¿Que hace a Logic el mejor software?

gennovense
#1 por gennovense el 27/07/2013
Hola a todos, bueno mi duda es que hace a logic el mejor software en producción y que contra tiene, cerca de mi casa hay una academia donde hacen un curso de 6 meses de Logic en producción musical de manera intensiva dependiendo del estilo que a uno le guste, pero alguien me puede decir las virtudes de Logic, si es buena la masterización y si me recomiendan que me cambie de Live y Fl a Logic.

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 27/07/2013
No es el mejor software ni mucho menos. En sí, no existe el DAW definitivo (Ya lo estaríamos utilizando XD).

Tienes que buscar en primer lugar el que te sea más cómodo para ti. A partir de aquí, ya puedes ir juzgando cada uno por la manera que quieres trabajar. Te expongo mi caso.

Ableton Live, lo uso para ideas rápidas, sesiones, bootlegs, mashups. Sobretodo cuando estoy fuera del estudio y quiero hacer algo rápido.
Logic, Lo utilizo para la composición y arreglos. Este lo utilizo porque tengo un control 100 % sobre MIDI.
Pro Tools HD, Para trabajar en audio aunque tengo que confesar que últimamente estoy trabajando íntegramente en Logic.

No obtendrás mejores resultados por elegir un DAW u otro. Todo reside en tus conocimientos de composición, creación, diseño y comprensión del sonido, tanto en aspectos acústicos, analógicos y digitales.

Olvídate de la mezcla y masterización por ahora. Céntrate en la creación, composición y arreglos. Si el sonido base no es bueno, por mucho que intentes "mejorar" el sonido durante el mix y master nunca lo conseguirás, ya que el sonido base no es bueno.

Un consejo, olvídate del famoso motor de audio. Todos los secuenciadores en sí suman igual. El factor que los hace sonar diferente entre muchos otros es la paneo. Pro Tools, Logic, Cubase, Live, todos tienen diferentes maneras de panoramizar y por eso cambia el sonido. Aunque influyen otros aspectos como el uso plugins que no son lineales, estos añaden desfases al sonido o el oversampling.

Un saludo

Alan,
Subir
1
Marcos H
#3 por Marcos H el 02/08/2013
Estando 100 por cien de acuerdo Alan, lo que sí tengo claro de Logic, y más ahora con su nueva versión, es que es el mejor secuenciador relación calidad-precio. Nadie te da más por menos. Aún hoy no he encontrado nada que no se pueda hacer sólo utilizando las funciones y plugins internos de Logic. Y si comparas precios...no hay color.
Subir
berkonecesar
#4 por berkonecesar el 20/12/2013
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo