Hace falta flotar el suelo?

guiltysound
#1 por guiltysound el 02/02/2010
Buenas, proximamente comenzare la construcción de mi nuevo estudio y tengo una duda: Si estoy en una planta baja, sin vecinos encima, hace falta hacer el suelo flotante? Quiero hacer el aislamiento usando una sala dentro de otra, y no se si hace falta flotar el suelo, tengo vecinos en un lado del local y en el otro hay otro local, pero creo que no hay contacto estructural. La idea es hacer 2 salas de grabación y un control.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 06/02/2010
Hombre, si estas seguro de que no hay contacto estructural, pues en principio no haría falta ...

Pero si dices que quieres hacer 3 salas, las 3 deberían tener un suelo independiente entre ellas.

El suelo es de lo menos complicado en todo el proceso, yo por si acaso lo flotaría y cada sala con su suelo flotado. No tendría demasiado claro que no haya contacto estructural con los vecinos, cuando lo mas normal es que si lo haya.

Un saludo
Subir
guiltysound
#3 por guiltysound el 07/02/2010
Gracias, al final cambio de local donde hacer el estudio, asi que si o si se tendra que ser flotante el suelo.
He pensado en usar U Boat ( o similar) hacer la estructura de madera, rellena de lana de roca, luego dos tableros de DM y luego el parquet.
Que te parece?
Subir
solker
#4 por solker el 07/02/2010
Bien ... es la forma ortodoxa. Yo he optado por otra forma, un poco por comodidad, pero vamos, esa es la forma mas común (a parte de otras mas laboriosas) que se suele usar para flotar un suelo. Si quieres asegurar mas, puedes meter membrana acústica entre el DM y el parquet.

Un saludo
Subir
guiltysound
#5 por guiltysound el 07/02/2010
Ok voy a ver que tipo de membrana le puedo poner
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo