Que haceis con el ruido fff del ampli al grabar?

  • 1
nonorizos
#1 por nonorizos el 13/10/2008
bueno pues pme gustaria saber que hace la gente para que el micro no capte ese ruido fffffffff q hacen todos los amplis cuando no estas tocando la guitarra....
cuando esta en silencio...mi ampli es un ac15h1tv y me hace mas ruido cuando tngo conectada la pedalera rp6

yo grabo con un se electronics 2200 de condensador...y lo capta mui mui fuerte..

no qiero usar pod!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 13/10/2008
No es un problema de grabación sino un problema del ruido del ampli, hay que tratar que no esté ese ruido, puede ser problema de cables, pastillas, tierra, ruido de pedalera, etc, etc, no es un problema de grabación.

Saludos
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 13/10/2008
lo primero que deves hacer es cambiar el micro y no grabar con un se2200a de cndensador si lo que estas grabando son electricas,,,,este micro es muy sensible y lo podrias joder,, :?

usa para electricas un shure sm57 de toda la vida...y ademas captaras solo lo que quieres,el sionido de tu guitarra por el cono..

y al ruido que tienes pues ya sabes..un noise supressor de boss en la cadena de tu guitarra te quitara todo el ruiedo de fondo indeseable,,

un saludo y ya veras que tus resultados mejoran 100x100... :wink:
Subir
nonorizos
#4 por nonorizos el 13/10/2008
ok tomare nota para no joderlo....si, lo del sm57 lo e leido asta en las revistas del corazon de mi madre!! madre mia...q obsesion con el sm57... jejej pero asta que no m lo compre...pues por ir probando...

en cuanto a lo del ruido del apli es que me he fijado y hasta en los directos de grandes bandas se oye...

me da la sensacion de que en mayor o menor grado...lo tienen todos los amplis...por eso m preguntaba que se hace con esos ruidos...

supongo que al mezclar se eliminaran tambien no?? yo es que grabo con cubase y aun no he aprendido esas cosas..

por cierto lo del aparatito ese para eliminar ruidos....no lo habia oido en mi vida...
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 13/10/2008
pues te aseguro que con este aparatito no tendras ningun ruido..escucharas cero ruido.. :D
https://www.thomann.de/es/boss_ns2_noise_suppressor.htm
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 13/10/2008
nonorizos escribió:
bueno pues pme gustaria saber que hace la gente para que el micro no capte ese ruido fffffffff q hacen todos los amplis cuando no estas tocando la guitarra....


¿Estás seguro que no tienes un problema de masa en tu guitarra? :roll:

No sé cuanta presión aguanta el SE, pero si le das volumen al ampli y pegas mucho el micro, pues puedes joderlo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#7 por I.Lobo.Audiovisual el 13/10/2008
Quien dice un SM57 ( odio los standares...... ) te puede decir tambien un Sennheiser E609 , o cualquier micro que aguante mucho SPL y de un buen rendimiento en las frecuencias medias ( tanto bajas como altas)
Subir
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 16/10/2008
WStudios escribió:
( odio los standares...... )



Er odio no es güeno, nen! Hay que ser persona. :mrgreen:
Subir
Francesc
#9 por Francesc el 17/10/2008
Hola, yo uso un Rode NT2000 para grabar guitarras a todo trapo, también lo puedo joder ???
Subir
Jose Rivera Sound
#10 por Jose Rivera Sound el 05/01/2009
Hola,

en mi caso,tengo un Fender Vibrolux de 40W válvulas,y también tengo ese ruido fffff bastante fuerte aunque el ampli esté al 0 y sin conectar pedales ni nada,no es que la guitarra no esté sin la faraday ni nada.Creéis que si lo llevo a algún servicio le quitarían el ruido????

Sé que no es el ampli ideal para grabar y menos en un home studio pues cuando grabo no llegará el volumen al 1 si no los vecinos me crujen,pero tengo éste u otro que es un pecado y el Vibrolux tiene un sonido genial.

Probé de grabar con un Samson dinámico(equivalente al SM58)y después utilicé el RODE NT1A de consensadores y mucho mejor el sonido con el de condensadores,eso sí me captaba aún más el ruido ffffffff.

Creéis que los malos resultado con el dinámico,son debidos a grabar con el ampli a no demasiado volumen o son cuestión del micro en sí?Lo digo por que había pensado en hacerme un los típicos SM57,pero si me dan un resultado así o necesito poner el ampli a toda marcha no me valdrá la pena ya que no podría ser.
#-o
Subir
bulbastre
#11 por bulbastre el 05/01/2009
que yo sepa, TODOS los amplis tienen un ruido inherente, al igual que los micrófonos tienen un ruido equivalente. Por el simple hecho de circular corriente tienen ruido, y ya está.
Ahora bien, por supuesto, según lo bueno que sea tendrá más o menos.

Por tanto, puedes hacer dos cosas. Cancelarlo en la medida de lo posible o joerte, y la última opción no tiene porqué ser mala.

Pongamos por caso que el amlpi da 5 dB de "fffff". Cuando haces un riff tu guitarra suena por el ampli a 70, así que el "ffffff" ni lo vas a oler. El fallo de esto está en que la guitarra no siempre sonará fuerte, dependerá del estilo y la canción.
Para hacer algo más al respecto, una puerta de ruido ayudaría (quizá sea lo que te han dicho antes de acoplarle a la guitarra, aunque de guitarras yo ni papa).

En cuanto a josebcn. El SM57 es lo mismo que el SM58 pero sin antipop interno, así que si con tu SAMSON equivalente al SM57 no te gusta no te molestes en pillarte un SM58.
Es probable que sea porque no le das brío a tu ampli, que no sólo están para amplificar la señal como el nombre indica, si no para variarla. De no tener este segundo uso, las guitarras se grabarían por linea y tan frescos, pero no, los amplis moldean la señal, distorsionándola por ejemplo.
A partir de esto último varia según el ampli, unos necesitan más caña y otros menos. Búscate uno que suene bien sin subirle mucho el volumen, aunque por lo general no sea buena idea.
Subir
Jose Rivera Sound
#12 por Jose Rivera Sound el 07/01/2009
bulbastre escribió:
que yo sepa, TODOS los amplis tienen un ruido inherente, al igual que los micrófonos tienen un ruido equivalente. Por el simple hecho de circular corriente tienen ruido, y ya está.
Ahora bien, por supuesto, según lo bueno que sea tendrá más o menos.

Por tanto, puedes hacer dos cosas. Cancelarlo en la medida de lo posible o joerte, y la última opción no tiene porqué ser mala.

Pongamos por caso que el amlpi da 5 dB de "fffff". Cuando haces un riff tu guitarra suena por el ampli a 70, así que el "ffffff" ni lo vas a oler. El fallo de esto está en que la guitarra no siempre sonará fuerte, dependerá del estilo y la canción.
Para hacer algo más al respecto, una puerta de ruido ayudaría (quizá sea lo que te han dicho antes de acoplarle a la guitarra, aunque de guitarras yo ni papa).

En cuanto a josebcn. El SM57 es lo mismo que el SM58 pero sin antipop interno, así que si con tu SAMSON equivalente al SM57 no te gusta no te molestes en pillarte un SM58.
Es probable que sea porque no le das brío a tu ampli, que no sólo están para amplificar la señal como el nombre indica, si no para variarla. De no tener este segundo uso, las guitarras se grabarían por linea y tan frescos, pero no, los amplis moldean la señal, distorsionándola por ejemplo.
A partir de esto último varia según el ampli, unos necesitan más caña y otros menos. Búscate uno que suene bien sin subirle mucho el volumen, aunque por lo general no sea buena idea.


Gracias bulbastre,

el tema es ese,mi ampli necesita mucha caña para rendir y no se la puedo dar si no quiero que la policía se venga a ver la jam session... :mrgreen:

Posiblemente lo consultaré con algún servicio técnico si puedo reducir la relación S/N del ampli,lo jodido que la respuesta ya la sé,es sabido que el Vibrolux no es ideal para grabar y menos en casa...

Miraré de probar algún ampli bueno poco potente,igual me sorprende,quien sabe.

Saludos
Jose
Subir
caraborso
#13 por caraborso el 07/01/2009
Deja el ruido. no pasa nada.
Y si en un silencio de guitarra aparece el ruido, lo limpias con el editor de audio.
Mientras toques, no se oirá, y si suena, forma parte del sonido.
Y si no te gusta, graba con pod.
Recuerdo la época en la que cierta gente usaba cajas de ritmo en grabaciones, porque les jodía el ruido de muelles del pedal, los armónicos de los toms, y ruidos varios de una batería de verdad.

+ cosas: Los micros de condensador de gran diafragma NO SE JODEN grabando un ampli de guitarra. Es más peligroso un cantante a poca distancia, echando saliva y vaho, que jode el diafragma a la larga (por exceso de humedad y cambios bruscos de temperatura), por no decir que un berrido tenga igual o más spl que un 12" medioso.

Los G/D de hoy son muy duros..., ¡¡¡y además están hechos en China !!!

Salu2
Subir
Mazur
#14 por Mazur el 07/01/2009
Como ya han dicho es algo normal, incluso los amplificadores que funcionan por simulación hacen ruido como los de verdad, si es que es el ruido típico de un ampli. Si fuese muy alto hablaríamos de problemas de masas. Para quitarlo tan solo tienes que usar puertas de ruido o expansores en en pedal, pedalera, rack o plug-in.

caraborso escribió:
+ cosas: Los micros de condensador de gran diafragma NO SE JODEN grabando un ampli de guitarra. Es más peligroso un cantante a poca distancia, echando saliva y vaho, que jode el diafragma a la larga (por exceso de humedad y cambios bruscos de temperatura), por no decir que un berrido tenga igual o más spl que un 12" medioso.


Quería apoyar esta opinión, por lo leído anteriormente. Cualquier condensador de diafagma grande a día de hoy tiene un buen aguante de SPL, sino el Se 2200 no es un buen ejemplo (125dB), los que normalmente uso van desde los 136 hasta los 157dB, lo cual da casi para grabar un cohete en Cabo Cañaveral. Ahora bien la humedad puede ser mucho peor para el diafragma o la electrónica.

Si vas a grabar con un condensador una guitarra eléctrica te propongo alejarlo más que si fuese dinámico, casi siempre me ha sonado mejor.

Un saludo
Subir
caraborso
#15 por caraborso el 08/01/2009
Ahora recuerdo un curioso ejemplo. Hace poco, PGMusic me envió uno de sus masters para masterizar. Era un grupo de jazz. Recuerdo que en ciertos pasajes, zumbaba el ampli de guitarra. Lo limpié cuidadosamente.
Cuando le comenté que había limpiado el ruido de masa de la guitarra en el ampli y tal..., me dijo que no hubo ampli. Lo habían hecho con plugins...., y el plugin simulaba el ruido !!!! :shock:
Lo dejé como estaba en origen (con el ruido) porque era lo que habían buscado cuidadosamente. (parecer que habían usado un viejo ampli valvulero, con ruidos y achaques).

Unos quitan...y otros ponen.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo