¿Hace falta licencia para publicar una versión?

--8559--
#16 por --8559-- el 20/11/2009
Alguien escribió:
Los tiempos de la inquisición ya pasaron y lo siento por vosotros

Yo sólo soy socio de Sgae, no pertenezco a la empresa.
Si he dicho lo que he dicho ha sido porqué tú has desviado el tema con esa queja sobre Sgae sin que viniera a cuento. No cuestiono lo que quieres hacer aunque cómo dices no tenga ni pajolera idea, pero las cosas están de esa forma.

saludos
Subir
#17 por Juanpo el 23/11/2009
en primer lugar:
ejhikg.jpg[/quote]

Yo tambien he registrado hasta ahora todas mis obras en la sgae pero solo por tenerlas como mias, todo lo demás no debería ser tan estricto. Cada vez quiero menos registrarlas pero tampoco (y creo) que me gustaría dejar que una obra mia tuviera el registro de otro nombre ya que fuí yo quien la parí.
La cosa es que estoy en un punto en el que no sé como pasar de la sgae. Quiero que mis obras estén registradas como mias pero dejarlas libres de derechos. No sé hasta que punto pero no de la misma manera que la sgae. ¿Qué me decis?

Una pregunta: Si yo hago una versión de otro artista y no la edito en formato físico y la pongo en descarga directa megaupload o rapidshare ¿cómo hago para pagar a sgae los derechos de dicha obra?
Subir
#18 por MrLand el 14/12/2009
Hola a todos, acabamos de grabar un cover de La Mitica It´s Not Unusual de Tom Jones en plan guitarrero cañero y tal, estoy leyendo todo el post y y me he asustado al ver lo del tema de los derechos, si me cogen con el sin haberla registrado me pueden multar? La cancion es solo un mero reclamo para que escuchen las demas canciones de la banda ,ademas hecho desde el afecto que se le puede tener a un grande como Tom Jones.Tambien quiero decir que no he ganao un duro con el tema.
De todas formas me gustaría que opinarais de la grabacion, la he mezclado con sonar, guitarras grabadas con shure SM 57 ,bajo linea, y sm58 para la voz y teclado midi.

De paso espero que os echeis unas risas.

Salu2!!
Subir
--8559--
#19 por --8559-- el 14/12/2009
Alguien escribió:
La cosa es que estoy en un punto en el que no sé como pasar de la sgae. Quiero que mis obras estén registradas como mias pero dejarlas libres de derechos. No sé hasta que punto pero no de la misma manera que la sgae. ¿Qué me decis?

Ya se ha hablado al respecto, las registras en el Registro de la Propiedad Intelectual y punto. El registro en Sgae es por si vas a publicarlas en formato físico, ya que te lo pedirán en la empresa reprográfica, además por si esperas obtener algún beneficio que gestionen el cobro de tus derechos.
Alguien escribió:
Una pregunta: Si yo hago una versión de otro artista y no la edito en formato físico y la pongo en descarga directa megaupload o rapidshare ¿cómo hago para pagar a sgae los derechos de dicha obra?

Con comunicarles tus intenciones te informarán y puede darse el caso que una vez puesto en conocimiento de la editorial te prohiban hacer pública esa versión, ya que son sus derechos.
Subir
--8559--
#20 por --8559-- el 14/12/2009
Alguien escribió:
al ver lo del tema de los derechos, si me cogen con el sin haberla registrado me pueden multar?

Por no haberla registrado no, si no por hacer uso de un tema protegido por derechos de autor. Puede ocurrir que quién tenga esos derechos lo ponga en conocimiento de youtube y muteen el audio del clip por ese motivo.
Por cierto la versión está bastante bien y suena bien, pero en el vídeo aparecen unas imágenes en el minuto 1:30 (justo dónde he dejado de verlo) de un cabestro abofeteando a una chica, una de esas cosas que me parecen de un mal gusto increíble y que particularmente desprecio sobremanera. Ese tipo de imágenes violentas y gratuitas deberían borrarse de todos lados pues no sólo no me hacen gracia, si no que me dan asco (cuando se puso de moda llevarlas en los móviles pillaba unos enfados de órdago) .
Subir
#21 por Angeluisalcedo el 15/12/2009
Toni, una pregunta: supon que te registras en el RPI o en la web Safe Creative y luego quieres vender tu maketa personalmente, en plan tostar 200 cds y venderlos despues de tus conciertos en los bares a 3 euros ¿para eso necesitas algun trato con la SGAE?

¿Escuchaba musica pop porque estaba deprimido? ¿O estaba deprimido por escuchar musica pop?

Subir
#22 por waxman el 15/12/2009
Juanpo escribió:

Yo tambien he registrado hasta ahora todas mis obras en la sgae pero solo por tenerlas como mias, todo lo demás no debería ser tan estricto. Cada vez quiero menos registrarlas pero tampoco (y creo) que me gustaría dejar que una obra mia tuviera el registro de otro nombre ya que fuí yo quien la parí.

Mírate esta web de Creative Commons.
http://es.creativecommons.org/licencia/

Respecto a lo de crear un cover o versión y según lo que voy aprendiendo hasta ahora es que;
primero tienes que averiguar si el tema está registrado en la SGAE lo cual no siempre es así.
Las licencias de descarga son diferentes a aquellas para el material impreso en CD o vinilo (derechos de reproducción mecánica o algo similar).
Si la SGAE la tienen registrada habla directamente con ellos.
Hay que diferenciar según el uso final de tu versión; si va a ser destinada a uso promocional o si vas a cobrar por ella.
Si vas a cobrar por ella, debes pagar una licencia de uso comercial (mayor), si solo la vas a emitir debes pagar una licencia de emisión. Si la descarga es gratuita funciona de otra manera.
Beatport por ejemplo (también iTunes) tienen el pago de derechos automatizado.
Intenta ponerte en contacto con ellos como si fueras a dar de alta temas tuyos, e intenta sacarles la info de cómo se gestionan los derechos sobre cada archivo a descargar.
El cover no te da dinero, solo promoción. Si el tema es bueno o multitudinariamente conocido y el cover está currado tendrás promo seguro.
Subir
--8559--
#23 por --8559-- el 15/12/2009
Alguien escribió:
¿para eso necesitas algun trato con la SGAE?

miguelpepino lo explica en este hilo:
que-autoproduccion-sgae-t128558-15.html
Subir
#24 por ∃VOLUTION el 20/12/2009
joder tonyterrassa tio tienes una mala leche que enternese.
Subir
#25 por jarni el 08/01/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:
al ver lo del tema de los derechos, si me cogen con el sin haberla registrado me pueden multar?

Por no haberla registrado no, si no por hacer uso de un tema protegido por derechos de autor. Puede ocurrir que quién tenga esos derechos lo ponga en conocimiento de youtube y muteen el audio del clip por ese motivo.
Por cierto la versión está bastante bien y suena bien, pero en el vídeo aparecen unas imágenes en el minuto 1:30 (justo dónde he dejado de verlo) de un cabestro abofeteando a una chica, una de esas cosas que me parecen de un mal gusto increíble y que particularmente desprecio sobremanera. Ese tipo de imágenes violentas y gratuitas deberían borrarse de todos lados pues no sólo no me hacen gracia, si no que me dan asco (cuando se puso de moda llevarlas en los móviles pillaba unos enfados de órdago) .

Torquemada resurge ;)
Subir
--8559--
#26 por --8559-- el 08/01/2010
¡ Que gran primer post jarni, te has cubierto de glória ! .
Puede que tu estés a favor de la violencia gratuita y de la de género, pero yo la detesto igual que a tu comentario.
Subir
#27 por MrLand el 14/03/2010
A ver yo creo que la cosa se está saliendo del tiesto, yo he tenido la oportunidad de ver el video completo en el que sale el bofeton de la chica, resulta que el mismo bofeton le habia dado antes ella a su hermano y este se lo devolvio, yo tambien estoy en contra de la violencia pero todo dentro de su propio contexto.Tampoco vayamos a ser tan demagogos.
Subir
--8559--
#28 por --8559-- el 14/03/2010
Alguien escribió:

una de esas cosas que me parecen de un mal gusto increíble y que particularmente desprecio sobremanera. Ese tipo de imágenes violentas y gratuitas deberían borrarse de todos lados pues no sólo no me hacen gracia, si no que me dan asco (cuando se puso de moda llevarlas en los móviles pillaba unos enfados de órdago) .

Me importa bien poco el sexo de quién lo propina y el de quién lo recibe, es violencia gratuita y me asquea (y la no gratuita también me repugna, pero no siempre es evitable).
Subir
#29 por Rafa El el 06/07/2010
waxman escribió:
A ver si alguien sabe del tema en cuestión.
Quiero publicar un "cover" o versión de un grupo de UK para distribuirlo tanto gratuitamente como cobrando por él.
¿Sabeis que dice la ley?

La distribuidora en concreto es RCA UK y el tema nunca se editó en España.

Saludos.

es como hablar de iPad, no importa si hablas bien o mal, pero el mero hecho de hablarlo crea interés por el producto y eso es equivale de hacer publicidad.
si haces la versión sin autorización en un país donde el tema no ha sido editado solo habras hecho publicidad para el grupo. eso no quiere decir que no pueden llevarte al juicio y quitarte el ultimo centavo(si llegas ganar algo que valga la pena de llevarte al juicio), pero después del juicio te acercara el líder del grupo y te diria, gracias hamijo ahora nos conoce todo quisqui.
Subir
Baneado
#30 por deejaykharma el 06/07/2010
Yo no sé mucho del tema, pero entiendo que haya que pagar por usar un sample, refiriendome a una porción del tema original,...pero de ahí a tener que pagar por acordes o melodías,... [-X me parece un abuso. Deberías de poder poner los nombres en los creditos y punto.

2X Numark tt500
2X Ortofon OM Scratch
Rane ttm 56
EMU 0404 USB
ESI Near 05 eXperience
EMU Xboard 49
AKAI MPD 18
,...

Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas