¿Habrá que preocuparse por lo que hacen en iTunes?..

Real_Kcan
#46 por Real_Kcan el 06/03/2012
:-k pero si los algoritmos de mp3, m4a, etc, eliminan segun el contenido, (analisas que cosas sobran), pues el resultado cambiara segun lo que le metamos, es decir, con ciertas ondas puede que 1 suene mejor, pero con otras el otro.
yo he visto estas comparativas entre formatos, y ponen varias canciones, y luego las conclusiones es que hay unos formatos mejor que otros segun el estilo de la cancion, lo veo logico, el contenido es muy distinto en un tema de metal que en uno de smooth jazz.

por eso no se si funcionara muy bien la prueba con senoidales, aunque no se si me equivoco o me estoy saltando algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Euridia mod
#47 por Euridia el 06/03/2012
mmm.....

El problema es que 3k es a su vez múltiplo de 300Hz..... y por tanto, a partir de 3KHz habría coincidencias, y es malo porque no sabríamos identificar que distorsión es de quien.....

Como ejemplo, la normativa DIN dice que para ensayos de distorsión por intermodulación, y en parte sería nuestro caso, las ondas deben ser 60Hz y 7KHz. Aunque también se pueden usar las de la normative ITU-IMD.... que son dos senoides con una distancia de 1KHz......

déjame pensar un poco en esto.... pero a mí me gusta mucho usar 1KHz y 1220Hz.
Subir
distante
#48 por distante el 06/03/2012
Lo que dice Real_Kcan lo he leído también, pero no se que tanto se apoye.

En todo caso, estoy dispuesto a intentar según la forma que digas Euridia, vamos que para salir de ignorante siempre estoy dispuesto :loco:
Subir
Euridia mod
#49 por Euridia el 06/03/2012
Real Kcan... pues no sabría decirte muy bien.... porque creo que tienes bastante razón.....

No sé... hay que seguir pensando....
Subir
distante
#50 por distante el 06/03/2012
Y con un sweep tone? así cubrimos bastante rango en poco espacio
Subir
José Luis Zagazeta Vinatea
#51 por José Luis Zagazeta Vinatea el 06/03/2012
hola,

Yo más bien veo que se trata de una herramienta de marketing de Apple para potenciar las ventas de su catálogo hacia el público que suele ser más exigente con el sonido y que dispone de equipos de audio de mayor calidad y definición. Por regla general esta gente ha estado bastante en contra de consumir audio digital por las pérdidas de calidad asociadas a la compresión, etc.

No veo mayor problema, dado que el video precisamente muestra que el "Mastered for iTunes" no aporta nada que no pueda aportar el trabajo de masterización de un ingeniero de sonido que haga un master especial para compresión mp3, etc. Lo que hace el video es mostrar una técnica para ver que diferencias existen entre el audio original con calidad CD y el Audio masterizado por iTunes. ¿Y cómo la hace? muy sencillo invirtiendo la fase de uno de ellos para ver si se anulan. Si en teoría son casi iguales - como vende iTunes - deberían anularse, cosa que no sucede.

Al repetir la prueba con el master hecho por él mismo ingeniero para mp3 y el Master de iTunes la señal casi se anula por lo cual demuestra que uno y otro son casi lo mismo y en efecto se trata de una mera acción de Marketing!

Saludos y gracias por compartir el video
Subir
papiloma Baneado
#52 por papiloma el 07/03/2012
Yo creo que van por ahí los tiros
Subir
∃VOLUTION
#53 por ∃VOLUTION el 08/03/2012
y si por ejemplo yo digo en un mini mensaje para itunes, que ya he utilizado el software de la manzanita mordida para hacer mi master itunes... cuando en realidad lo he creado con el nero jajaja como podrían saberlo?
Subir
Euridia mod
#54 por Euridia el 08/03/2012
elmalo escribió:
como podrían saberlo?


pues por la extensión del archivo....... en lugar de mp3 será m4a......

saludos
Subir
∃VOLUTION
#55 por ∃VOLUTION el 08/03/2012
ya. pero con el nero por ejemplo, se puede exportar en diferentes formatos euridia. AAC, WAV, MP3, mp4a, AIFF, FLAC...

saludos.
Subir
Euridia mod
#56 por Euridia el 08/03/2012
pues entonces yo no sé responderte a eso......
Subir
∃VOLUTION
#57 por ∃VOLUTION el 08/03/2012
jajaja por eso... y en itunes se puede convertir en m4a también.
Subir
Euridia mod
#58 por Euridia el 08/03/2012
ya...... pues no sé.....
Subir
distante
#59 por distante el 08/03/2012
Supongo que le agregarán información en la cabecera del fichero, así sabes con que programa esta hecho. Lo mismo se puede hacer con las imágenes Jpg.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo