¿hace falta tomar drogas para hacer ciertos géneros?

pelustudio
#331 por pelustudio el 23/07/2010
El que creo que no ha entendido nada eres tu , que no tienes ni pajolera idea de lo que es un canuto y de los efectos que tiene ,,, gente con la mentalidad de la tuya , son las que no se puden drogar .. por que despues pasa lo que pasa con las drogas que las toman los que no estan preparados para tomarlas y los que no entienden su utilidad... si piensas que por que te fumes un canuto Tomar drogas para componer es como mirar las soluciones para hacer un crucigrama...[/quote] esta todo echo la llevas clara......


flipo con la gente que habla de cosas que no conoce o no entienden bien ..... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
meidei
#332 por meidei el 24/07/2010
De los que estáis totalmente en contra de las drogas para componer, ¿cuantos fumáis canutos u os metéis cosicas?

Y de los que aprobáis las drogas, ¿cuantos habéis compuesto algún megahit puestos hasta las cartolas?

Entonces en este foro ¿estamos más cerca de los grandes yonkis o de los grandes artistas? 8)
Subir
powerstudios
#333 por powerstudios el 24/07/2010
entonces casi todos los grandes artistas son yonkis :shock: :lol:
vease,elvis presley,jim morrison,jimi hendrix,rolling stone,mas todos los de ahora hombre,
menudas fiestas se pegan``maradona no lo incluyo por que es futbolista```` :lol:
Subir
critical
#334 por critical el 24/07/2010
Este hilo me parece preocupante. Por supuesto que no hace falta droga para hacer música ni para nada en concreto. Es más, la inspiración musical o de cualquier otro tipo viene por motivos que no se conocen, por eso se llaman momentos de inspiración, porque te sale todo facilmente. Esta inspiración puede llegar de muchas formas, siempre se ha dicho que las canciones más buenas se hacen siempre desde el desamor y no desde el amor. En general con traumas y cosas que decir porque fluyen los sentimientos quizás con más fuerza. Esto no significa que las personas busquen esos momentos drogandose de alguna forma o bebiendo o pensando en un trauma pasado. El "cómo se llega" a los momentos de inspiración no se sabe, pues nadie puede asegurar que cuando se droga está más inspirado. De hecho, desde el punto de vista médico y psicológico, lo que ocurre es que la dependencia que producen esas sustancias en el cerebro hace que esa persona no pueda estar agusto hasta que su sistema nervioso recibe la información adecuada desde el cerebro, que está pidiéndola y la echa en falta, de ahí la adicción. Es un tema escabroso, quienes toman drogas dirán que es genial y quienes no las toman dirán que no, pero la realidad médica es que las drogas son perjudiciales para la salud (también mental) de las personas y que los momentos de inspiración pueden venir en cualquier instante y por cualquier motivo, estés drogado o no. Allá cada uno con su vida, con su cuerpo, y con su música :)
Subir
critical
#335 por critical el 24/07/2010
Newton tuvo un momento de inspiración cuando vió caer una manzana al suelo!!! Otros dirán que seguro que estaba drogado jajajaja...
Subir
undercore
#336 por undercore el 24/07/2010
lo miso con "jugo de manzana fermentado" :lol:
Subir
critical
#337 por critical el 24/07/2010
undercore escribió:
lo miso con "jugo de manzana fermentado" :lol:

Jajajaja :)
Subir
pelustudio
#338 por pelustudio el 25/07/2010
critical escribió:
Este hilo me parece preocupante. Por supuesto que no hace falta droga para hacer música ni para nada en concreto. Es más, la inspiración musical o de cualquier otro tipo viene por motivos que no se conocen, por eso se llaman momentos de inspiración, porque te sale todo facilmente. Esta inspiración puede llegar de muchas formas, siempre se ha dicho que las canciones más buenas se hacen siempre desde el desamor y no desde el amor. En general con traumas y cosas que decir porque fluyen los sentimientos quizás con más fuerza. Esto no significa que las personas busquen esos momentos drogandose de alguna forma o bebiendo o pensando en un trauma pasado. El "cómo se llega" a los momentos de inspiración no se sabe, pues nadie puede asegurar que cuando se droga está más inspirado. De hecho, desde el punto de vista médico y psicológico, lo que ocurre es que la dependencia que producen esas sustancias en el cerebro hace que esa persona no pueda estar agusto hasta que su sistema nervioso recibe la información adecuada desde el cerebro, que está pidiéndola y la echa en falta, de ahí la adicción. Es un tema escabroso, quienes toman drogas dirán que es genial y quienes no las toman dirán que no, pero la realidad médica es que las drogas son perjudiciales para la salud (también mental) de las personas y que los momentos de inspiración pueden venir en cualquier instante y por cualquier motivo, estés drogado o no. Allá cada uno con su vida, con su cuerpo, y con su música :)

estoy bastante de acuerdo con lo que dices ... yo lo unico que digo es que cada maestrillo tiene su librillo y que cada uno haga lo que le venga en gana .... eso si , respetando a los demas...
Subir
Capitan Spam
#339 por Capitan Spam el 25/07/2010
Yo considero que las drogas pueden servir de "puente" hacia otros estilos, para abrir nuevos horizontes al artista, pero definitivamente, creo que es jodido si dependes de ellas para crear. Si tienes ganas y motivación puedes hacer el género que te dé la gana sin drogas y con la mente más clara si cabe.

Para mi es obvio que existe una relación entre tu manera de crear y lo que tomas. Cuando fumaba canelos hice unas 500 cancioncillas sin acabar, ahora que no fumo, en 2 meses hago dos, pero suenan mucho más decentes. Ahí ya que escoja cada uno ; ) Respondiendo a la pregunta del topic, en mi opinion no hace falta.

P/D : Sería jodido si triunfases haciendo música que solo puedes producir en un estado ketamínico xD

P/D 2 : daniela psy, troll, seguro que eres un tio con gafas y mostacho.
Subir
Sisu
#340 por Sisu el 26/07/2010
yo sinceramente, paso de mierda, y me gusta mi estilo musical y se sacar el sonido que quiero de los sintes. eso si que cada uno haga lo que quiera, me lo contais de aqui 20 años :wink:
Subir
El Rey de España
#341 por El Rey de España el 26/07/2010
Si todas las drogas fueran solo por consumo anal, ya me gustaría ver a mí cuantos iluminados de aquí se iban a poner hasta el culo para componer un tema chupi.

En fin.
Subir
pelustudio
#342 por pelustudio el 27/07/2010
Bueno pues fumaros veinte paketes de cigarros para componer musica , total los cigarrillos no son droga .... cuanta puta hipocresia hay en este pais :tasmal: :tasmal: :tasmal: :tasmal: :tasmal: :tasmal: :tasmal: :tasmal: :tasmal: :tasmal:
Subir
Monza
#343 por Monza el 27/07/2010
gonzostudios escribió:
El que creo que no ha entendido nada eres tu , que no tienes ni pajolera idea de lo que es un canuto y de los efectos que tiene ,,, gente con la mentalidad de la tuya , son las que no se puden drogar .. por que despues pasa lo que pasa con las drogas que las toman los que no estan preparados para tomarlas y los que no entienden su utilidad... si piensas que por que te fumes un canuto Tomar drogas para componer es como mirar las soluciones para hacer un crucigrama...
esta todo echo la llevas clara......


flipo con la gente que habla de cosas que no conoce o no entienden bien ..... :D[/quote]

Con lo del palo por el culo te lo pasé... hasta ahi vale, me lo tomo a broma y seguimos... pero aqui ya te has pasao chaval...

Que coño sabes de lo que se y lo que no????... a ver... gente con mentalidad como la mia... pero de que coño vas!!!!!... te repito que no has entendido una mierda de lo que a me refiero...

Hablo por experiencia porque, aunque no lo creas, se perfectamente cual es la diferencia entre componer colocao (cuando tenia los 20 hasta los 26, mas o menos) y componer normal (actualidad)... y te puedo asegurar que se compone muchisimo mejor en estado normal... la inspiracion es pura, sin ningun filtro, porque la droga, no se si lo sabes, es un filtro que pones entre el mundo real y tu propio cerebro... flipas un rato, las sensaciones son diferentes, estas mas concentrao etc. etc... pero ya te digo que SOLO SON SENSACIONES... y una realidad es cuando vas colocao, y otra es cuando estas normal, aunque con tu emfasis de defender las drogas se que me vas a decir que eres la misma persona de una manera y de la otra...

Los mejores colocones que he experimentado los tengo ahora, sin tomar nada en absoluto... la inspiracion es mucho mas intensa que con un canuto ya que no hay nada de sustancias extrañas pululando por el organismo, la inspiracion es real, y la capacidad para conectar con el mundo real es inmensamente mayor...

Con las drogas tiendes a la paranoia, y la paranoia es una enfermedad mental...

La frase del crucigrama... sin droga es como hacer crucigramas sin mirar las soluciones... al principio cuesta pero cuando ya llevas 100 ya estas entrenado y te salen muchisimo mas facil... con droga lo que haces es mirar las soluciones, haces 100, pero sigues sin saber hacer crucigramas...

La mejor instrospeccion se hace sin tomar droga alguna, y de ahi es donde sacas petroleo... y, repito, te hablo por experiencia...
Subir
Roque
#344 por Roque el 27/07/2010
Sin entrar a valorar experiencias personales, me parece innegable pensar que la mariguana a sido fuente de inspiración de muchos temas y grupos, sobre todo en el funk y el reggae.

Solo hay que pensar en nombres de grupos, como The stone city band. Títulos como "Purple Rain", o "Mary Jane"...
Subir
Capitan Spam
#345 por Capitan Spam el 27/07/2010
Sin entrar en vuestra discusion personal, el ejemplo de los crucigramas de monza ilustra bastante bien lo que yo me referia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo