tampoco lo sé, aunque creo que estoy bastante de acuerdo. Este miedo se ha dado también en la literatura... imagínate, ellos aún tienen menos recursos, sólo lápiz y papel. Una vez leí un ensayo en el que un escriba egipcio expresaba sus miedos diciendo que todas las emociones humanas ya habian sido expresadas de todas las maneras posibles en la escritura ¿Cómo podía, entonces, él, crear algo innovador?.

Ah, y si te parezco sensato es sólo para impresionar a esa amiga de tu mujer que me tienes que presentar... no disimules.
Subir
Origami
#127 por Origami el 22/06/2011
orient3 escribió:
Imaginad, en 1970 había 100 grupos en el mundo haciendo música. De esos 100 el 25% era "bueno".
En el 2011 hay 100.000.000 de grupos haciendo música. De esos 100.000.000 el 2% es bueno.

Sí, pero aún así un 2% de 100.000.000 sigue siendo más que el 25% de 100.
Subir
BAC
#128 por BAC el 22/06/2011
#122

y la frase clave es...

"que me EMOCIONE"


eso necesita para mi la música... como ya he intentado expresar en anteriores post.



pero aquí quizá no te has dado cuenta de un detalle...


"orient3 escribió:
Calidad ha habido siempre y la habrá.
Permitidme dar mi opinión con algo muy subjetivo.
Imaginad, en 1970 había 100 grupos en el mundo haciendo música. De esos 100 el 25% era "bueno".
En el 2011 hay 100.000.000 de grupos haciendo música. De esos 100.000.000 el 2% es bueno.
Creo que el talento no es proporcional a la cantidad de música que se genera ahora.


el 25% de 100 son 25 buenos músicos

el 2% de 100.000.000 son 2.000.000 de buenos músicos, así que hay un 8.000.000% mas de buenos músicos

que prefieres?
Subir
orient3
#129 por orient3 el 22/06/2011
dario escribió:
¿Qué propuestas trae el Sonar? ¿nuevas inversiones de acordes, unos ritmos nunca vistos, unas estructuras armónicas en espiral? A lo sumo traerán tímbricas nuevas, probablemente prestadas de alguna universidad o de Native Instruments.


Deacuerdo totalmente.

Me acuerdo hace un tiempo que alguien me dijo, mira este vídeo de Bjork tocando un instrumento nuevo (El Reaktable?). Lo vi y le dije, "joder, esto no es nuevo, es un sinte que se toca con otro interface, pero suena a sinte, y eso es MUYYYY VIEJO.

Para mi es el mismo perro con distinto collar.

Vanguardista me puede parecer samplear ruidos de máquinas y con ellos hacer música, eso me puede parecer un punto de vista innovador o un comienzo distinto para hacer lo de siempre... O sea UNA CANCIÓN.
Subir
orient3
#130 por orient3 el 22/06/2011
Origami escribió:
Sí, pero aún así un 2% de 100.000.000 sigue siendo más que el 25% de 100.


Sí es más, pero en 150 toneladas de basura es muy dificil encontrar una pepita de oro.
Ahora hay una nebulosa gigantesca que no me deja ver las cosas buenas que se hacen.
Subir
BAC
#131 por BAC el 22/06/2011
también habría que verlo desde el punto de vista demográfico

La población mundial en 1970, era de 3696 mil millones de habitantes

este año pasaremos el umbral de los 7 mil millones.

es casi el doble...


(offtopic... joder, no es acojonante? en tan solo 40 años?)



así que solo con ese dato, debería haber el doble de músicos


eso sin contar otros valores sociales, culturales y económicos...


así que es posible que el que ahora haya mas músicos solo es porque ahora hay mas de todo
Subir
orient3
#132 por orient3 el 22/06/2011
BAC escribió:
el 25% de 100 son 25 buenos músicos

el 2% de 100.000.000 son 2.000.000 de buenos músicos, así que hay un 8.000.000% mas de buenos músicos

que prefieres?


Preferiría que hubiera menos músicos malos y más buenos panaderos, o más buenos políticos, o más buenos cineastas, o más buenos fontaneros, o funcionarios de hacienda más simpáticos...
En definitiva para mi la música que me llega por los canales más o menos tradicionales me parece pobrísima, incluso cuando me la intentan vender en Radio 3.
Subir
BAC
#133 por BAC el 22/06/2011
#129

"Vanguardista me puede parecer samplear ruidos de máquinas y con ellos hacer música, eso me puede parecer un punto de vista innovador o un comienzo distinto para hacer lo de siempre... O sea UNA CANCIÓN."


si a mi también me pareció muy vanguardista





y eso sin hablar de un montón de música concreta
Subir
orient3
#134 por orient3 el 22/06/2011
BAC escribió:
así que es posible que el que ahora haya mas músicos solo es porque ahora hay mas de todo


Es muy posible...
Subir
david
#135 por david el 22/06/2011
El que haya muchos músicos no garantiza haber buena música...porque la gran mayoría hacen todos lo mismo...porque es un negocio,no una vocación...y cuando se encadenan musica y negocio....sale mierda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo