¿Qué hace a un software mejor?

Gizmo77
#1 por Gizmo77 el 06/07/2006
Y no me refiero a opciones (más o menos pistas, menus, integración de video o salvapantallas con macizorra cañón...), me refiero a ... ¿es realmente notable entre los sistemas Nuendo, Cubase, Ableton, Protools... una edición? Y me refiero al hecho de usar los mismos archivos fuente, mensajes midi, plug-ins...-quizás en lo referente a plugins fuese más complicado puesto que parece que Protools no tira con DirectX como me enseñaron hace unos días :) y los RTAS pudieran ser mejores o peores-, pero si tomasemos todos esos programas y les pegasemos lo mismo... ¿sería realmente notable la diferencia?


Gracias a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#2 por se7en beatlab el 06/07/2006
haay! no se como contestar!
Subir
GDA
#3 por GDA el 07/07/2006
Bueno, tienes que probarlos todos primeros antes de dar una opinion, pero si hay algunas diferencias con lo que se refiere a tu comodidad a la hora de ocuparlos, lo primero es que tu te sientas comodo ocupandolos ya que si esto no es asi, dificil resulta y es un gran jaleo. y si en algunos programas las grabaciones o mezclas tienden a salir con un audio menor que en otros ( aunque tu master de sonido este por las nubes O:) )
al momento de guardalos, de lo de las herramientas todos son muy parecidos, pero menos el Protools que si es un jaleo el poderlo ocupar a la primera, ya que tienes que tener otras aptitudes para poder ocuparlo, un lado informatico y el otro de musico, vaya que si.

Pero bueno si es por comodidad y disponibilidad de trabajar te recomindo el Cubase y otro que no esta alli que es el Cool Edit 2.

Para intermedios esta el Nuendo, que no es malo pero que va pruebalo primero y alli ve tu.

Y luego viene el mas completo pero a la vez mas problematico que es el Protools, para mi gusto, :machaca:

Bueno son solo consejos si los sigues bien pero si no, que va

Saludos y suerte tio

GDA, acuerdense de que Chile tambien existe :guitarraelec:
Subir
Malve
#4 por Malve el 07/07/2006
No hay un software mejor que otro, debes utilizar el que mejor se adapte a ti y a tu metodo de trabajo.

Hay de todo, fat boy slim trabaja con atari... y hans zimmer tiene 12 ordenadores conectados en serie con cubase y pro tools... y mike oldfield trabaja con fruity... jarre trabaja sobre reason y luego lo graba en su estudio, pero compone sobre rason con un powerbook y un novation remote 25 sentado en su sofa (luego lo trabaja en un estudio mucho mejor, pero en principio).

No hay un software magico que lo haga todo (al menos para mi), ni uno que sea mejor que otro, todos tienes ventajas y limitaciones sobre sus competidores.
De hecho hoy en dia hay software tirado de precio e incluso gratis que para mi hubiese querido hace 7 años cuando empece en esto, el garage band es gratis (cuando compras un mac) y es una pasada, y la revista computer music por 6 euros trae un estudio virtual que si lo hubiesemos tenido hace 5 años gratis nos quedabamos con la boca abierta.

Busca algo con lo que trabajes a gusto y pasa de tonterias tecnicas todo lo que puedas, sobre todo al principio.
La parte tecnica muchas veces ahoga nuestras ganas de trabajar, de hecho siempre puedes tener un equipo mas grande, con mas luces y sonidos... tu trabaja a gusto y eso es lo importante. Prueba todo loq ue puedas, y despues elige.
Subir
Malve
#5 por Malve el 07/07/2006
Por cierto discrepo en cuanto a lo que el mas completo es el pro tools... cubase y logic son mas completos que pro tools... de hecho en mi opinion pro tools sin hardware dedicado pierde bastante... su fuerte es la estabilidad, aunque es un gran programa.

Si estas empezando prueba con una version recortada de cubase (pc-mac) o de logic (solo mac) o de sonar (solo pc), son tremendamente capaces de cualquier cosa. Y asi no te complicas la vida demasiado... y algo como reason para sacarle sonidos, y ademas aprendes a trabajar en un entorno hardware con el reason, tienes las misma posibilidades que en un estudio fisico, con cambios de conexiones... y asi aprendes como se mueve el audio en una instalacion real.
Experimenta con todo lo que puedas, hasta cacerolas muestreadas y sobre todo diviertete, si no en dos meses tu secuenciador sera un precios reproductor wav y poco mas.
Subir
Live-Act
#6 por Live-Act el 07/07/2006
no existe el mejor!
Subir
undercore
#7 por undercore el 07/07/2006
Malve lo sabia...en algun momento estariamos de acuerdo en algo :D esto se merece una cerbecitas :birras: ...porque te gusta la cerbaza no?? :paletas:

Bueno yo agrego que lo que hace a un soft "mejor" que otro son las facilidades que da para hacer una tarea...en esto es muy complicado por no decir imposible decidirse por uno u otro de forma objetiva, pero los que han nombrado ahi ofrecen muchas facilidades para casi cuelquier tarea, tal vez protool quede un poco tocado con el midi...pero por ejemplo FLStudio fue un programa que nunca comprendi, igual que orion, sin embargo reason me parecio muy muy facil, cubase, logic, protools, sonar son muy similares, casi aprendiendo como funciona uno puedes desenvolverte en los demas....pero al final son los pequeños detalles, las facilidades de hacer casi cualquier cosa con un par de clicks los que marcan la diferencia.

Respondiendo directamente a tu pregunta creo que por lo pronto sonaran distinto, ahora no se yo cual tendra "mejor" sonido...seria ya cosa de gustos.
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 07/07/2006
El mejor software es aquel con el que logras lo que quieres sin romperte la cabeza. Para unos es FruityL y para otros es PT. Otros prefieren Cubase y otros Logic, otros Nuendo y otros Vegas o Pyramix o SAmplitude.

Que mas da ?

SAlut!!
Subir
jostalmac
#9 por jostalmac el 07/07/2006
¿Qué hace a un software mejor?

Creo que es una pregunta personal ya que cada uno de nosotros trabaja con el soft que mejor nos entendemos o que mas nos gusta por lo que cada uno opinará que el que usa es el mejor.

En mi caso me entiendo a la perfección con el protools LE desde la versión 5 hasta la actual 7.1 y he probado logic, digital performer, reason y algun otro mas con los que algunas cosas tienen mejor que el PT, pero de todos para mí en general me quedo con PT.

Esta es mi opinión personal :teclear:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo