¿Hace falta licencia para publicar una versión?

#31 por Real_Kcan el 07/07/2010
Alguien escribió:
pagar por acordes o melodías,

pues no me parece, los acordes son un acompañamiento y va y viene, se repetiran hasta la saciedad por obvias razones (armonia), pero la melodia, viene siendo la letra de la musica, y esa si no considero copiable por la cara, y solo dar el "nombre y punto", por otro lado a frases melodicas como palabras en el idioma y cierto "plagios" son mas que normales dado que salen inconcientemente, hay que diferenciar bien :wink:

salu2

-Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza-

Subir
#32 por obijuan el 14/01/2011
Creo que mientras versionees los temas en directo no hay problema. Tendrías que consultar qué derechos tiene la cancion. Por lo general el copyright es 'todos los derechos reservados'. Lo que está clarísimo bajo este tipo de licencia es que no puedes incluir una version en un disco tuyo, editarlo y venderlo así por la cara y sin permiso o acuerdo.

A los que querais registrar temas os recomeindo http://www.safecreative.com

Están revolucionando el mundo de los registros. Todo online y puedes registrar cualquier cosa, imagenes textos, musica, videos. Ademas te permite augestionar el tipo de registro, copyright,copyleft, creative commons,... y las licencias de uso que quieras dar sobre tu obra.
Subir
#33 por NIÑO DOTHRAKI el 17/05/2011
Perdon que vueelva a resubir el tema pero no me a quedado tan claro,,por ejemplo podeis explicar los siguientes casos.

BARRY MANILOW SAMPLE

ELVIS PRESLEY SAMPLE

BONEY M SAMPLE

ANTONIO MACHIN SAMPLE

Me lo explicais porfa que no me queda claro,,y como lo a hecho esta gente..

Los errores no se niegan, se asumen. La tristeza no se llora, se supera. El amor no se grita, se demuestra.Sé fuerte para que nadie te derrote. Sé noble para que nadie te humille. Sé humilde para que nadie te ofenda.Y se tu, para que nadie te olvide.

Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas