¿hace falta tomar drogas para hacer ciertos géneros?

Sycon
#391 por Sycon el 05/06/2015
MadSkunk escribió:
setas psilocibias y escuché psytrance y fue de las mejores experiencias de mi vida, fue a partir de ahí que el psytrance pasó a ser mi genero favorito

creo que te quedaste en el viaje. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
deplastic Baneado
#392 por deplastic el 05/06/2015
Vaya conversaciones...

Las drogas llevan a un estado alterado de conciencia y de ahi sacan provecho muchos artistas. Y otros muchos que no lo son. Y lleva siendo así desde el Neolítico, más ó menos.

Leeros los "Paraísos Artificiales" de Charles Bauleraire.


" A veces me parece que oigo decir al vino —él habla con su alma, con esa voz de los espíritus que sólo los espíritus comprenden—: «Hombre, mi bien amado, quiero hacerte llegar, a pesar de mi cárcel de vidrio y mis cerrojos de corcho, un canto lleno de fraternidad, un canto lleno de alegría, de luz y de esperanza. No soy ingrato y sé que te debo la vida. Sé que eso te ha costado trabajo y sol en los hombros. Tú me has dado la vida y te recompensaré. Te pagaré mi deuda con largueza, porque siento un júbilo extraordinario cuando caigo en el fondo de una garganta sedienta por el trabajo. El pecho de un hombre honrado es una morada que me agrada mucho más que esos sótanos melancólicos e insensibles. Es una tumba alegre donde cumplo con entusiasmo mi destino. Armo un zafarrancho en el estómago del obrero y, desde allí, por escaleras invisibles, subo hasta su cerebro, donde ejecuto mi suprema danza.
»¿Oyes cómo se agitan y resuenan en mí los poderosos estribillos de los tiempos antiguos, los cantos del amor y de la gloria? Yo soy el alma de la patria, galante a medias y a medias militar. Soy la esperanza de los días de fiesta, pues el trabajo hace los días prósperos y el vino hace los domingos dichosos. Arremangado y con los codos apoyados en la mesa de la familia, me elogiarás con orgullo y te sentirás verdaderamente contento.
»Encenderé los ojos de tu anciana esposa, la vieja compañera de tus pesadumbres cotidianas y de tus esperanzas más antiguas. Enterneceré su mirada y pondré en el fondo de su pupila el relámpago de la juventud. Y a tu hijito querido, paliducho, ese pobre pollino uncido a la misma fatiga que el caballo de varas, le devolveré los bellos colores de su cuna; y seré para ese nuevo atleta de la vida el óleo que fortificaba los músculos de los antiguos luchadores.
»Caeré en el fondo de tu pecho como una ambrosía vegetal. Seré la semilla que fertilice el surco dolorosamente abierto. Nuestro íntimo ayuntamiento creará la poesía. Entre ambos haremos un Dios y volaremos hacia el infinito como los pájaros, como las mariposas, los hilos de telaraña, los perfumes y todo aquello que posee alas».
"


...

Que tengáis felices sueños.
Subir
Justingx
#393 por Justingx el 05/06/2015
Bueno, este hilo es del 2010... pero no está mal resucitarlo un poco, jejeje.

Las drogas no son necesarias para componer ni mucho menos. Afectan a los estados mentales de las personas y para según qué estilos es impensable consumir. No me imagino a artistas de clásica metiendose coca para componer una sonata.

Dicho esto, hay hitos, y estilos de música que son impensables sin drogas ni alcohol. Precísamente porque la idea que se intenta transmitir al componer e interpretar es de energía, de desfase, y las drogan ayudan a eso. Hendrix era un crack, pero además de serlo se ponía hasta las cejas. Y hoy con lo que nos hemos quedado es con su desfase, con su psicodelia, con su exceso. Y cómo el, larga lista. Clapton, SRV,... y hablo de blues. En la electrónica ni te cuento.

Eso sí, nunca se debe justificar el consumo de drogas. Entre otras cosas porque el precio que se paga es demasiado alto. Parece de anuncio, pero es así.
Y conozco grandes profesionales productores, músicos, etc, que no se toman ni media copa. Ellos controlan la música y su expresividad, y prefieren estar sobrios para concentrarse mejor.
Subir
markos_kat
#394 por markos_kat el 19/06/2015
Alguien escribió:
hay hitos, y estilos de música que son impensables sin drogas ni alcohol.Precísamente porque la idea que se intenta transmitir al componer e interpretar es de energía, de desfase, y las drogan ayudan a eso
Alguien escribió:


No creo que sea necesario en absoluto hacer un genero energetico bajo los efectos de ninguna droga, otra cosa es q la gente se acostumbre a eso y luego no se sienta creativo sin usarla para hacer musica.
Subir
emilieitor
#395 por emilieitor el 20/06/2015
Como todos sabréis la música electrónica está hecha por y para gente puesta hasta las trancas. La relación estilo musical-drogas específicas sería la siguiente:

-Reggae: canutos

-Rock urbano: kalimotxo, cerveza, petardos

-Psicodelia: ácido

-Punk: speed

-Grunge: jaco

-House-Tecno-Progressive: pirulas, GHB, cristal

-Pop, electro-pop e indie-pop: cocaína

-Flamenco: jaco, cocaína y algún que otro canuto

-Metal: whisky y speed

-Copla: vino y cerveza, sin dudarlo

-Música comercial tipo "El canto del loco" o "Amaral": farlopa, heroina, tripi ácido, speedball, MDMA, espiz, porros, patxaran, absenta, polvo de ángel, éxtasis líquido, y un largo etcétera
Subir
Kdjsound
#396 por Kdjsound el 20/06/2015
#395 te falta el jazz y el funk , que lo mismo se fumaban un canuto, que los ciegos (tipo Mr Miles Davis)iban ciegos de jako, que eran alcohólicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo