¿Que hace Jeff Mills?

#31 por djchuko el 25/01/2011
#28

Si amigo, demagogia, porque no estabamos hablando de eso, de si hay artistas mejores que él, de si se merece la pasta que gana o si mola mas ir a ver a newcomers (por cierto, el eterno debate). Como muy acertadamente dice o-o, seguro que hay muchos dj's mas baratos e interesantes q Jeff hoy en día, segurísimo, pero no por eso voy a dejar de pensar que es una de las figuras mas importantes de la escena techno de todos los tiempos, ni voy a dejar de respetar lo que hace hoy en día (ojo!, me guste o no su musica o sus sesiones, que nadie ha hablado de eso en todo el post)
Subir
--94509--
#32 por --94509-- el 25/01/2011
pues a eso me refiero.... porque seguimos respetando la falta de calidad?? a mi si me parece una falta de respeto endiosar a gente asi y que gente que se lo trabaja y que está arriba, siempre la han relegado a la "segunda división"... esto es un problema nuestro, de falta de visión cultural... vamos por el marketing una y otra vez y se nos pide desde su patrocinador que se le respete... pues oiga, a mi ya no me gusta lo que hace, a mi me parece aburrido y anodino y no se merece estar ahi (hoy en dia), lo siento.

mientras tu no hablas de lo que hace actualmente, es lo que llevo haciendo yo desde el principio.
Subir
--118549--
#33 por --118549-- el 25/01/2011
Solo hay que ver a la gente en el video, va más por inercia que otra cosa, por que lo que es la música es una castaña.Menudo cierre anodino y triste.
Subir
#34 por djchuko el 25/01/2011
Yo entiendo que cada uno tiene sus gustos y tiene una forma diferente de percibir la música, pero nunca voy a admitir q Jeff Mills no tiene calidad porque, al menos como productor, me parece uno de los artistas techno mas talentosos que ha habido nunca. Luego ya si hablamos como dj, pues quizás tu prefieras los efectos de la Pioneer o del traktor, pero a mi la sutileza con la que ecualiza, esa q tan bien maneja Mulero, y que tu no percibes según tu comentario, me parece espectacular, y algo que casi ningún dj sigue cultivando hoy en día.

Que se le piran las mezclas? si, y mucho. Q por eso es un paquete? no se, probemos a coger a todos los artistas q son tan buenos con portatil a ver si cuadran alguna (lo cual indica q no es algo trivial). Además, a mi personalmente ha llegado un punto q una pirada me parece hasta bonita fijate lo q te digo. A lo que voy es que hay muchas cosas que son "valorables" en un artista, y me da coraje que la gente (y no lo digo por ti) se quede en lo superficial. Por ejemplo, hace poco estuve viendo a Luke Slater y el tio es mas soso pinchando q el copón, pero el musicón que pone y la forma de llevar la sesión que tiene me encanta (por no hablar de que es uno de los productores de moda). Seguramente muchos digan también que es un paquete, un triste,... etc

Y sobre lo de seguir endiosando a "dinosaurios", totalmente de acuerdo en que es un problema nacional, y uno de los canceres que está impidiendo romper a gente con calidad a raudales, eso no tiene debate posible. Pero una cosa es endiosar y otra respetar, vuelvo a decir.

Y para acabar, HOY EN DIA, Jeff Mills me sigue pareciendo intersante de ver xq a mi modo de ver sigue ofreciendo cosas que los demas no hacen, aunque sea su forma de ecualizar.

s2

s2
Subir
--94509--
#35 por --94509-- el 25/01/2011
](*,) #-o

bueno creo que no hace falta responder XD
Subir
--111257--
#36 por --111257-- el 25/01/2011
#35
No respondas, esto me huele a fanatismo mas que a realidad :)
Subir
#37 por djchuko el 25/01/2011
Os puedo asegurar que no es fanatismo en absoluto, Jeff Mills no es precisamente de mis preferidos (como dj), al igual que no lo son Derrick May o Kevin Saunderson y aun así soy capaz de reconocer todo el trabajo que llevan a cuestas.
De todas formas, no os preocupeis, es culpa mia por meterme en charcos, debe ser que soy una antiqualla del techno :)
Subir
#38 por Carlos da_Silva el 25/01/2011
dios mio, esto es increible, nemessiah!, deberías lavarte la boca antes de hablar así de jeff mills, que se ganó su respeto trabajando, nada de tómbolas, en su época SI que había competencia, no tanta como ahora, pero de mejor calidad.

Como puedes hablar así de alguien que ya pinchaba discos antes de que tu nacieras???( en 1980)
Alguien que pinchó en las mejores discotecas del mundo, con las que tu sólo podrías soñar, alguien que empezó a mezclar con un estilo propio, mezclando técnicas de turntablism con el techno de detroit y house de chicago, con grandes producciones a sus espaldas con diferentes sellos y el suyo propio, desde 1992 hasta hoy; y en definitiva uno de los djs mas famosos del mundo y no por ser comercial.

Explícamelo porque no lo entiendo.
Subir
--94509--
#39 por --94509-- el 25/01/2011
solo un consejo, releete el ultimo post y analiza todas las contradicciones que he visto... creo que eso por muy "realista" que seas defendiendo lo tuyo, lo vas a tener que ver a la fuerza... no te pido que cambies de opinión, pero si hecha un vistazo a lo que pones que es de análisis e?? jajaja

solo te pongo una para abrirte camino...

"Que se le piran las mezclas? si, y mucho. Q por eso es un paquete? no se, probemos a coger a todos los artistas q son tan buenos con portatil a ver si cuadran alguna (lo cual indica q no es algo trivial)."

"pero nunca voy a admitir q Jeff Mills no tiene calidad porque, al menos como productor, me parece uno de los artistas techno mas talentosos que ha habido nunca."


ahora resulta que mi prima que cuadra las cosas a medias va a tener talento... un poquito de por favor hombreee XD

siempre te lo digo desde el respeto e?? no te me enfades ;)
Subir
--94509--
#40 por --94509-- el 25/01/2011
#38

esto me suena a que respete a mis mayores aunque me digan que soy un hijoputa a la cara...

calidad antaño?? pero si pegas un repaso a las sesiones de los 90 y ni siquiera cuadraban!! jajaja lo que pasa esque el tio supo sobresalir, nada más... y que ahora hay peor competencia que antes???? madre mia...

turntablism?? pero si no sabe ni que es esa palabra!! valgameeee... ninguna de las cosas que has dicho es cierta, salvo la de que ha pinchado en todo el mundo... pero si sabes de que va el entorno profesional del mundillo, sabrás que eso no lo hizo ni él, sino un buen agente y unas buenas referencias estratégicas.

en fin, os puede el fanatismo en serio... no quiero seguir discutiendo más este asunto porque esque es como intentar que un taliban se haga cristiano... es imposible.
Subir
#41 por djchuko el 25/01/2011
Hombre, si tu prima cuadra los discos a medias y hace musicón con herramientas de hace 30 años pues si, tiene talento, no se xq es tan dificil de digerir para ti macho. No son contradicciones, simplemente de forma objetiva soy capaz de ver lo bueno y lo malo de un tio.

Llevandolo a otra persona, q parece q el bueno de Jeff se saco la licencia de Dj en Ceuta, a mi Cristian Varela me parece que hoy en día pone una basura de música y aun asi me parece de los mejores artistas techno españoles que ha habido y habrá en mucho tiempo (y por eso le respeto y le respetare siempre, lo cual no quiere decir q se merezca cobrar lo q cobra, ni que iria a verlo antes que a otro mas desconocido, ni soy un paleto ni un borrego, que te veo venir xD ).
Subir
#42 por djchuko el 25/01/2011
Enhorabuena tio, has conseguido que me retire :plasplas: , estas 2 frases son incontestables:

calidad antaño?? pero si pegas un repaso a las sesiones de los 90 y ni siquiera cuadraban!! jajaja lo que pasa esque el tio supo sobresalir, nada más... y que ahora hay peor competencia que antes???? madre mia...


pero si sabes de que va el entorno profesional del mundillo, sabrás que eso no lo hizo ni él, sino un buen agente y unas buenas referencias estratégicas.

No puedo competir con un "profesional" :lol: :lol:
Subir
--94509--
#43 por --94509-- el 25/01/2011
pero que va a ser talentoso cuadrar 2 discos por dios!! jajajaja creo que el 99% de este foro sabemos cuadrar a 2 y 3 platos sin problemas (con herramientas de hace 30 años), y no por eso (yo por ejemplo), me considero que tenga talento... cuadrar es lo mas simple de ser dj, lo puedes hacer mejor o peor, pero es un acto mecánico que puede hacer cualquiera.

respetable es por ende todo el mundo, pero de ahi a decir que se merezca tal o pascual... primero hay que ganarselo, y como dj no se ha ganado nada, (no he dicho lo mismo como productor, recuerdo...)

y tranquilo, si tu no vas a verle, no cobrará tanto... es simple oferta y demanda, si la gente prefiere otra cultura al final todos cobrarán lo que se merecen, pero para eso hay que esforzarse en ser mas objetivo y consecuente cuando se disfruta un espectáculo, y no tirar tanto de marcas.
Subir
--94509--
#44 por --94509-- el 25/01/2011
#42



pedazo sesionaca e?? jajajaja si quieres enumeramos las chorradas que hace... si eso es calidad o saber cuadrar... uffffffff contamos las veces que deja la sala sin sonido?? jajajaja
Subir
#45 por Carlos da_Silva el 25/01/2011
#40

Nadie te habla de respetar a tus mayores sino de respetar el trabajo de alguien que lleva en esto más años de los que tú tienes. De hecho como bien dices nada de lo que dije es verdad (infórmate un poco por favor).

En los 90 se les iba algún disco, A TODOS, pero era algo normal, a quién nunca se le pirara un disco que tire la primera piedra.

Competencia hoy?? Antes eran artistas, músicos de verdad, gente que comprendía y sabía lo que era la música con años de estudio encima. Ahora sólo veo payasos detrás de una pantalla y una controladora, que piensan que por gastar más y quitarse fotos con los cascos (los cuales están para eso, de adorno) ya son la reostia.

Subir y bajar faders y tocar el ecualizador a lo loco sin sentido, para mi no es una sesión.(aplícate el cuento)

NI el estilo de jeff mills es mi favorito, NI soy fan boy suyo. Pero se respetar el trabajo de los demás y valorarlo.

Para mi un músico que no usa los oídos no es un músico, pinchar mirando solo para la pantalla y nada más, es como jugar al dj hero.


PD: Antes se les piraban discos,podía ser comprensible, pero lo sangrante es que se le piren a alguien ahora con el sync, o con una controladora.

Llamarme Talibán, no me importa. (Que alguien más me diga si soy el único que piensa esto)
Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas