¿hace falta tomar drogas para hacer ciertos géneros?

marky2004
#1 por marky2004 el 16/05/2010
Me quedé flipado escuchando el tema "take me to the hospital" de Prodigy. ¡Vaya temazo! ¿Creéis que una persona que, lógicamente sabe hacer música, pero aparte consume mucho tipo de drogas, puede lograr algo así más facilmente que un músico que no las toma?

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 16/05/2010
creo que depende mas de la persona que del estilo que haga
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 16/05/2010
nunca me gusto este grupo ni su "música".
Ableton Live y loops = Prodigy.
Subir
fokittyfok
#4 por fokittyfok el 16/05/2010
hombre...yo creo que hace falta haber tenido alguna vivencia intensa o extrema si pretendes hacer temas que transmitan ese tipo de sentimiento...ahora, una vivencia de ese tipo puede ser acompañar a un colega con con sobredosis a las 6 de la mañana de un domingo a urgencias, entre vomitos, espasmos y demas... muy pocas cosas son necesarias de verdad... :wink:
Subir
marky2004
#5 por marky2004 el 16/05/2010
SPORT escribió:
nunca me gusto este grupo ni su "música".
Ableton Live y loops = Prodigy.


ya quisieran todos los pegaloops que fuera tan fácil
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 16/05/2010
No, no creo que haga falta. No te digo que algunos no lo hagan, pero eso no quiere decir que sea necesario.

Recuerdo cuando alguien me decía (esto lo he comentado más de una vez por aquí) que un tema mío tenía que estar hecho bajo los influjos de la ketamina. #-o
Subir
_RxO_
#7 por _RxO_ el 16/05/2010
SPORT escribió:
nunca me gusto este grupo ni su "música".
Ableton Live y loops = Prodigy.



jajajajaja.......eso no te lo crees ni tú,loop.....jajaja..ableton?


Eso es MUSICA sin comillas,amigo. :D
Subir
ok
#8 por ok el 16/05/2010
SPORT escribió:
nunca me gusto este grupo ni su "música".
Ableton Live y loops = Prodigy.


+1

En mis tiempos me gustaban, pero luego me di cuenta de que eran muy cansinos. En cada pieza no van mas alla de hacer eso que me fastidia muchisimo: Activar y desactivar loops.

Con respecto a lo de las drogas... Es ridiculo pensar que tengas que drogarte para componer algo. Si alguien lo hace, es porque simplemente tiene problemas de adicción y aprendió a vivir con ello, de forma que compone drogado, no porque la droga llame a las musas, sino porque simplemente no puede vivir 5 minutos sin drogas.

Tengo un amigo que hace grunge, y el pobre se droga para poder entrar en un extraño "trance de sintonizacion" (será que drogado puede "ver" a Kurt Cobbain en pelotas? #-o ). El dice que drogándose, y solo drogandose consigue transmitir los sentimientos mas bajos del hombre: Depresion, Rabia, Indignacion, etc.

Es algo tonto, porque para gritar desafinaciones sobre letras sin sentido mientras se coge una guitarra para lanzar los mismos tres acordes mal tocados, solo hace falta ser un musico mediocre...

Para hacer musica a lo Prodgy, basta conocer a fondo el Live, y ser creativo con los loops. Mas nada.

Marky... no queremos otro yonki en el mundo... asi que NI SE TE OCURRA DROGARTE. [-X
Subir
distante
#9 por distante el 16/05/2010
Esta es la idea por la cual los padres no dejan a sus hijos hacer (léase dedicarse a la) música.

Hablando egocentricamente, tenia un amigo en una banda que decía que yo podía componer y hacer varias cosas en una canción porque me drogaba, así que el comenzó (ni idea de que se metió), el asunto es que un año después yo seguía haciendo mis cosas y el termino sin casa, sin grupo, sin amigos y haciendo las mismas tonadas aburridas de siempre. #-o
Subir
Origami
#10 por Origami el 16/05/2010
No lo creo. Hubo una vez que un tipo con el que estaba chateando me dijo que no se podía disfrutar plenamente la música de Skinny Puppy sin estar bajo el influjo de las drogas. Yo le contesté que yo la disfrutaba plenamente, y que si eso a él le servía como excusa para meterse de todo, pues que adelante.

Sobre lo de hacerla bajo el influjo de las drogas, tampoco creo que sea necesario, aunque supongo que según la persona y según las drogas, te pueden abrir (o cerrar) campos de percepción que te predispongan positivamente (o negativamente) a la hora de crear cierta música.

Pero vamos, que no lo creo imprescindible.
Subir
distante
#11 por distante el 16/05/2010
A alguien drogado un gato maullando junto a un bombo sub le suenan genial :lol:
Subir
joserockin
#12 por joserockin el 16/05/2010
Todos los grandes genios,tanto si gusta como si no,an consumido algun tipo de estimulantes,cuando digo genio digo creador.Claro que las drogan an sido solo un estimulante,es mas,me atrevo a cuestionar..¿ si no hubiese tomado drogas hubiese llegado tan alto ?...

Desde luego sin sensibilidad,inteligencia, inmaginacion y humildad no solo no se llega a genio,no se llega ni a mediocre. Ya solo para que el arte te llame la atencion,tienes que reunir almenos algo de esos tres sentidos.

ESTA NO ES MAS QUE MI OPINION.
Subir
Origami
#13 por Origami el 16/05/2010
Alguien escribió:
Todos los grandes genios,tanto si gusta como si no,an consumido algun tipo de estimulantes
Tremenda aseveración. Todos. No algunos, ni muchos. Todos.
Subir
joserockin
#14 por joserockin el 16/05/2010
Alguien escribió:

No algunos
[-X

Alguien escribió:

Todos

:D
Subir
demoniorojo
#15 por demoniorojo el 16/05/2010
Pues no estoy nada de acuerdo...solo hace falta una mente energica y creativa.... Una vez te metes en el teme puedes salir verdaderas brutalidades :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo