Qué hace exactamente un I. de sonido y qué ha estudiado?

doppler
#46 por doppler el 09/10/2003
Luismisimer escribió:
Pues yo quiero ser de mayor algo que relacionado con una ingenieria tecnica se valorade como tal y que tenga un trabajo digno en el que me pueda sacar mas pasta que un profesor comun,que para eso es mas dura la carrera y mas duro el horario de trabajo,no?


Pues entonces oposiciones para funcionario :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Luismisimer
#47 por Luismisimer el 09/10/2003
A que te refieres a las oposiciones de maestro o a las de tecnico en televison española? :shock:
Subir
RevolutionSunday
#48 por RevolutionSunday el 09/10/2003
Hoy día no hay ninguna carrera que se pueda llamar de ingenieria de auido en españa, ni nada que se le parezca. Mientras en lugares mas avanzados de europa puedes estudiar una carrera de ingeniera de auido aqui tienes que estudiar teleco...especializarte...ir por tu cuenta...o hacer unos estudios en algun lugar privado donde se trate el tema del audio a fondo. Afortunadamente la leyes van a cambiar y un titulo homologado en UK dentro de poco tambien lo será aqui...esto es bueno porque algunas escuelas de españa ofrecen en sus cursos la opcion de hacer examenes y clases especiales y recibir diplomas de universidades inglesas o americanas con las que estan asociadas. Esto tecnicamente significa que si tu optienes este titulo seras ingeniero de audio oficial y nadie te podra decir nada ya que la ley habra cambiado...pero aun tiene que cambiar, se supone que cambia este año o el que viene.

un saludo.
Subir
RevolutionSunday
#49 por RevolutionSunday el 09/10/2003
ingeniria de AUDIO....que se me olvido escribir (es la hora de la siesta y estoy aqui, ¿como esperais que escriba correctamente?)
jajajaja
Subir
Proty
#50 por Proty el 09/10/2003
Luismisimer escribió:
Pues yo quiero ser de mayor algo que relacionado con una ingenieria tecnica se valorade como tal y que tenga un trabajo digno en el que me pueda sacar mas pasta que un profesor comun,que para eso es mas dura la carrera y mas duro el horario de trabajo,no?


Me temo que te estas equivocando de camino.... si lo que quieres es eso, pos no se caminos, agronomo, telecomunicaciones especializandote en sintesis de voz y a currar en las telefonias moviles.....
Subir
Luismisimer
#51 por Luismisimer el 09/10/2003
Proty me estas dicendo que imagen y sonido no ganas pasta,pues entonces vaya mierda ingeniria no?(no lo tomeis en serio lo de mierda)
Subir
Proty
#52 por Proty el 09/10/2003
te estoy diciendo que de currela, por muy ingeniero que seas no te vas a forrar en el mundo del sonido..... Si eres muy bueno y te lo curras en el extranjero y con suerte entras en un departamento de i+d pues puede que ganes dinero...... pero sino, a no ser que te montes un chiringuito dificil tienes forrarte con esto del sonido.... Pero para montarte un chiringuito no hace falta currarte una ingenieria......
Dinero se gana en otras ramas de teleco... un par de años currando para telefonica en chile (despues de acabar teleco y currarte sintesis de voz) ganarias un paston en dos años....
Lo que trato de decirte es que un tio que se sienta delante de una mesa de sonido, es dificil que se forre simplemente haciendo su trabajo.... que puedes ganarte la vida y bien ganada haciendo algo que te apasiona si... pero si miras tu formacion como una inversion economica, desde luego elige otro campo.
Subir
Luismisimer
#53 por Luismisimer el 09/10/2003
Como cual y lo de la sintesis de voz por que rama se estudia de teleco?
Es que yo quiero hacer una ingenieria que pueda llegar a metas altas y ganar un buen sueldo a base de mi esfuerzo.
Subir
Proty
#54 por Proty el 09/10/2003
Pos ahora mismo no se que rama exacta... pero no te hablo de que estudiar sino en que pensar en currar cuando termines.....
Subir
Luismisimer
#55 por Luismisimer el 09/10/2003
A mi es que me gustan mucho las matematicas y la fisica ,y queria hacer una carrera orientada a estas materias y ademas que sea una ingenieria tecnica,por que estoy cursando el bachillerato tecnologico.
Imagen tiene mas salida que sonido?
Subir
AcID0
#56 por AcID0 el 09/10/2003
ufff, estoy leyendo muxas cosas q la gente kiere estudiar y se cree q con estudiar ya será el mejor.
Pues no es así, en este mundo no se es tecnico, o como deciis vosotros "ingeniero" de sonido si no curras x lo - durante 1 o 2 años de asistente.
Saludos,,
Manel ;)
Subir
Elios
#57 por Elios el 11/10/2003
en eso no estoy de acuerdo... acido...
si queremos conocer el sonido a niveles superficiales (a manejarlo) quizás tengas razón... yo quiero conocerlo desde abajo hacia arriba.
Quiero conocer su base física, y después a manejarlo.
Para eso hay que matarse a estudiar, y luego matarse a practicar (como asistente o como sea.)
Así, se llegará a ser el mejor...
Lo que yo digo sería lo ideal, pero mi pasión es el sonido, y conocerlo todo sobre él me motiva a seguir con mis proyectos...
bueno, esa es mi opinión, totalmente discutible hen...
La mejor preparación es la que es teórica, pero se complementa con práctica... Cada cosa por separado sola no basta. (creo yo eh)

Bueno, hasta otra.
Subir
Luismisimer
#58 por Luismisimer el 11/10/2003
Yo creo con lo que me estais diciendo que te tiene mas cuenta irte por la rama de imagen en vez de la de sonido( dentro de la ingenieria tecnica de imagen y sonido).

Noze yo creo que hare esta carrera porque es el tema que mas me gusta y no me voy ap oner ha a hacer informatica o industriales que ademas de que hay muxa gente son un poco "rollo"

NO? :roll:
Subir
sonoma
#59 por sonoma el 11/10/2003
Luismisimer,

Mira ... mi consejo final YA! ;) es k estudies lo k te guste ... piensa k al final lo mas importante de haber estudiado no son los conocimientos técnicos en si, sino las aptitudes, eso es lo k al final valorará la empresa. Piensa tb en hacer cursillos de estos k ofrece la uni en verano i tal, k llenan el curriculum un monton i demuestran tu ganas de saber i de moverte k tienes ... cursillos de programación, visual basic, k si internet, diseño, cosas así ...

Saludos pufillo! :P

______________________________-
I'm walking away ...
Subir
PRoFeTeia
#60 por PRoFeTeia el 13/10/2003
Hola Elios, creo que puedo echarte una mano para ayudarte a tomar un rumbo en esta piazo epoca que vives, que es un dolor de cabeza. Creo que lo más importante ya lo tienes porque tienes las ideas claras respecto a lo que quieres aprender a nivel de conocimientos. Filtrando con esa base mi opinión es que eres un ingeniero nato, el típico que quiere las respuestas a todas las preguntas. Yo era igual hace 7 años aproximadamente. Músico de toda la vida y muy inconformista como para hacer las cosas porqué si sin saber los motivos. Con muchas dudas y también un poco empujado (no me avergüenza decirlo) por segundas opiniones, entre a hacer ingeniería electrónica, la superior. Ni te digo las veces que me he sentido jodido y he tenido la sensacion de haberla cagado eligiendo esa carrera y ver a amigos mios que han hecho un FP trabajando a los 2 años, con coche, bla bla. mientras yo no tenía ni pal bus y encima estaba jodido de cojones. Ese es el punto crítico en el que se decide si sigues adelante o abandonas. Cualquier decisión es legítima. Yo me fui recuperando a partir del segundo año y empecé a ahcer un montón de cosas ajenas a la carrera: dar clase de arreglos musicales, hacer cursos multimedia, componer mogollón,... lo que te digo parece casi contradictorio pero es así. Te vas haciendo con la carrera y yo durante la especialidad estudiaba como el insti prácticamente, un mes antes y aprobaba sin problemas. El resto del tiempo ha sido frenético: dos grupos de música, 3 bandas sonora spara cortos, dando clases particulares, estudiando música, etc. y no soy el único y aquí habrá más gente que comparte ésto seguro. Por desgracia tuve un fin de carrera amargo por perder a mi padre y un nuevo bajón, etc. en el que tampoco había sentido encontrar respuestas durante la carrera sobre lo que quería hacer y si aquello tenía que ver con el sonido. Mira, ahora, año y medio después de terminar la carrera, 7 años después de empezarla, estoy haciendo mi tesis en ing. de sonido y currando en i+d y por primera vez, ahora empiezo a comprender algunas respuestas de aquellas tantas preguntas que me hacía. No me arrepiento de nada, tal vez no me hacía falta estudiar tanto (y lo que me queda) para ser técnico de sonido, pero también es verdad que la única cuestión en la vida no es llegar lo antes posible a los sitios, sino llegar de una forma que te de seguridad para el futuro. Ésto tal vez a muchos les parezca una gilipollez, y una pijada y ese tipo de historias, pues no es así. Yo me considero un currela nato y me he sacado las castañas currando, pero desde luego ahora veo que la ingeniería me ha ayudado mucho a nivel de subsistencia y de conocimientos.

Pero a lo que vamos, como ingeniero en este campo puedes dedicarte básicamente a 3 departamentos técnicos (hablo de empresas de ingeniería, a añadir a todo ésto estudios de sonido, etc.), al menos en los sitios donde yo conozco : electrónica, señales y acústica. En el primero podrás diseñar, testear y lo que quieras sobre HW, en tu caso, HW de audiofrecuencia supongo. En señales más rollo SW, para eso C++ y ASM a saco, orientado al tratamiento de audio. Estudiar mucho DSP y a programar. Y en acústica pues todas sus ramas, desde acústica musical a civil, automovilística, aeronáutica,... como tú lo orientes. También te aconsejo que trates de entrar de asistente a un estudio durante la carrera, los sábados o durante la semana unas horas, o lo que sea. Te puede venir muy bien para definirte y ver como funcionan las cosas en la vida real. No dejes de hacer cosas durante la carrera: estudia temas multimedia, diseño en internet, diseño gráfico, programación, ... para mostrarte polivalente en tecnologías punteras. Como ves la mayor ventaja de que estudies es el abanico de actividades que podrás realizar. Como he leido por ahí es verdad que las empresas buscan aptitudes pero desde luego las cribas se hacen por cv, porque las empresas no dan 6 meses a todo el mundo para mostrar aptitudes. Lo importante es que tengas mucho de ambas y sobre todo una dosis importante de ganas e ilusión, sobre todo ilusión, PRIMORDIAL para ser bueno en lo que hagas, y más importante, para ser feliz.

Si necesitas algo, no dudes en pedírmelo, ok? mucha suerte y ánimo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo