¿Habrá que preocuparse por lo que hacen en iTunes?..

asegovia2
#1 por asegovia2 el 25/02/2012
Hola a todos:

Personalmente, espero que la nueva sección de música "Mastered for iTunes" no se convierta en una tendencia y me explico:

Entiendo que la tecnología y la industria avanzan hacia la comodidad de equipos portátiles, los equipos con grandes altavoces caseros son cada día mas escasos y las características de mezcla y master de una producción poco a poco van sonando mas y mas compactas.

No obstante, el que iTunes tenga una sección dedicada a productos optimizados para alta fidelidad en altavoces de ordenador y/o los reproductores de Apple, me hace pensar en las características de ese tipo de master.

¿Podría Apple haber creado un nuevo estándar de masterización en el mercado?.
¿Acaso las nuevas producciones deberán generar un master iTunes y un master genérico?.

¿Habrá quien dicte las normas y equipo necesario para generar un master iTunes?..
¿Estamos ante otro paso evolutivo de la industria?.

Lo cierto es que esta oferta de iTunes es digna de reflexión, no todos los días una tienda de música dice como masterizar.

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 26/02/2012
Esto... ¿ debo entender que es una herramienta para masterizar en un plis plas ?.
Subir
asegovia2
#3 por asegovia2 el 26/02/2012
El vídeo es un análisis comparativo entre un CD y su contraparte en iTunes con el nuevo formato "Mastered for iTunes".
Recomiendo verlo con cuidado y tomar nota de lo expuesto, me sorprende ver que iTunes se metió hasta en la face del master, ya ni hablar de la compresión y DBs del tema, yo ya empiezo a preocuparme.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 26/02/2012
#3 Ah, gracias.
Subir
Euridia mod
#5 por Euridia el 28/02/2012
Bueeenas!!

Bueno, a mí también me pilla un poco de nuevas este video.... pero tampoco lo veo como para preocuparse.....

Simplemente, si codificas en AAF o m4a, tendrás una mayor calidad en itunes que si utilizas un mp3.

Puedes acudir aqui, http://www.apple.com/itunes/mastered-for-itunes/ y descargar las utilidades, pero necesitarás MacOs 10.6... me parece.... con afconvert puedes generar m4a (un tipo de mpeg-4) teóricamente según apple, sin pérdidas, aunque los archivos pesan menos que un wav a 16Bits, así que ya te imaginas.....

O simplemente utilizar Logic 9 y codificar desde ahí a ambos formatos.

Pero bueno.... que yo también me lio ya con tantos formatos..... mejor que te responda algún informático.....
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 28/02/2012
#5 hola euridia, supongo que ha de ser un formato lossless como el flac.

a mi lo que no me gusta es que lo vendan como lo "venden", es un formato mas, simplemente, y si, es un lio que salgan tantos formatos.
Subir
Euridia mod
#7 por Euridia el 29/02/2012
euridia escribió:
Simplemente, si codificas en AAF



uy!

Quise decir "AAC".
Subir
asegovia2
#8 por asegovia2 el 01/03/2012
Hola de nuevo:
Veamos, por favor no piensen en los formatos de archivo, por que para publicar en la tienda iTunes, Apple te pide tus archivos de master en AIFF o WAV y es la tienda iTunes quien agrega el DRM y convierte tu AIFF en M4A.

Aquí el asunto es que para que un álbum esté en la sección "Mastered for iTunes" el master debe tener parámetros al parecer muy específicos de:
Compresión, DB, SPL y muy importante, la Fase invertida.

Si hubiese aparecido un comunicado de Apple al respecto o demostrado en alguna Keynote, ya estarían los medios especializados debatiendo sobre esto, pero la silenciosa aparición de estos álbumes es la mejor manera de afectar el mercado, pues quien compre este material y tenga la sensación de que su ordenador o iPod suena mejor, será el camino para imponer requisitos de master en iTunes.
Subir
2
Euridia mod
#9 por Euridia el 01/03/2012
Buenas!!!


Parece muy interesante esto que comentas, ¿Podrías indicar donde se especifican esos parámetros para que les eche un vistazo?

De todas formas hay alguna cosa que me parece "un poco raro" de esto que comentas....

SPL es un término que hace referencia a la presión del aire... quiero decir que se aplica a sistemas de sonido.... al mundo de la acústica.... creo que te refieres a niveles rms respecto al full scale, pero ten en cuenta que SPL es otra cosa..... podemos tener un master muy apretado, que si lo reproducimos muy bajito en nuestros altavoces, tendremos un SPL bajito igualmente.

En cuanto a la fase.... supongo que quieres decir que "no debe haber cancelaciones de fase" entre L y R, no que ahora debamos invertir L y R....... supongo.....

Yo la verdad veo interesante este asunto, pero no termino de compartir esa preocupación o incluso agobio..... ¿Podrías desarrollar mejor esta preocupación?

Lo dicho, que si el problema es que no controlas muy bien la jerga técnica y quieres que le echemos un vistazo, podrías dejarnos unos links o comentar algo más.....

Un saludo
Subir
Mister Carrington
#10 por Mister Carrington el 01/03/2012
Hola.

No había visto este hilo, pero me ha puesto mis pelos inexistentes de punta.

Una vez leído el pdf del enlace que ponía EURIDIA resumo en esta frase sus intenciones "...you need tools and technologies from us to ensure delivery of the highest quality master recordings possible into our ecosystem." Traducción: bla, bla, bla. Usted necesita NUESTRAS herramientas y tecnología para asegurar la entrega de las grabaciones máster con la máxima calidad en nuestro "ecosistema".

Señores, puede ser la ley del mercado: oferta y demanda; pero suena a dictadura. Y tan sólo acaban de empezar. Que conste que Apple pasó por mis manos ya en los 80...
Subir
Euridia mod
#11 por Euridia el 01/03/2012
Buenas!

Ya.... empiezo a ver el problema..... El soft necesario es gratis, pero claro, funciona en MacOs........ ¿Es eso lo que preocupa, no?


¿O hay algo más que me estoy perdiendo?
Subir
Mister Carrington
#12 por Mister Carrington el 01/03/2012
Un apunte: ¿A nadie se le ocurre que este idiotez de los formatos comprimidos es cuestión de tiempo? Las líneas de internet y los soportes de almacenamiento ya van dando de si para mover (cargar/descargar) archivos del tamaño de una canción.

Todavía me encanta escuchar mis CD en SACD, ¿MP3, FLAC, WMA? Por favor... vale ya. ¡Y que las emisoras de radio y tv empiecen a transmitir con un poco más de calidad, leñes! Menos 0dB agobiantes y más calidad...
Subir
Euridia mod
#13 por Euridia el 01/03/2012
¿Donde están tus papeletas?

Yo te voto pero ya!!


=D> =D>
Subir
Mister Carrington
#14 por Mister Carrington el 01/03/2012
:plasplas:
Subir
asegovia2
#15 por asegovia2 el 01/03/2012
Si perdón quise decir RMS, pero veo que la idea se va entendiendo.
Aquí el documento PDF de Apple.
http://images.apple.com/itunes/mastered-for-itunes/docs/mastered_for_itunes.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo