¿Habrá que preocuparse por lo que hacen en iTunes?..

Real_Kcan
#31 por Real_Kcan el 05/03/2012
Alguien escribió:
Bueno, pues yo entiendo que el punto es que la diferencia entre la versión de CD y la mastered for itunes sigue siendo música, mientras que la de abajo... no recuerdo si era mp3 o AAC, es distorsión.


me perdi euridia, a q te refieres?.

yo lo que escuche, fue que el mastered for itunes, al tener una eq modificada, y quien sabe si algo mas, al hacer la cancelacion, pues no se cancelaban bien por que era distintan muestras.

mientras que en la otra se cancelaban mas, y ese sobrante era por las perdidas normales del formato.

es decir, la itunes es menos parecida a la original. pero no entendi que una fuera mas musical que otra.

salu2 ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Euridia mod
#32 por Euridia el 05/03/2012
Buenas!!!


Bueno, si te das cuenta, y a menos que me esté equivocando, cuando cancela la de itunes, lo que se oye es música 6:28 con un poco de burbujeo. Pero al hacer lo mismo con la otra versión, la de AAC, casi no se oye música .... queda un gorgoteo.... 8:13. La música está muy por detrás.

esto significa que en la codificación a AAC, ha aparecido este burbujeo-distorsión, y ya te quedas con él, mientras que en la versión de itunes, parece que respeta el grave pero se come un poco el medio. En principio, con una eq sofisticada, algo se puede aproximar, pero ese burbujeo de la AAC.... no hay quien lo arregle.

Entonces, los planos de mezcla de la versión AAC se parecen más a la versión CD, pero a cambio suena con esas burbujas-distorsión, que al menos yo, tanto odio...... con todo mi alma..... lo siento....... uffff.....

De todas formas, no debería hacer las pruebas en bucle abierto, sino en cerrado, y escuchar una y otra vez la misma zona de la canción, porque así no hay quien pille las diferencias a oído. Si hubiera cogido un bucle de uno o dos compases al menos para mí sería más facil. Al no hacerlo, cómo puedo ver el cambio en la voz, por ejemplo, si cambia de notas, de palabras..... los golpes no tienen la misma intensidad..... no sé.... yo no lo hubiera hecho así....


Saludos!
Subir
Real_Kcan
#33 por Real_Kcan el 05/03/2012
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, entiendo, entiendo :-k

eres un libro abierto euridia ;)
Subir
distante
#34 por distante el 05/03/2012
Ahh Ahhh Euridia, pero la prueba de cancelación nos muestra la diferencia entre EL CD y el AAC (o el Itunes bla bla)

Es decir, no es que AAC tiene burbujeo creado, si no que es el resultado de restar el contenido frecuencial del CD menos el AAC = lo que tiene de diferente.

Para ese caso, el que contiene el burbujeo es el CD no el AAC, al menos eso es lo que entiendo de la prueba de cancelación. O en que estoy confundiendome? :paletas:
Subir
Real_Kcan
#35 por Real_Kcan el 05/03/2012
#34 No, el "burbujeo", se produce cuando .... a ver..
los formatos con perdida, como mp3, acc, etc, borran contenido de la onda original, y dejan "lo necesario para luego reconstruirla", obviamente no se reconstruye exacta, por eso es la perdida.
al cancelar la onda con perdida con la original, esta diferencia crea el "burbujeo"

y segun lo que entendi de lo ultimo de euridia, en 1 sobra "burbujeo" y en la otra sobra pero mas "musica".

Yo mientras estoy pensando en que ese sobrante es solo causa de que tenga un sonido distinto, y por eso no hay cancelacion, pero como el bajo si se cancela... :-k :-k
Subir
Euridia mod
#36 por Euridia el 05/03/2012
Buenas!

Hombre...distante.. no..... en principio no.

El burbujeo es debido al procesado de wav a mp3 etc etc.....

Eso es lo que decía antes, que esta prueba solo indica que esas burbujas están en un archivo y en el otro no.

Pero bueno, blanco y en botella....

Me juego una birra a que en el wav no está. Es típico de los mp3 malos.

por ejemplo.....

http://www.youtube.com/watch?v=QWgsIMY_Vfs&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=u0S3m0zVNtM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=MTQOb1ZwPis&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=zLJ9QcJABV4&feature=related

se nota más cuando el ruido de fondo es alto....


que pena no encuentro ahora ningún enlace realmente malo (en cuanto a burbujeo, ojo!!!!)..... a ver si alguien mejora los míos...
Subir
distante
#37 por distante el 05/03/2012
Ese burbujeo lo conocía de errores de aliasing, en mp3 mientras menos bitrate, más errores y más burbujeo.

Pero en el ejemplo de AAC y bla bla, el que tiene más información, es el CD, si resto AAC- CD, queda información del CD, ¿ no?, porque no es posible que el AAC o ItunesMaster tenga más información que el wav...

Digamos
CD = 1000
AAC = 100

1000 -100 = 900 (que le falta al AAC para sonar como el CD)

Ohhh ya me estoy haciendo bolas! :bua:
Subir
Euridia mod
#38 por Euridia el 05/03/2012
distante® escribió:
si resto AAC- CD, queda información del CD, ¿ no?,


no....


te queda la diferencia entre el CD y el AAC. esa diferencia puede estar en el CD o en el AAC. Porque:

CD=1.000
AAC= 100, de los cuales 98 entaban en el CD y 2 son artefáctos.

Si los restas, tienes aquello que "no oyes" del CD y que por eso se quita, y la mierdilla que te mete el convertidor.


pero vamos que si nos ponemos a profundizar mucho yo me retiro, que no soy programador, que llego hasta donde llego.
Subir
distante
#39 por distante el 05/03/2012
Ah cierto! no estaba considerando que el AAC también pone artefactos!
Subir
Euridia mod
#40 por Euridia el 06/03/2012
Claro.... :)

Ahí está la historia..... en ver que el m4a es más musical..... por decirlo de alguna manera....

Saludos!!!
Subir
distante
#41 por distante el 06/03/2012
A ver si te animas a hacer una de tus comparaciones euridia, yo trataría de hacerlas, pero que me faltan conocimientos, hubiera patinado con los artefactos por ejemplo. u.u
Subir
Euridia mod
#42 por Euridia el 06/03/2012
Bueno....

podríamos hacer un wav básico, con una.... no, mejor con dos o tres senoides, y reducirlo a mp3, AAC y m4a..... y analizar la distorsión añadida....

A alguien se le ocurre alguna otra prueba???
Subir
distante
#43 por distante el 06/03/2012
Quizás se hace más complejo, se crean 3 archivos wav, una con una onda de digamos, 3hz, otra algún multiplo, y finalmente un ruidoblanco, todos con una duración similar, para que no hayan variaciones (sobre todo en el ruido blanco).

También habría que definir que calidad usar en el codec mp3 y AAC...
Subir
Euridia mod
#44 por Euridia el 06/03/2012
mmm.... si usamos un ruido blanco, no vamos a poder ver los armónicos introducidos en la distorsión..... y 3Hz pueden ser anulados en filtrado subsónico.....
Subir
distante
#45 por distante el 06/03/2012
300 y 3k ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo